Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cambia tu cuerpo, mejora tu vida

Cambia tu cuerpo, mejora tu vida

Autor: Joel Torres Mundoenforma

Número de Páginas: 232

¿Comer menos y con mayor frecuencia acelera el metabolismo? ¿Puedo ingerir fruta de postre? ¿Si ceno hidratos engordaré? ¿Seguro que es hambre? ¿Son mágicos los suplementos? ¿Cuántas sesiones de cardio debo realizar a la semana? ¿Si sudo estoy perdiendo grasa? ¿Cuál es el volumen de entrenamiento recomendable para trabajar la fuerza? ¿Las agujetas son sinónimo de buen entrenamiento? ¿Cuántas repeticiones debo realizar por serie para ganar músculo? El creador de MUNDOENFORMA, Joel Torres, propone un método definitivo para instaurar hábitos saludables en nuestro día a día con el fin de conseguir nuestra mejor versión. Un libro que pone el foco en la alimentación y en la pérdida de peso con un objetivo claro: preparar nuestra mente con el objetivo de decir adiós a la grasa corporal de forma saludable.

Sin imagen

Cambia tu cuerpo, mejora tu vida

Autor: Joel Torres

Número de Páginas: 231

¿Comer menos y con mayor frecuencia acelera el metabolismo? ¿Se puede tomar fruta de postre? ¿Los hidratos engordan por la noche? ¿Son efectivos los suplementos? ¿Sudar significa perder grasa? ¿Cuál es el volumen de entrenamiento recomendable para trabajar la fuerza y ganar músculo? Joel Torres, experto en nutrición y entrenamiento, y creador de MUNDOENFORMA, uno de los canales más conocidos para adquirir hábitos saludables, te propone en Cambia tu cuerpo, mejora tu vida un completo plan de mejora. Aquí encontrarás todos los ejercicios para tonificar la musculatura y perder grasa, las claves para una buena alimentación y los consejos estrella para conseguir tu mejor versión.

Sin imagen

Marketing internacional \c Philip R. Cateora, John L. Graham

Autor: Philip R. Cateora , John L. Graham

Número de Páginas: 698
La red oculta de la vida

La red oculta de la vida

Autor: Merlin Sheldrake

Número de Páginas: 344

No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Están por doquier, pero cuesta verlos. Además, pueden ser microscópicos, pero también representan a los organismos de mayor tamaño jamás registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero también las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composición de la atmósfera terrestre. Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plástico, explosivos, pesticidas y petróleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologías. Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboración subterráneas, la 'Wood Wide Web', está transformando nuestra comprensión de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista. Merlin ...

El Tao de la Física

El Tao de la Física

Autor: Fritjof Capra

Número de Páginas: 420

El universo es una eterna danza de partículas subatómicas cuyas relaciones entre sí son al mismo tiempo asombrosamente lógicas y totalmente inexplicables. Los místicos de todas las épocas han intentado captar este universo mediante la interiorización y la meditación. Los físicos nucleares lo exploran a través de la experimentación y la hipótesis. Sus caminos no pueden ser más dispares; sin embargo, vemos cómo cada uno, a su manera, descubre las mismas verdades. Con un lenguaje asequible a todo el mundo y sin complejas fórmulas matemáticas, el doctor Fritjof Capra explora en esta obra ya clásica los principales conceptos y teorías de la física moderna y los compara con las milenarias doctrinas budistas y taoístas. El resultado es un cuadro fascinante. Tanto la ciencia occidental como el misticismo oriental nos revelan una misma y única verdad: el Universo es un Todo íntimamente interconectado, un flujo incesante de energía del que todos formamos parte, aunque ciencia y misticismo tengan dos maneras distintas de expresar ese conocimiento.

Fundamentos de la investigación social

Fundamentos de la investigación social

Autor: Earl Babbie , Earl R. Babbie

Número de Páginas: 473

Un libro conciso y accesible sobre meto-dos de investigacion, que resalta la importancia del entendimiento de la logica teorica para respaldar el proceso de investigacion y la demostracion de las tecnicas preferidas. Ayuda al estudiante a emplear los metodos de investigacion como medios de razonamiento y para recopilar informacion. El material cualitativo brinda un equilibrio de enfoques con la exposicion de conceptos esenciales en la investigacion social.

El método Sakuma

El método Sakuma

Autor: Kenichi Sakuma

Número de Páginas: 96

El fenómeno que ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y ha puesto en forma a medio mundo. ¿Piensas que nunca podrás conseguir una figura de ensueño? El entrenador personal de supermodelos Kenichi Sakuma te demostrará que, gracias a su innovador y efectivo método, puedes alcanzar tus objetivos y remodelar tu cuerpo en tan solo dos semanas. Con El método Sakuma aprenderás a utilizar correctamente los músculos del torso y transformarás tu silueta con solo 5 minutos de ejercicio al día y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. ¡Conseguir la figura que siempre has querido solo te llevará cinco minutos al día! "El método de Sakuma mejora nuestra figura sin exigirnos grandes esfuerzos." ¡Hola! "Tu cuerpo aprenderá a quemar grasa sin necesidad de cambiar tu estilo de vida." ABC "El minimalismo de Marie Kondo trasladado a un estilo de vida saludable." Mujer Hoy "Los best sellers vienen de Japón: tras Marie Kondo, llega Kenichi Sakuma." Publishers Weekly

Psicología básica

Psicología básica

Autor: Michael W. Eysenck

Número de Páginas: 420

Psicología básica es un acercamiento concreto hacia los principales conceptos y enfoques de la psicología, ya sea, del desarrollo, social o cognitiva. Con el apoyo de una gran cantidad de ilustraciones, proporciona a los estudiantes explicaciones precisas y directas de todos los temas clave de la psicología contemporánea. Las características distribuidas en todo el libro están diseñadas para ayudar a los lectores a participar en el material e incluyen: • Términos clave, ideas destacadas y glosario. • Introducción de capítulos y resúmenes. • Ensayo estructurado y preguntas de autoevaluación. • Estudios de caso y ejemplos que ilustran la aplicación de teorías clave. • Su apartado ''En el mundo real'' muestra cómo se puede usar la psicología en una variedad de contextos profesionales prácticos. Psicología básica es ideal para estudiantes que estudian psicología por primera vez, así como para aquellos en campos relacionados como enfermería, trabajo social y ciencias sociales.

Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

Autor: Pradas Montilla, Silvia

La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; este avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. Este libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma sus experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. Esta obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para...

Alumnado con altas capacidades

Alumnado con altas capacidades

Autor: Mercè Martínez Torres , Àngel Guirado Serrat

Número de Páginas: 186

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Sin imagen

Fundamentos de comercio electrónico

Autor: Toby J. Velte

Número de Páginas: 514

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Autor: Yoko Mizoguchi

Número de Páginas: 96

El revolucionario programa japonés para despedirse de los dolores musculares y conseguir una figura estilizada. ¿Te cuesta adelgazar aunque haces ejercicio a menudo y cuidas tu alimentación? ¿Sufres dolores musculares y te notas hinchada? Yoko Mizoguchi, exbailarina y célebre profesora de yoga y pilates, nos trae un revolucionario programa de cinco sencillos ejercicios con los que desbloquearás las articulaciones, acabarás con las molestias causadas por la rigidez muscular y conseguirás la figura esbelta que siempre has soñado con solo tres minutos al día. Gracias a Yoko, la "reina del ajuste corporal", olvídate de los dolores musculares, fortalece tu cuerpo y prepárate para mostrar al mundo la mejor versión de ti misma. ¡Consigue unos resultados increíbles con solo 3 minutos de ejercicios al día!

El método Sakuma Full Body

El método Sakuma Full Body

Autor: Kenichi Sakuma

Número de Páginas: 160

El best seller japonés para tonificar y reducir el volumen de las zonas rebeldes ¿Quieres tonificar y reducir el volumen de una parte concreta de tu cuerpo que se te resiste? Kenichi Sakuma, entrenador de éxito de supermodelos y celebridades internacionales, te demostrará que, gracias a su efectivo y sencillo método, puedes despedirte de las zonas más rebeldes en tan solo un mes. Caderas, muslos, pantorrillas, brazos, espalda... Con El método Sakuma Full Body obtendrás una figura esbelta para siempre con solo 4 minutos de ejercicio al día y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. ¡Olvídate de las partes que más se te resisten para siempre con solo 4 minutos de ejercicio al día! " El método de Sakuma mejora nuestra figura sin exigirnos grandes esfuerzos." ¡Hola! "La clave para adelgazar y tonificar en casa con unos simples ejercicios." Elle "Cinco ejercicios para fortalecer y adelgazar las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo." Huffington Post

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 389

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

Mi método para llevar una vida saludable

Mi método para llevar una vida saludable

Autor: Pilar Rubio

Número de Páginas: 192

Pilar Rubio nos desvela, por primera vez, cual es su rutina para conseguir sentirse bien tanto por fuera como por dentro. Mi método para mantener una vida saludable está dividido en cuatro etapas que repasan la vida de la mujer: 1. Etapa fértil 2. Embarazo 3. Posparto 4. Climaterio En cada una de las etapas encontrarás un plan de trabajo dividido en: - Descripción de la fisiología de la mujer, acompañado con ejercicios para reforzar y tonificar la musculatura - Nutrición: qué comer, qué no comer y menús saludables adaptados a las necesidades de cada etapa - Entrevistas con los mejores expertos que repasan con Pilar temas no solo de salud mental y sexual sino también aspectos relacionados con el cuidado de la piel, del cabello... - Un video de 20 minutos de rutinas de entrenamiento en cada una de las etapas El libro cuenta no solo con la experiencia de Pilar sino también con las de las tres personas que forman parte de su equipo: Carol Correia, fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico, Noe Todea, entrenadora personal y Elisa Blázquez, nutricionista clínica.

De la ciencia y la tecnología chinas

De la ciencia y la tecnología chinas

Autor: Joseph Needham

Número de Páginas: 243

Hace varias décadas que Joseph Needham ñbioquímico, historiador de la ciencia y sinólogo inglésñ emprendió la labor, aún en curso, de presentar al Occidente los logros de la ciencia y la tecnología chinas, en lo que un crítico denominó íel máximo acto de síntesis histórica y comunicación intercultural jamás intentado por un solo hombreî. Esta labor sistemática y monumental ha generado inevitablemente una serie de conferencias, artículos y monografías dedicados a ahondar, situar o actualizar temas muy diversos. El libro aquí presentado reúne algunos de estos trabajos.

Camina, salta, baila

Camina, salta, baila

Autor: Rober Sánchez

Número de Páginas: 280

Cómo, cuándo, cuánto y cada cuánto nos movemos hoy tienen muy poco que ver con lo que fue la actividad física durante la mayor parte de nuestra historia biológica. Hemos llegado al momento más sedentario de nuestra historia. Sobrevivir ya no requiere movimiento. El único movimiento natural que todavía conservamos es caminar, aunque de las cuatro horas diarias de marcha de nuestros antepasados hemos pasado a unos escasos treinta minutos. Sin apenas movernos, podemos sobrevivir, pero no vivir bien. De hecho, estamos pagando un alto precio. Todas las enfermedades modernas no contagiosas (obesidad, diabetes, cardiopatías, depresión, artropatías, cáncer, etcétera) están relacionadas, en mayor o menor medida, con la falta de actividad física. Porque la naturaleza del ser humano no es sedentaria. El movimiento es el peaje que debemos pagar por ser humanos, por estar vivos. ¿Crees que el fitness, el deporte, el running y el ejercicio esporádico –y repetitivo– en el gimnasio son suficientes para nutrir la necesidad de movimiento de nuestro cuerpo? Hacer ejercicio es algo que hemos inventado cuando comenzamos a darnos cuenta de que nuestro estilo de vida cada vez...

XT29. El método Expósito

XT29. El método Expósito

Autor: José Expósito

Número de Páginas: 240

El método XT29 patentado por Jose Expósito nació como un programa exprés de acondicionamiento para actores que tenían que hacer una película concreta o para pretemporadas de deportistas. Actualmente, el método ha evolucionado e incluye varias disciplinas relacionadas con el yoga o tai-chi, la lucha, etc; y está presente en 12 países. El XT29 se caracteriza por su estructura: 29 ejercicios, 29 minutos, 29 días y es un método de entreno global con el que personas de cualquier edad y condición física conseguirán todos sus objetivos a corto plazo. En el libro, se recogen tres tipos de programas distintos, según el entrenamiento y los objetivos de cada uno: XT29 Origen (menos intensidad), XT29 Mind (muy enfocado al yoga y Pilates) y XT29 Holistic (el más intenso).

Sin imagen

Iconografía diabólica e infernal en la miniatura medieval hispana

Autor: Nora M. Gómez

Número de Páginas: 694
Numancia. Símbolo e historia

Numancia. Símbolo e historia

Autor: Alfredo Jimeno Martínez , Alfredo Jimeno , José Ignacio de la Torre Echávarri

Número de Páginas: 269

Partiendo de los textos antiguos, escritos por los vencedores, que narran el enfrentamiento entre celtíberos y romanos, esta obra presenta un recorrido historiográfico por el uso ideológico de Numancia, en el que se destaca el papel desempeñado por la ciudad, cuya resistencia y final heroico fueron glosados por los autores romanos hasta la exaltación, proporcionándole una dimensión universal y elevándola a la categoría de mito.

Cual Camino?

Cual Camino?

Autor: Luisa Jeter De Walker

Número de Páginas: 272

Este manual satisface dos necesidades: la de conocer las doctrinas falsas para permanecer firmes en la verdad y la de aprender a acercarse con amor y argumentos solidos a quienes vagan extraviados en las tinieblas del error."

Come bonito, entrena sexy

Come bonito, entrena sexy

Autor: Paula Ordovás

Número de Páginas: 224

Hacer ejercicio hace que te veas mejor desnudo; y beber rosé también. Así que yo elijo los dos. Este libro contiene mucho más que recetas, trucos de nutrición o rutinas de entrenamiento. Es una filosofía de vida y de amor propio, de creer en uno mismo. Una guía para quererte cambiando hábitos para siempre. Porque si yo pude, tú también podrás. Encuentra el equilibrio y construye un cuerpo en el que ames vivir. #EatPrettySweatSexy

Yo puedo con todo

Yo puedo con todo

Autor: Patry Jordan

Número de Páginas: 208

PLAN DE RUTINAS PARA 21 DÍAS + PAUTAS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Semana 1 No te alíes con tus excusas. Establece prioridades. Recuérdate cada día por qué empezaste. Semana 2 Refuerza tu pensamiento positivo. Cambia de actitud. Trabaja en tu objetivo. Semana 3 Comprométete. No te rindas. Sé quien quieras ser. #ypct "Yo puedo con todo, mi mantra, la filosofía que define mi vida. Porque el deporte no es más que disciplina, esfuerzo y constancia, las tres reglas necesarias para alcanzar tus metas." Patry Jordan

Comprando tiempo

Comprando tiempo

Autor: Wolfgang Streeck

Número de Páginas: 222

Desde 2008, las democracias prósperas de Occidente se enfrentan a una crisis financiera y fiscal que corroe los fundamentos mismos del Estado de bienestar fundado al fin de la Segunda Guerra Mundial. En esta obra, rápidamente convertida en una referencia para la comprensión de los graves problemas del mundo contemporáneo, Wolfgang Streeck muestra cómo esta crisis hunde sus raíces en la larga transformación neoliberal que comenzó en la década de 1970. Apoyándose en las teorías de la crisis ya bosquejadas en aquellos años, Streeck analiza el modo en que la tensión entre capitalismo y democracia se ha desarrollado en las últimas cuatro décadas, intensificando los conflictos entre los estados, los votantes y los dueños del capital. El autor muestra de qué modo la crisis final de la relación entre el capitalismo y la democracia fue recurrentemente postergada gracias a que los gobiernos fueron comprando tiempo, primero por medio de la inflación, luego a través de deuda pública, más tarde expandiendo los mercados privados de crédito y finalmente, hoy, mediante la compra por parte de los bancos centrales de deuda pública y pasivos bancarios. El resultado es que "la ...

Educación para la salud y calidad de vida

Educación para la salud y calidad de vida

Autor: Perea Quesada, Rogelia , López Barajas, Emilio , Limón Mendizabal, Rosario

Número de Páginas: 264

Esta obra plantea una temática novedosa para la formación del Educador Social,acorde con los cambios sociales producidos y la problemática actual. Su contenido se estructura en torno a la calidad de vida desde la perspectiva holística de la educación para la salud, donde la salud y enfermedad no son consecuencia de una serie de fenómenos aislados e independientes sino el resultado de formas de vida saludables y de la interacción del hombre con el medio ambiente.Estudia aspectos teóricos, de carácter humanista, cuyo conocimiento y dominioresultan necesarios para la comprensión del hombre y la educación. De igual forma, ofrece orientaciones precisas para el desempeño de las competencias profesionales.INDICE RESUMIDO: Bases conceptuales de la educación para la salud y la calidadde vida. La salud y su perspectiva holística. Orientaciones educativas para la salud alimentaria. La actividad física: factor clave para un estilo de vidasaludable. Educación emocional y salud. Espacios educativos para un desarrollosaludable. Nuevos retos de la educación para la salud en las personas mayores. La promoción de la salud en el desarrollo comunitario. Mediación y resolución de...

El libro de la Maratón

El libro de la Maratón

Autor: MARC ROIG TIO

Lo más complicado de cualquier maratón es planificar y prepararse para la carrera y en este libro el maratonista y fisioterapeuta Marc Roig nos desvela toda la información necesaria para hacerlo en las mejores condiciones, ya estemos empezando a correr o queramos mejorar nuestra marca. Conoceremos desde los principios básicos del entrenamiento (nutrición, hidratación, prevención de lesiones, ropa y calzado) hasta los mejores consejos para hacerlo en condiciones de temperatura extremas o en medios alternativos (gimnasio, bicicleta, elíptica, esquí de fondo, nordic walking…). También descubriremos los métodos de entrenamiento de los mejores corredores del mundo, el keniano y el etíope, y cómo pueden ayudar el descanso, las cámaras hipobáricas, el masaje o la sauna en la preparación del organismo para el gran día. Con planes de entrenamiento específicos para corredores principiantes, intermedios y avanzados para marcar la diferencia.

Alimenta tu salud con comida real

Alimenta tu salud con comida real

Autor: Dra. Miriam Ruiz

Número de Páginas: 256

¿Quieres cambiar tus hábitos alimenticios y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría identificar los productos saludables del supermercado? Si estás preocupado por tu alimentación y quieres preservar tu salud, este libro es para ti. Hoy en día el acceso y los controles de calidad de los alimentos es mayor que nunca; sin embargo, comer de forma saludable no es fácil. Algunos de los factores que lo dificultan son: 1. Los mitos, bulos y creencias firmemente arraigados sobre alimentación. 2. La desactualización y la distorsión de conceptos acerca de nutrición. 3. La inadecuada interpretación de los estudios científicos y su difusión desvirtuada por parte de los medios de comunicación. 4. El marketing y la presión de la industria alimentaria. 5. La normalización del consumo de productos ultraprocesadosy los falsos reclamos saludables. Todo esto, sumado al ritmo frenético de la vida que exige soluciones rápidas a la hora de comer, hace que la alimentación, lejos de ser algo instintivo e intuitivo, se haya convertido en todo un desafío. La doctora Miriam Ruiz, médico internista y especialista en nutrición, te enseña en Alimenta tu salud con comida real las...

Adelgaza para siempre

Adelgaza para siempre

Autor: Ángela Quintas

Número de Páginas: 288

Después de dietas efectivas pero con consecuencias nefastas para la salud (y ajenas a la tradición alimenticia mediterránea), el público demanda más que nunca una dieta definitiva, realista a medio y a largo plazo y, ante todo, saludable. Ángela Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana con más de dos décadas de experiencia, muy conocida por ser la dietista de los famosos y del cine y con una presencia notable en los medios, nos brinda un modelo de alimentación que va mucho más allá. Al contrario que las dietas milagro, el método de Ángela no es solo efectivo a corto plazo, sino que también es realista a medio y a largo plazo: - es 100 % saludable. - no tiene efecto rebote. - reeduca nuestra forma de comer y de entender la alimentación. Escrito en tono absolutamente divulgativo, con consejos muy prácticos y concretos y con ejemplos basados en casos reales (con los cuales todos nos podemos sentir identificados), este libro ayudará a que de una vez por todas hoy (y no mañana) empecemos a comer de manera saludable, consiguiendo y manteniendo nuestro peso ideal.

El Molino y la Torre de Babel

El Molino y la Torre de Babel

Autor: Juan Martínez Asensio

Número de Páginas: 52

EL MOLINOLa torre de Babel es necesaria, El molino no cesa de molerCosechas de ilusiones y de sueños, La harina es el agua que ha de correr.El molino con el viento incesanteNo se detiene nunca en la molienda, Los sacos que le traen están llenosDe vivencias pasadas que no sueñan.-¡Ay! ¿qué muele el molino, molinero, Molinero del aire y de la tierra?-Muele el llanto del mundo como harinaQue en el aire se pierde como queja.Muele el amor moliendo el desencanto, El triste despertar de la verdad, Muele el querer que quiso ser tan grandeQue se quedó sin ver la libertad.Aquí está el devenir de tanta historia, De tanta historia sin ser verdadero, Que he perdido de pronto la memoriaDe ver tanta derrota de los ciegos.Ciegos porque ven sólo lo que quierenY no lo que podrían sólo ver, No viendo salvación todo es molienda, Aire de lo negado por el ser.Tengo millones de sacos dispuestosA ser molidos por este molino, Juntas van la grandeza y la miseria, El honor de los reyes y el destino.Porque si juntos van pájaros y árboles, Estrellas y galaxias pasarán, No se detiene nunca la molienda, ¿Quién puede ver, volver y caminar?¿Quién puede regresar de lo perdido, Y romper el...

La forja de la gloria

La forja de la gloria

Autor: Antonio Escohotado , Jesús Bengoechea

Número de Páginas: 136

¿Qué clase de determinación impele al Real Madrid a luchar por ser el mejor entre los mejores año tras año, y a conseguirlo con inusual frecuencia? ¿Cómo se explica que haya sido el club más laureado del planeta durante más de un siglo y a larga distancia del siguiente? Quizá no jugarse cosa distinta del prestigio engrase los ejes de la pericia, pues la ventaja sustancial del deporte sobre cualquier otra actividad competitiva es que no destierra el magnetismo de la guerra, si bien lo ofrece domado por la regla del juego limpio. Tal vez sea ese fair play, unido a una idiosincrasia única para entender este deporte, lo que ha llevado al equipo a ser el epítome de la gloria balompédica. Desde su fundación en 1902 por dos hermanos catalanes hasta la expectativa de un nuevo y colosal estadio para el futuro, pasando por el carácter visionario de Santiago Bernabéu y de su actual presidente, a lo largo de las páginas de este libro el lector hallará argumentos que desactivan su leyenda negra, así como las claves y los detalles que han permitido al Real Madrid ser la empresa más exitosa, reputada y cosmopolita que España ha dado al mundo. Antonio Escohotado y Jesús...

El viaje del yoga

El viaje del yoga

Autor: Naren Herrero , Amanda León

Número de Páginas: 272

¿Por qué practicamos yoga? ¿De dónde vienen las ásanas? ¿Cuáles son los ocho pasos del yoga? ¿Tienen relación con el yoga de los seis pasos? ¿Qué lo vincula con la tradición hindú? ¿Y con el budismo? ¿Por qué meditamos? ¿Qué papel ha tenido y tiene la mujer en el mundo del yoga? ¿Por qué cantamos OM en una clase de yoga? ¿Y qué sentido tienen ciertos rituales? ¿Qué son las Upanishads? ¿Y los Vedas? ¿Quién fue Patanjali? ¿Cuándo se empezaron a practicar los saludos al sol? Pero... ¿qué es el yoga? Lonely Planet propone un viaje exterior e interior al increíble mundo del yoga, para conocer sus raíces, su evolución y su expansión por todo el planeta hasta la actualidad, y en él responderá a estas preguntas y a muchas más. Redactado por el periodista y escritor especializado en yoga y filosofía de la India Naren Herrero e ilustrado por la artista Amanda León, este completo libro trata el yoga desde todas las vertientes para disfrutarlo y comprenderlo en toda su amplitud: el yoga como religión, como ciencia, como autodisciplina, como filosofía, como meditación, como estilo de vida, como mística, como arte, como medicina, como espiritualidad y ...

Educación y democracia

Educación y democracia

Autor: Estanislao Zuleta

Número de Páginas: 144

Estanislao Zuleta es considerado uno de los pensadores más importantes de la historia de Colombia. Fue autodidacta, abandonó el colegio en cuarto de bachillerato, y siempre estuvo en contra de la educación tradicional porque creía que limitaba las capacidades de los niños y los encauzaba en una senda conformista.Para él, el niño es un pensador, un investigador, que se pierde en la repetición de datos inútiles. "La educación y los maestros nos hicieron un mal favor: nos ahorraron la angustia de pensar", dice en este libro. Esta formación crea personas que no piensan por sí mismas, pero son buenas para obedecer. Las ideas y la crítica que expuso Zuleta en este libro siguen vigentes porque el sistema educativo no ha cambiado demasiado.

Cambia Tu Vida

Cambia Tu Vida

Autor: A01 , Emmet Fox

Número de Páginas: 264

No hay necesidad de sentirse desgraciado. No hay necesidad de estar triste, disgustado, ofendido u oprimido. Tampoco hay necesidad de sufrir enfermedades, fracasos o desilusiones. el Dr. Emmet Fox nos ofrece un sencillo y eficaz método de trabajo dirigid

El pequeño libro de los hábitos saludables

El pequeño libro de los hábitos saludables

Autor: Amagoia Eizaguirre

Número de Páginas: 225

Numerosos estudios indican que el 40 por ciento de las acciones que ejecutas a diario no son decisiones reales, sino la consecuencia de tus hábitos. Los hábitos te ayudan a ahorrar energía mental, es decir, te hacen funcionar automáticamente sin tener que pensar cómo ejecutar las acciones que acostumbras a hacer. Por ejemplo, a diario repites muchas conductas automatizadas desde que te levantas: te lavas los dientes, abres la puerta... Además, únicamente se necesitan veintiún días para crear un hábito, así que no tienes excusa para implementar estos 65 hábitos saludables que harán que te encuentres mucho mejor mental y físicamente con muy poco esfuerzo. Recuerda: eres la consecuencia de lo que haces a diario, es decir, de tus hábitos.

Sin imagen

La experiencia totalitaria

Autor: Tzvetan Todorov

Número de Páginas: 320

A través de figuras como Jakobson y Bajtín, Germaine Tillion o Raymond Aron, y de ensayos acerca de Stalin, el totalitarismo, los límites de la justicia o la memoria como remedio contra el mal, Tzvetan Todorov se pregunta en este libro: ®¿Pueden aprender algo de la historia de los regímenes totalitarios los actuales habitantes de los estados liberales, que nunca los han conocido y que no corren el peligro de conocerlos? Me empeño en creer que sí. ̄ Hoy en día estos regímenes están muertos o moribundos, pero su historia sigue siendo de actualidad, ya que permite entender mejor las luchas que han forjado nuestra identidad política actual y, esperemos, ofrecer resistencia a las prácticas que reaparecen en el propio seno de las democracias.

Sin imagen

El directivo como gestor de aprendizajes escolares

Autor: Pilar Pozner de Weinberg

Número de Páginas: 168

Últimos libros y autores

Libros reeditados