Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Chistes saludables

Chistes saludables

Autor: Carlos Silveyra

Una selección de los mejores chistes sobre médicos (en todas sus especialidades), dentistas y enfermeros.

Chistes, el humor es sabio

Chistes, el humor es sabio

Autor: Carlos Silveyra

Una recopilación de chistes tal como se los contaron los chicos, con todos los mecanismos propios del ingenio popular.

Humoradas

Humoradas

Autor: Carlos Silveyra

Los juegos con el lenguaje, propios de la literatura oral, alcanzan su esplendor en aquellas manifestaciones vinculadas al humor.

Colmos, humor exagerado

Colmos, humor exagerado

Autor: Carlos Silveyra

Breves y humorísticos colmos, que sorprenden al oyente desde la polisemia.

Animalanzas

Animalanzas

Autor: Carlos Silveyra

Animalanzas incluye casi doscientos acertijos de Hispanoamérica, ideales para leer y reir en los ratos libres.

Piropos

Piropos

Autor: Carlos Silveyra

Para que cuando falte el profe, los chicos se vuelvan piropeadores consumados.

¿Qué le dijo?

¿Qué le dijo?

Autor: Carlos Silveyra

Estos sencillos y modestos ¿Qué le dijo...? entran en las aulas cuando falta el profe.

Chistes de deportes

Chistes de deportes

Autor: Carlos Silveyra

Una recopilación de chistes disparatados sobre deportes y deportistas.

La palabra y la memoria

La palabra y la memoria

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha

Número de Páginas: 404

En La palabra y la memoria se destaca el potencial educativo de los materiales folclóricos, no sólo en lo que puedan tener de aprendizaje activo (recogida mediante trabajo de campo), sino también en sus relaciones con el con texto, que nos permitirán adentrarnos en las costumbres, fiestas, tradiciones o creencias de nuestro entorno más cercano. No se puede olvidar que la escuela es el lugar donde los individuos se acercan, por primera vez, a la construcción de una identidad social que, sin duda, supera la indentidad familiar con la que sí acceden al medio escolar. Y eso es así porque en la escuela coninciden, hoy más que nunca, diversas culturas familiares que aportan, entre otros elementos, su propio folclore infantil.

Refranes con humor

Refranes con humor

Autor: Carlos Silveyra

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

La sueñera

La sueñera

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 104

Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.

Cuentos chinos y de sus vecinos

Cuentos chinos y de sus vecinos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 59

Este libro reúne una veintena de cuentos orientales, muy breves, que reflejan la sabiduría de los pueblos asiáticos, en versiones libres de Carlos Silveyra. El autor mantiene la sobriedad y la condensación de los textos originales haciéndolos más próximos a los jóvenes.

Chistes en la escuela

Chistes en la escuela

Autor: Carlos Silveyra

Escritor, docente y periodista, Silveyra rescata de la propia escuela "semillero de historias y anécdotas" lo mejor del folclore infantil y lo vuelca en estas páginas, colmadas de ingenio y buen humor.

La fábrica de chistes

La fábrica de chistes

Autor: Luis Pescetti

Es un morral lleno, un kit completo de humor para toda ocasión. Una mochila que salvará al más tímido ante cualquier imprevisto de esos en los que un buen chiste, adivinanza, acertijo o rima, nos rescatan del anonimato o nos salvan la vida en una reunión, haciéndonos quedar bien, con un brillo y una promesa de que se corra la voz de que “somos divertidos y es lindo invitarnos”. También sirve para quien, escondido en su submarino, no quiere llamar la atención, pero sí quiere un cálido momento de sonrisas. Muchas veces me preguntan de dónde saco los chistes. Siempre contesto: oigo mucho, leo mucho, busco mucho. Anoto, anoto... y anoto. En muchos años de juntar, viajar y probar chistes me hice mi propia “bolsa de juglar” que es la que abro y comparto ahora con ustedes.Agregué algunos ejercicios para inventar chistes y adinivinanzas. Todos estas adivinanzas, trabalenguas y juegos verbales vinieron de ustedes y ahora regresan, en un juego de ir y volver, como las lanzaderas de los telares. Abran esta bolsa y permitan que su contenido se vuelque en su cuarto, su patio y en ustedes, así como abrí mi corazón y lo llené de esta, su alegría. Ojalá les inspire...

Si yo fuera gato

Si yo fuera gato

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 49

Ser niño puede resultar, a veces, muy difícil. Por eso, Juan decide imaginar cómo sería su vida si, en vez de ser un niño, fuera un gato llamado Michi. Pero, al parecer, ser gato tampoco es tan sencillo. ¿A quién no le gustaría la vida de un gato? Pero de uno dormilón, comelón y travieso. Acompaña a Juan en esta aventura.

Pongamos que hablo de Joaquín

Pongamos que hablo de Joaquín

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 544

Una biografía y una mirada personal sobre el cantautor español Joaquín Sabina. Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante. Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero además aporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. Pongamos que hablo de Joaquín incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo....

El pedo

El pedo

Autor: Laurie Cohen

Número de Páginas: 36

¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!

Chistes para chicos 4

Chistes para chicos 4

Autor: Pepe Muleiro

Número de Páginas: 121

Varios miles de niños han aprendido a leer gracias a los libros de chistes de Pepe Muleiro, quien sigue trabajando incansablemente para hacer reír a carcajadas a nuevas generaciones.

Chistes para chicos 6

Chistes para chicos 6

Autor: Pepe Muleiro

Número de Páginas: 120

Una nueva entrega de chistes para chicos de Pepe Muleiro.

Los mitos de la historia argentina 4

Los mitos de la historia argentina 4

Autor: Felipe Pigna

Número de Páginas: 505

Pocos procesos de la historia argentina despiertan tanto interés, local e internacional, como el que marca los orígenes, consolidación y perdurabilidad del peronismo. Es seguramente uno de los fenómenos históricos más particulares en América latina y el mundo, y que despierta mayores polémicas, rodeadas aún por pasiones y interpretaciones cruzadas, a favor y en contra. Este libro recorre el apasionante período de 1943 a 1955, para develar los aspectos controversiales del movimiento político fundado por Juan Domingo Perón, las transformaciones que impulsó en el país durante sus primeros gobiernos, y la personalidad y la acción de su líder y de la figura mítica por excelencia de esta etapa: Evita, la mujer ?más amada y más odiada? de la historia argentina.

La planificación en la educación infantil

La planificación en la educación infantil

Autor: Diana Urcola , Laura Amine Habichayn , Mónica Kac , Griselda Callegari , Susana Gaitán

Número de Páginas: 240

En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de planificar. Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescripto hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia. Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontrarán interrogantes y sugerencias que les ayudarán a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallarán sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones, sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.

Echa a volar

Echa a volar

Autor: Iris Teres

Déjate inspirar por la experiencia de Iris Terés en su evolución de polluelo a ave fénix. Este libro no se parece a ningún otro que hayas leído antes. Es un libro cuyas páginas espero que nos unan. Este libro es más bien una carta. Entre tú y yo, de mis dedos directamente hasta tu buzón. La vida es un conjunto de momentos y cómo estos nos transforman. Una sonrisa amable, un comentario de ánimo, una discusión, un cambio radical... Hay algunas cosas que parecen tan grandes que resulta difícil apartarlas, pero quiero que sepas que siempre se puede encontrar una mejora. Todos los laberintos tienen una salida. Por eso espero que entre sus páginas encuentres algo que te arrope y que te haga sentir bien todas las veces que lo necesites. Algo que te dé la fuerza para echar a volar.

Los casos del inspector Chunchurreta 2

Los casos del inspector Chunchurreta 2

Autor: Fanue

Número de Páginas: 96

El sagaz inspector Nick Chunchurreta y su valioso colaborador, el loro Kilates, vuelven al ruedo.

Migré

Migré

Autor: Liliana Viola

Biografía del creador de telenovelas célebres como Rolando Rivas, taxista, Piel naranja, Pobre diabla y Una voz en el teléfono, que moldearon la historia sentimental de generaciones de argentinos. Lo llamaron "el señor éxito", "el padre de la lágrima" y "el autor del amor". Escribió más de 700 títulos sin más colaboradores que su máquina Remington. Sus telenovelas fueron una verdadera factoría de galanes, parejas románticas y canciones inolvidables. Durante cuatro décadas tuvo en sus manos las emociones domésticas de las tardes y las noches. Con Rolando Rivas taxista, la ficción más recordada de la televisión argentina, conquistó al público masculino y marcó un nuevo estándar en el modo de producir y mirar tv. Se atrevió a plantear un final infeliz en Piel Naranja en vísperas de la dictadura de 1976 e impuso una palabra guaraní -"rojaiju"- en el lenguaje amoroso de los años 70'. Ultimo representante de la telenovela de autor, Alberto Migré sentó las bases de una industria de los sentimientos que se volvió global. En este libro apasionante Liliana Viola construye una biografía a la medida de su personaje donde cada secreto revelado abre las puertas de...

555 Chistes Geniales para Risas Totales

555 Chistes Geniales para Risas Totales

Autor: Pau Plana , Álex López , David Domínguez

Número de Páginas: 288

555 chistes tronchantes para toda la familia. Libro perfecto para el verano para niños y niñas. CHISTES CON EFICACIA 100%: ¡No podrás parar de reír! ¿Estás cansado de escuchar una y otra vez las mismas bromas de siempre? ¿Se te han agotado los chistes que tenías en la cabeza y ya no tienes ideas para contar a tus amigos? ¿Te aburren las infiniiiiitas historias que no tienen ninguna gracia? LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS ESTÁ EN TUS MANOS: ¡DI ADIÓS AL ABURRIMIENTO Y DESCUBRE 555 CHISTES GENIALES PARA RISAS TOTALES! ___________ Lo que encontrarás en este libro: - 555 chistes con los que vas a llorar de risa - Todas las temáticas del mundo - Ilustraciones graciosísimas en cada página - Ganas de leer día sí, día también Y ¡MUCHO HUMOR PARA REÍRTE A CARCAJADAS!

Animación a la lectura

Animación a la lectura

Autor: María Montserrat Sarto , José Antonio Marina

Número de Páginas: 219

Este libro recoge un gran número de estrategias para animar a los niños a que lean. Están ideadas para que los alumnos de diferentes edades disfruten con la lectura.

Cada cual atienda su juego

Cada cual atienda su juego

Autor: Ana Pelegrín

Número de Páginas: 244

Descripción de diversos juegos infantiles a través del tiempo. Incluye una antología de juegos que aparecen en la literatura contemporánea

Últimos libros y autores

Libros reeditados