Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Lo que el espíritu navideño ha conseguido, que no lo jodan los Reyes Magos

Lo que el espíritu navideño ha conseguido, que no lo jodan los Reyes Magos

Autor: Angy Skay Y Noelia Medina

Número de Páginas: 129

La Navidad está en todo su apogeo y se intuye tranquila. Todo lo tranquila que puede celebrarse con la Mafia alrededor de la mesa. Pero les llega una petición descerebrada que puede alterarlo todo y que, posiblemente, provoque la quiebra de una empresa en cero coma dos. Un señorito andaluz que no sabe lo que hace, un rey mago que odia a los niños, una virgen llena de rastas, tres pajes —pajas, según Anaelia— más locas que las cabras y un peculiar acontecimiento que les entorpecerá su misión de ganarse a los mandarines. ¿Amenizamos las fiestas navideñas? ¿Te vienes con la Mafia un rato y le ponemos un poquito de humor? Disfruta de este spin off ¡especial Navidad!, y ríe a carcajadas con nosotros.

Metáforas de la luz

Metáforas de la luz

Autor: Mª Loreto Cantón Rodríguez , I. Esther González Alarcón , Covadonga Grijalba Castaños , Yolanda B. Jover Silvestre

Número de Páginas: 522

Esta obra ofrece parte de las comunicaciones y conferencias que se presentaron con motivo de la celebración del el XXIV Coloquio Internacional de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española. En torno al lema Metáforas de la luz se reunieron un grupo de profesores investigadores de los estudios franceses y francófonos de la Universidad española pero también de otros centros académicos y de investigación nacionales e internacionales. Las metáforas, tanto literarias como lingüísticas, encuentran su sentido en la vida cotidiana. Desde la literatura, el uso de metáforas se inscribe en el valor poético del discurso en general; desde la lingüística, el uso de enunciados metafóricos conduce al análisis de diferentes tipos de léxico y expresiones semánticas. Las expresiones metafóricas conviven con las diferentes identidades culturales, estableciendo diferentes categorizaciones y sentidos desde la filosofía o el cognitivismo. El tema del coloquio se enmarcó en el entorno de la provincia pero el debate se extendió a cada uno de los ámbitos de los estudios franceses y francófonos en sus diferentes aspectos: literarios, lingüísticos, didácticos, así...

Traducción y adaptación cultural

Traducción y adaptación cultural

Autor: María Luisa Donaire Fernández , Francisco Lafarga

Número de Páginas: 660
Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

K-pop. Idol por sorpresa

K-pop. Idol por sorpresa

Autor: Laury What

Número de Páginas: 151

Laury está a punto de cometer la locura más arriesgada de su vida... ¡pero también la más divertida! Este verano su amiga Claudia quiere arrastrarla (literalmente) a un campamento de k-pop. Laury no conoce apenas este mundo y le da mucho miedo que sus compañeros descubran que es una auténtica noob. Además, el campamento está nada más y nada menos que ¡en Corea! Aunque sabe que sus padres no la dejarán ir, también está segura de otra cosa: no ha pasado ni un solo verano separada de su amiga Claudia... ¡y este no va a ser el primero!

Lee y juega con las Princesas Disney. Caja de regalo

Lee y juega con las Princesas Disney. Caja de regalo

Autor: Walt Disney Company

Número de Páginas: 56

¡Descubre la magia de las princesas Disney con esta preciosa caja! Contiene dos libros sobre las princesas para que disfrutes con la lectura al tiempo que te diviertes. Además, también incluye un librito de pegatinas y una caja de seis ceras.

Un espía llamado Sara

Un espía llamado Sara

Autor: Bernardo Atxaga

Número de Páginas: 137

El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.

Vida

Vida

Autor: Keith Richards

Número de Páginas: 792

Keith Richards, miembro de los Rolling Stones y considerado como uno de los mejores guitarristas del rock de todos los tiempos, se ha dedicado a vivir una vida bajo sus propias normas, unas normas que han excedido por completo todas las convenciones. En esta célebre autobiografía Richards se sincera sobre su niñez, sobre cómo aprendió a tocar la guitarra y formó su banda junto a Jagger y Brian Jones, sobre los conciertos, las giras y los discos grabados, sobre su tensa relación con Jagger y sus romances con Anita Pallenberg y Patti Hansen, sobre su lucha contra la adicción a las drogas y sus consecuentes desencuentros con la ley en distintos países, etc, etc, etc...

Cada gota cuenta

Cada gota cuenta

Autor: Sarah Margaret Johanson

Caillou aprende en la escuela sobre la importancia de cuidar el agua. Cuando llega a casa, busca formas de ahorrar agua. Cada gota cuenta.

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Autor: Julia Menú García

Número de Páginas: 224

Mía y Julia son dos hermanas que no paran de meterse en líos cada dos por tres. Julia, que tiene trece años, intenta por todos los medios que su hermana pequeña no le estropee los planes con sus amigas, mientras que a Mía, que tiene ocho, siempre se le ocurre alguna travesura para fastidiarla. Sin embargo, en el fondo las dos se quieren con locura y son inseparables. Sobre todo, cuando se avecina una bronca de mamá... Pero las dos guardan un gran secreto. ¿Serán capaces de evitar que mamá lo descubra? Julia Menú García nos cuenta en su primer libro las locuras más disparatadas y divertidas de las famosas hermanas de TikTok.

Contra corriente

Contra corriente

Autor: May R. Ayamonte

Número de Páginas: 198

Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre. Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba... ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente? Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.

Atlas Disney

Atlas Disney

Autor: Carmen Gutiérrez (gutiérrez Gutiérrez)) , Walt Disney Company

Número de Páginas: 96

Este completísimo Atlas infantil, organizado por continentes y con información práctica y curiosa del mundo y del universo, presenta un planteamiento claro y sencillo en su organización, muy poderoso desde el punto de vista gráfico gracias a un diseño tremendamente dinámico y colorista. La información se presenta en tres modalidades, relacionadas entre sí: cartográfica, por un lado; escrita, por otro, y complementadas ambas con información ilustrada. Un Atlas práctico y colorista, fácil de utilizar y claro, que, sin duda, tendrá una excelente acogida como material escolar por su rigor informativo, pero, además, constituirá una fuente de juego y diversión de la mano de la simpatía y magia de los personajes Disney, con los que el niño se siente perfectamente identificado.

La filosofía explicada a mi hija

La filosofía explicada a mi hija

Autor: Roger-pol Droit

Número de Páginas: 96

¿"Filosofía"? Un término que suele asustar. Nos imaginamos cuestiones complicadas, libros de los que ni siquiera entendemos su título, un vocabulario enigmático, una actividad destinada a unos pocos escogidos. Y nos equivocamos al creer eso. De hecho, todos nos preguntamos sobre el sentido de la vida y la muerte, sobre la justicia y la libertad... Todo el mundo es capaz de razonar y organizar sus ideas. Y eso es lo único que requiere la filosofía: unas preguntas y un método. La filosofía no es, pues, un rompecabezas, sino una actividad que se puede practicar, como la música o el deporte: en calidad de principiante, como aficionado o profesional. Lo esencial es empezar bien...

Lecciones de vida que aprendí de mi gato

Lecciones de vida que aprendí de mi gato

Autor: Jamie Shelman

Número de Páginas: 132

Un simpático libro ilustrado, irresistible para la creciente comunidad de amantes de los gatos, así como para los lectores sensibles a las tendencias y las redes sociales. Con un enfoque de humor inteligente y unos protagonistas muy especiales, los gatos, adoptan aquí el rol de auténticos gurús de la autoayuda y el coaching para ofrecernos unos consejos infalibles; el amor, la amistad, el trabajo... sigue su estilo de vida y aplica sus sabios y felinos consejos.

Minecraft. Diario de un aldeano megapringao

Minecraft. Diario de un aldeano megapringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 264

¡El entrenamiento de Pánfilo se intensifica! Después del último ataque de los monstruos, toda la aldea se prepara para hacer frente a la próxima ofensiva. Con la ayuda de sus amigos, Pánfilo deberá enfrentarse al mayor peligro de su vida y redoblar sus esfuerzos para convertirse, por fin, en el guerrero que siempre ha soñado ser. Sin embargo, a Herobrine no le hará mucha gracia la idea...

Hiperagotadas

Hiperagotadas

Autor: Amelia Nagoski , Emily Nagoski

Número de Páginas: 312

BESTSELLER POR THE NEW YORK TIMES «Necesitas descansar». ¿Cuántas veces has escuchado esto? Quizá lo has pensado o te lo dijo alguien después de oír tus quejas sobre el trabajo, tu pareja y las labores del hogar. Clases de yoga, jugos verdes, rutinas de ejercicio: nada es suficiente para sentirte mejor. «Estar bien» se ha vuelto una tarea más en la lista interminable de pendientes. ¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? Tranquila, no estás sola. Esto es un síndrome y se llama burnout. En Hiperagotadas encontrarás una forma distinta de hacer las cosas. De la mano de las expertas en salud femenina, Emily Nagoski y Amelia Nagoski, conocerás técnicas que te liberarán de las imposiciones que no te permiten alcanzar tu bienestar. Con el rigor de la neurociencia y la biología computacional, pero también con historias de princesas, ciencia ficción y música pop, las autoras nos muestran, en un tono preciso, desenfadado y divertido, cómo podemos crear estrategias para sentirnos inspiradas y poderosas, y alejarnos de una vez por todas de este cansancio extremo.

Sin imagen

Caillou duerme fuera de casa

Número de Páginas: 36

Caillou es un niño de cuatro años que está muy atento a todo lo que pasa a su alrededor. En este libro. Caillou se queda a dormir en casa de su amigo Leo. Aunque al principio le cuesta un poco dormir, su osito le ayuda a conseguirlo.

Envía una carta

Envía una carta

Autor: Joceline Sanschagrin

Número de Páginas: 24

Mommy is often disappointed by the mail she receives but Caillou decides to surprise her and with Daddy's help he puts his best drawing in an envelope and addresses it to Mommy.

Dinámica de la personalidad

Dinámica de la personalidad

Autor: Kurt Lewin

Número de Páginas: 300

Este libro reúne una selecta colección de artículos escritos por el genial psicólogo alemán cuyos tratamientos del conflicto y la topología son pieza clave de la moderna psicología experimental. El propósito de la selección se centra en dar una visión panorámica de los sectores estudiados -la psicología de la personalidad y el medio ambiente-, desde lo epistemológico hasta la aplicación de las doctrinas del campo, con sus diversas conexiones en los distintos sectores, especialmente en psicología infantil, educación especial, psicopatología, caracterología y psicología social.

15 cuentos para leer en 5 minutos (Peppa Pig)

15 cuentos para leer en 5 minutos (Peppa Pig)

Autor: Hasbro , Eone

Número de Páginas: 162

Una fantástica sección de cuentos para leer con Peppa Pig en cinco minutos. ¡Uno más, por favor! Niños y niñas adoran los cuentos. Niños y niñas adoran a Peppa Pig. Con esta selección de cuentos para leer en cinco minutos, protagonizados por Peppa Pig y sus amigos, podemos decir sí y leer uno más. Cinco minutos más para estar juntos. Cinco minutos más para viajar por un bosque, reír en un parque, saltar en un charco y vivir una aventura mágica con estos fantásticos personajes. Cuentos de buenas noches en cinco minutos para el momento mágico del día.

¿Estás despierta?

¿Estás despierta?

Autor: Hanna Johansen

Número de Páginas: 36

Es la mañana ¿Todo el mundo duerme? No. Lolo está medio despierta. Y oye ruidos en alguna parte. Poco a poco, Lolo se despierta del todo. A lo mejor papá y mamá ya se han despertado. O la abuela. ¿Cómo puede Lolo averiguarlo? De la mejor manera: preguntando.

Todas mis ilusiones (Dunas 3)

Todas mis ilusiones (Dunas 3)

Autor: Cherry Chic

Número de Páginas: 448

Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca. Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando. Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor. Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo. Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney. Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero. Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

Guerra ¿ Y si te pasara a ti?

Guerra ¿ Y si te pasara a ti?

Autor: Janne Teller

Número de Páginas: 64

"Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de tu ciudad... Si el apartamento en donde vives tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, los corredores y pasillos desbaratados... Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a las autodefensas. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralleta, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en el ancianato donde vivían."

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Angel Zero

Número de Páginas: 269

«A veces, un solo segundo en formato recuerdo puede compensar tanto estrallarnos en cielos de carne y hueso.» La poesía siempre ha tenido el poder de desgarrar. Algunos poemas hieren si se leen en el momento menos indicado, pero otros abren orificios que liberan el dolor. Para Angel Zero, «lo que rompe el corazón le toca arreglarlo a la cabeza», y lo hace a través de las palabras. Escribir es lamerse las heridas. Por es Cicatrices es el libro perfecto para volver a soñar con unos brazos abiertos. Y no tener miedo.

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli

Autor: Angy Skay , Noelia Medina

Número de Páginas: 390

La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo. Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas. La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal. ¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta "deslealtad" las ciegue por un hombre? No te pierdas la comedia romántica más divertida de este año, de la mano de las autoras Angy Skay y Noelia Medina. Las risas y los buenos ratos ¡están asegurados!

Caillou

Caillou

Autor: Fabien Savary , Isabelle Vadeboncoeur , Tipéo

Número de Páginas: 12

The well-known PBS character in a richly illustrated series of books that entertain children and speak to their anxieties as they confront a variety of everyday situations and experiences.

Las dos orillas

Las dos orillas

Autor: Alejandro Palomas , Fernando Vicente

Número de Páginas: 84

Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él. Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Almanaque ilustrado de un freelance & padre full-time

Almanaque ilustrado de un freelance & padre full-time

Autor: Lucreativo

Número de Páginas: 191

Como todos los autónomos, nuestro protagonista es un ser luchador, acostumbrado a hacer frente a los palos de la vida. Alguna vez le acusan de derrotista, pero en realidad, no existe un solo autónomo que lo sea. Y es que esta forma de vida no está hecha para todo el mundo. Sí, es cierto, los autónomos gozan de una gran libertad para disponer de su tiempo, pero nunca sabrán lo que van a cobrar a fin de mes y aprovecharán hasta las fiestas de cumpleaños de los niños para hacer «networking». Aún así, por muy mal que haya ido el día, por muy floja que vaya la semana y por muy mala pinta que tengan los siguientes meses, un autónomo de pata negra nunca tira la toalla. Y, al enterarse de a lo que tienen que renunciar sus colegas asalariados en nombre de la «estabilidad», sabe que su elección ha merecido la pena.

Caillou. Feliz cumpleaños

Caillou. Feliz cumpleaños

Autor: Chouette Publishing

Número de Páginas: 27

¡Qué fiesta tan divertida! Una historia llena de sorpresas para los pequeños lectores y para sus invitados a la fiesta. ¡Felicidades, Caillou!

Cómo aprobar exámenes en 7 días

Cómo aprobar exámenes en 7 días

Autor: Mariano Veloy

Número de Páginas: 128

Este manual práctico y ameno te enseñará las mejores técnicas de memorización, pautas de redacción, trucos infalibles y consejos imprescindibles. Da igual que se trate de la Selectividad, las oposiciones, el examen de conducir, el Derecho constitucional o las Ciencias naturales de la ESO, los métodos que aquí se desgranan son la mejor garantía para aprobar un examen en solo 7 días. El pequeño libro para aprobar exámenes es la guía que cualquier alumno debe llevar siempre en su bolsillo a la hora de enfrentarse a la dura tarea de estudiar.

La persona incorrecta

La persona incorrecta

Autor: Sara Herranz

Número de Páginas: 224

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes... ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Verdeliss, un mundo de emociones

Verdeliss, un mundo de emociones

Autor: Estefanía Unzu

Número de Páginas: 49

La familia Verdeliss emprende un viaje a bordo de un barco volador hasta un maravilloso bosque lleno de moras gigantes, hadas mágicas, orquestas de pájaros y lluvia de colores. Entre lo cotidiano y lo fantástico descubrimos que todos tenemos emociones, que algunas son agradables y otras menos, pero que todas son buenas, y más si las entendemos y las sabemos interpretar. En este primer libro se trabaja cómo gestionar las rabietas.

Sin imagen

Caillou aprende a ser mayor

Número de Páginas: 36

Caillou es un niño de cuatro años que está muy atento a todo lo que pasa a su alrededor. En este libro descubre un pajarito muerto y su papá le explica que en el ciclo de la naturaleza todo llega a su fin. Caillou tiene miedo de hacerse mayor porque piensa que le puede pasar lo mismo que al pajarito.

Últimos libros y autores

Libros reeditados