Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cámara de Comercio de Barranquilla: 100 años

Cámara de Comercio de Barranquilla: 100 años

Autor: Cámara De Comercio De Barranquilla

Número de Páginas: 210

UN LIBRO ILUSTRADO SOBRE LA HISTORIA DEL CRECIMIENTO COMERCIAL, EMPRESARIAL Y URBANO DE BARRANQUILLA La Cámara de Comercio de Barranquilla con motivo de sus 100 años ha publicado un libro que a través de un relato fotográfico y tres miradas históricas, visibiliza la significación de la Cámara y del empresariado barranquillero como generadores de Capital Social y su rol como promotores del proyecto de ciudad en términos institucionales, urbanísticos, portuarios, comerciales e industriales. Un libro de lujo que articula la historia de la CCB con la historia empresarial de Barranquilla, desde la perspectiva de la construcción de la ciudad como plataforma de negocios y del Capital Social que la impulsa a ser cada día más competitiva.

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1980 Volumen 2

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1980 Volumen 2

Autor: Ibarra Consuegra Octavio , Gómez Araújo, Eduardo , Zambrano Pérez, Milton

Número de Páginas: 322

Esta obra continúa los trabajos investigativos sobre economía que se presentaron en el primer volumen, ahora enfocados en la vocación portuaria, comercial e industrial que históricamente ha tenido Barranquilla. La obra también incluye una serie de historias sobre reconocidos empresarios y empresas de la región que han contribuido desde distintos sectores al desarrollo local y regional.

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1890) Vol. 1

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1890) Vol. 1

Autor: Jesús Ferro Bayona

Número de Páginas: 272

Barranquilla, ciudad líder del Caribe colombiano, ha sido forjadora de un gran número de empresas exitosas, muchas de las cuales han quedado inscritas en la historia nacional. Esta obra, primera de una serie sobre la historia empresarial de Barranquilla, contiene los resultados de un proyecto de investigación liderado por la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, cuyo propósito es contribuir al estudio del pasado empresarial de esta urbe para facilitar una mejor comprensión de su rol en el desarrollo económico y social de Colombia. Este primer volumen abarca un periodo decisivo que va de 1880 a 1980; detalla los procesos relacionados con el surgimiento y declive del puerto fluvial, los orígenes del singular comercio en las tiendas de barrios y describe los casos de tres empresas ejemplares.

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

Autor: Carlos A Jáuregui , David M Solodkow , Karina Herazo Ardila

Número de Páginas: 300

Este catálogo recoge una serie de exposiciones (Colombia, México, Estados Unidos y el Reino Unido) que conmemoraron el centenario del asesinato de Emiliano Zapata (1879-1919), mediante la instalación artística de una serie de fotografías provenientes de la Colección Gustavo Casasola y otros acervos públicos y privados mexicanos. Aunque hoy Zapata es una suerte de imagen emblemática de la Revolución Mexicana e impulsó la más importante de sus agendas (el agrarismo), hasta su muerte fue visto, incluso por otros revolucionarios, como una suerte de oscuro "Atila" enemigo de la civilización. Muchas fotografías de la época pretendieron ilustrar el salvajismo, suciedad y violencia irracional de los zapatistas. Luego, el Estado mexicano devino "zapatista" y se apropió de esas reivindicaciones sociales e hizo uso mediático de las imágenes de esos "otros" que alegaba representar. La rememoración nacionalista de Zapata paradójicamente sepulta la tradición de los oprimidos (damos cuenta de esto en el catálogo). En contraste, presentamos una serie de imágenes anómalas como las tomadas por los propios zapatistas, así como varias de mujeres e incluso de un revolucionario...

Leyendo el carnaval

Leyendo el carnaval

Autor: Lizcano,martha , González, Dany

Número de Páginas: 168

Esta obra contiene cuatro ensayos que permiten ampliar la perspectiva sobre facetas menos estudiadas del Carnaval de Barranquilla, expresión festiva declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Los compiladores, dos investigadores de la Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico (Colombia, y tres autores de la Universidad Federal de Bahía (Brasil, Southwestern University (USA y la Universidad Oberta de Catalunya (España, dirigen sorprendentes miradas al tema y realizan, en conjunto, una lectura integral del carnaval, al destacar sus ancestros africanos, sus tensiones y disyuntivas, frente a cuestiones como tradición y modernidad, identidad y globalización, y la conservación de patrimonios audiovisuales y visuales.

Leyendo el carnaval 2ed

Leyendo el carnaval 2ed

Autor: Martha Lizcano Angarita , Danny González Cueto

Número de Páginas: 159

Esta obra contiene cuatro ensayos acerca del Carnaval de Barranquilla que permiten ampliar la perspectiva sobre facetas menos estudiadas de esta expresión festiva, declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Los compiladores, dos investigadores de la Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico (Colombia), junto con tres autores de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), Southwestern University (USA) y la Universidad Oberta de Catalunya (España), dirigen sorprendentes miradas al tema y realizan, en conjunto, una lectura integral del carnaval, al destacar sus ancestros africanos, tensiones y disyuntivas, frente a cuestiones como tradición y modernidad, identidad y globalización, y la conservación de patrimonios audiovisuales y visuales.

Empresarios, tecnología y gestión en tres fábricas bogotanas 1880-1920

Empresarios, tecnología y gestión en tres fábricas bogotanas 1880-1920

Autor: Valero Julio, Edgar Augusto

Número de Páginas: 322

Este trabajo analiza los logros y dificultades en organización, tecnología y mercado que se tuvieron en las tres empresas más significativas como origen de la industria en el centro del país. La Ferrería de La Pradera, representa el empeño fracasado por desarrollar, con apoyo estatal y una gran dosis de entusiasmo por el progreso, la siderurgia como aproximación a la revolución industrial clásica. En contraste, la Chocolatería Chávez y Equitativa, y la Cervecería Bavaria, fueron dos iniciativas en el campo de los bienes de consumo con menos expectativas en torno, pero con una gestión más afortunada que las llevó a ser una fuente de conocimientos y logros para los nuevos y más apreciables esfuerzos de la primera mitad del siglo XX.

Elite empresarial y desarrollo industrial en Barranquilla 1875-1930

Elite empresarial y desarrollo industrial en Barranquilla 1875-1930

Autor: Sergio Paolo Solano De Las Aguas

Número de Páginas: 184
Por qué se disipó el dinamismo industrial de Barranquilla?

Por qué se disipó el dinamismo industrial de Barranquilla?

Autor: Adolfo Meisel Roca , Eduardo Posada Carbó

Número de Páginas: 168
Habilidades cognitivas y socioemocionales

Habilidades cognitivas y socioemocionales

Autor: Elías Said Hung

Número de Páginas: 150

Este libro contiene los resultados del proyecto “Habilidades cognitivas y socioemocionales de los estudiantes en procesos de articulación entre la media vocacional y la formación técnica en el departamento del Atlántico”, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y ejecutado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de la Universidad del Norte, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Este documento permite identificar algunos elementos estructurales que, integrados y actualizados, pueden llegar convertirse en herramientas y estrategias claves para aumentar las probabilidades de jóvenes que aspiran no solo continuar sus estudios sino hacerse cargo de sí mismos.

Clusters en el Caribe colombiano

Clusters en el Caribe colombiano

Autor: Jose Luis Ramos , Camilo Almanza Ramírez , José Luis Moreno Cuello , José Luis Polo Otero

Número de Páginas: 156

La innovación se ha constituido en una estrategia de carácter territorial en la que los distintos actores (empresa, gobierno, gremio y universidad) convergen con apuestas institucionales que propenden por su mayor dinamismo, pues permiten el crecimiento y la competitividad económica de los países. Desde esta perspectiva, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en asocio con la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolivar, visionando la necesidad de generar conocimiento útil acerca de la dinámica innovadora, presenta el balance de losm factores determinantes del proceso en cuatro clusters identificados como potenciales dinamizadoresdel crecimiento económico del departamento del Atlántico: Agroinsumos, Salud, Diseño y Estilo de Vida y Obra Blanca.

Leyes expedidas por el Congreso nacional en su legislatura de año de

Leyes expedidas por el Congreso nacional en su legislatura de año de

Autor: Colombia

Número de Páginas: 192
Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 711

-Presentación -Introducción I. Panorama Internacional 1. Derecho internacional universal 2. América Latina 3. Europa II. Panorama Nacional 1.Argentina 2. Bolivia 3. Colombia 4. Costa Rica 5. Ecuador 6. El Salvador 7. España 8. Guatemala 9. Honduras. 10. México 11.Nicaragua 12. Panamá 13. Paraguay 14. Perú 15. Portugal 16. Puerto Rico 17. Venezuela 18. SÍNTESIS II. Actuación de las defensorías IV. Recomendaciones a los estados

Monografía del Departamento del Atlántico

Monografía del Departamento del Atlántico

Autor: Instituto Geográfico "agustín Codazzi."

Número de Páginas: 138
Constitución política de Colombia: actos legislativos que la reforman y leyes

Constitución política de Colombia: actos legislativos que la reforman y leyes

Autor: Colombia

Número de Páginas: 504
Informe financiero del Contralor General de la República de Colombia correspondiente al año fiscal de ...

Informe financiero del Contralor General de la República de Colombia correspondiente al año fiscal de ...

Número de Páginas: 1024
Cuadernos del Caribe 4. Textos y testimonios del archipielago. Crisis y Comnvivencia en un Territotio Insular.

Cuadernos del Caribe 4. Textos y testimonios del archipielago. Crisis y Comnvivencia en un Territotio Insular.

Número de Páginas: 264

Últimos libros y autores

Libros reeditados