Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cada día con Jesús

Cada día con Jesús

Autor: María Augusta Lopes , Lara Figueiredo , Paulo Sergio Macedo

Número de Páginas: 192

Este libro ha sido preparado para disfrutarse en familia. Cuenta con historias tanto verídicas como producto de la imaginación, además de valiosas citas y bellos pensamientos del mejor Libro jamás escrito: la Biblia. La lectura de estas páginas será un viaje en familia por el conocimiento y los valores, hecho conjuntamente por grandes y pequeños. La reflexión y la conversación sobre su contenido representan una oportunidad para desarrollar vínculos de afecto y participación. A través de "Cada día con Jesús", la voz del saber y de la experiencia pasará de padres a hijos, y hará eco en sus valores y sus decisiones para la vida futura.

Un día a la vez

Un día a la vez

Autor: Patricia Muñoz Bertozzi

Número de Páginas: 376

Cada día nos llega con sus bendiciones y sus dificultades. Para saber entender y aceptar plenamente unas y otras hace falta sabiduría; esa sabiduría que viene de lo alto y de la que encontramos las claves en la Biblia. Un día a la vez intenta poner a tu alcance, en pequeñas dosis diarias, esas gemas de sabiduría que Dios nos ha dejado en su Palabra, para que en este año vivas... creciendo en la gracia... motivada a ser la mejor tú que puedes llegar a ser; inspirada cada día a estrechar tu relación con Dios; libre de angustias y temores; comprometida con el evangelio y siendo una luz para los demás. Disfruta de estas 366 lecturas pensadas especialmente para ti, que eres mujer.

Un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo

Autor: Bradley Booth

Número de Páginas: 376

¿Has querido escapar alguna vez? ¿Alejarte de todo por un tiempo? Aquí tienes unas minivacaciones diarias: este libro te lleva al... bueno, ¡al pasado y al futuro! Ponte tus zapatillas más cómodas: viajarás a través del tiempo y el espacio para encontrarte con algunos personajes famosos (y no tan famosos) en fechas significativas de la historia. Verás cómo se desarrollan acontecimientos que influyen en tu vida actual, aunque hayan ocurrido hace docenas o incluso cientos de años. Y (¡lo has adivinado!) incluso hay una aplicación espiritual escondida en cada experiencia. Pero asegúrate de no perderte lo que está planeado para ti en el futuro, porque si lo haces, nada en este libro tendrá sentido.

La ventaja vegetariana

La ventaja vegetariana

Autor: Don Hall

Número de Páginas: 96

¿Quiere conocer una manera fácil de disminuir su presión arterial, prevenir un ataque cardíaco, vivir una vida más larga y saludable? El doctor Don Hall ha dedicado su vida al estudio de los efectos de la alimentación sobre la salud, y ha compartido sus conocimientos con miles de personas.

Los animales nos enseñan...

Los animales nos enseñan...

Autor: Vanessa Méndez Villalobos

Número de Páginas: 192

Este libro tiene el propósito de apoyar a los padres en la educación espiritual y moral de sus hijos. Se subrayan características de algunos animales, complementadas con historias reales y relatos bíblicos, que dejan una enseñanza en la vida de los más pequeños. Los versículos están adaptados a la edad de los niños, para que puedan aprenderlos fácilmente. Mientras los leen, pueden utilizarlos como una herramienta para inculcar en sus hijos hermosas verdades espirituales y corregir algún mal hábito o acción.

Un corazón alegre

Un corazón alegre

Autor: Julián Melgosa , Laura Fidanza

Número de Páginas: 376

El ser humano fue creado para ser feliz, para relacionarse de forma perfecta con su Creador y con su prójimo, para estar lleno de serenidad y amor. Hoy, a pesar del pecado y de los desafíos que presenta la vida, el ideal de Dios para tu vida sigue siendo la felicidad. Un corazón alegre presenta meditaciones diarias, divididas por temas, para fortalecer tu autoestima y tus relaciones familiares, así como para afianzar tus valores. Además, incluye mensajes que te ayudarán a hacer frente a la ansiedad, la depresión y a vivir con la certeza de la salvación por la gracia de Dios, entre otros.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte

Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte

Autor: Sara González Gómez , Iván Pérez Miranda , Alba María Gómez Sánchez

Número de Páginas: 300

A lo largo de la historia se han ido consolidando una serie de ideas, enfoques, imágenes y costumbres que han contribuido, sin duda, a crear o consolidar un imaginario social y colectivo en torno a la muerte, a educar, en fin, de una forma u otra, en lo que la muerte representa y supone para las personas. A pesar de la innegable certeza de que la muerte forma parte de la propia vida, la aceptación de aquélla como algo connatural se convierte en una cuestión de enorme complejidad, especialmente en el mundo contemporáneo. A partir de estas consideraciones generales nace el proyecto de elaborar el presente libro que lleva por título Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte. Los once estudios que componen la obra colectiva que aquí se presenta, y que han sido redactados por profesionales de diversas procedencias (Brasil, España, Italia, y Portugal), constituyen un honesto esfuerzo encaminado a ampliar una línea de investigación poco cultivada hasta el momento: la reflexión en torno a la muerte, desde la perspectiva de su imbricación con tradiciones, ritos y costumbres históricas; de su representación en la literatura, textos y...

Amigo de pecadores

Amigo de pecadores

Autor: Pr. Rich Wilkerson Jr.

Número de Páginas: 200

En Amigo de pecadores descubrirás a un Jesús diferente, uno que cambiará radicalmente tu forma de ver a Dios, a ti mismo y a los demás; un Jesús que nunca se dará por vencido contigo y que jamás dejará de amarte. Él quiere que lo conozcas, que lo ames y que seas amado por Él. Esta es una perspectiva que cambia la vida, lo mucho que Jesús anhela ser tu amigo, y una garantía de que cuando comprendes a fondo el poder de este mensaje, tu vida se verá diferente. Todo cambiará, y entrarás en la experiencia más satisfactoria que puedas imaginar: crecer y ser transformado desde tu interior hasta convertirte en un testimonio sorprendente del poder transformador de una amistad con Jesús.

Historias de Héroes Reales de Todos los Tiempos

Historias de Héroes Reales de Todos los Tiempos

Autor: Visionart Inc.

Número de Páginas: 122

Por la fe George Müller alimentó, vistió, albergó y educó a más de diez mil huérfanos; recibió millones de dólares para sus orfanatos sin pedirlos, solo por fe. Por la fe Amy Carmichael rescató de la esclavitud a más de mil niños y se convirtió en su mamá. Por la fe Johannes Kepler dedicó su vida a estudiar el universo y descubrir la forma en que Dios lo había organizado. Por la fe, estos héroes desafiaron dictaduras, escribieron libros, buscaron el conocimiento, perdonaron lo imperdonable, construyeron hospitales y universidades, reconciliaron naciones, inventaron alfabetos, fueron campeones olímpicos, dieron vida a millones de personas; por la fe entregaron todo, renunciaron a millonarias herencias, arriesgaron sus vidas constantemente y enfrentaron la muerte con valentía, todo porque sabían a Quién servían. ¡Por la fe transformaron el mundo!

Principios para líderes cristianos

Principios para líderes cristianos

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 323

"Si alguien aspira al cargo de presidir la comunidad, a un buen trabajo aspira. Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. [...] También debe ser respetado entre los no creyentes, para que no caiga en deshonra y en alguna trampa del diablo" (1 Timoteo 3:1-7, DHH). "Deseo hablar con mis hermanos que ocupan puestos de confianza. [...] Los dirigentes deben tener autoridad, pero nunca han de usarla como un poder que les permita negar la ayuda a los necesitados y desamparados. Nunca debe ejercerse para desalentar o deprimir a un alma en apuros. Recuerden siempre quienes han recibido cargos influyentes que Dios desea que manifiesten la mente de Cristo quien, como Creador y Redentor, es el dueño de todos los seres humanos" (p. 84).

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 440
Ensayos sobre Historia del Pensamiento Económico

Ensayos sobre Historia del Pensamiento Económico

Autor: Maria Teresa Vizcaíno López , Miguel Ángel Medina Romero , Miroslava Vizcaíno López , Teresa Maria Geraldes Da Cunha Lopes , Miguel Maximiliano Guzmán Abrego

Número de Páginas: 167
1 clic

1 clic

Autor: Pablo Ale

Número de Páginas: 32

Estamos inmersos en una cultura digital, donde imperan nuevas reglas y nuevos roles. Los celulares inteligentes, las computadoras y ipads ya forman parte de nuestra vida. Sumergidos en un océano de pantallas nos preguntamos cómo salir a flote y cómo obtener herramientas útiles para usar de manera positiva las nuevas tecnologías. Ideal para adolescentes, este libro brinda varios consejos prácticos para que nuestra experiencia en las redes sea provechosa.

Cultura, comunidad y turismo

Cultura, comunidad y turismo

Autor: Esteban Ruiz Ballesteros

Número de Páginas: 464

Las comunidades en el Ecuador desarrollan tácticas imprevistas para articular lógicas que en teoría parecen excluyentes. El turismo comunitario se inscribe en estas tácticas que persiguen un doble objetivo: por un lado mejor el nivel de ingresos como un complemento para sus precarias economías. Por otro, renovar sus tejidos comunitarios y su reconocimiento socio-político. Para todo ello se desarrollan estrategias tan distintas como complementarias.

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Autor: José María HernÁndez DÍaz

Número de Páginas: 453

La prensa, las publicaciones periódicas (editadas con periodicidad diaria, semanal, decenal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual) se convierten en un fenómeno de masas desde la Ilustración hasta nosotros, y llegan a convertirse en una de las señas de identidad, de influencia, y en necesidad cotidiana para los ciudadanos de nuestras sociedades contemporáneas. Si durante siglos y decenas de años su soporte exclusivo era el papel, hoy adopta también otros formatos digitales, incluso se puede hablar con pertinencia de prensa y diarios hablados, de semanarios audiovisuales, porque todos estos modelos técnicos forman parte del proceso instrumental de comunicación de masas que sin duda evoluciona. La prensa es un instrumento de comunicación permanente al fin, que se convierte en necesidad del hombre de nuestro tiempo. Es evidente que en el momento en que la información o el artículo supera la vigencia de actualidad, el vestigio de la noticia se convierte también en posible elemento documental para quien estudia el pasado de forma científica, el historiador. Desde que el documento alcanza y supera la actualidad y vigencia, entra en la caducidad...

Jesús te llama

Jesús te llama

Autor: Sarah Young

Número de Páginas: 392

Devocionales escritas como si Jesús hablara directamente al corazón de los niños. Basado en el libro original Jesús te llama esta versión ha sido adaptada a un lenguaje y formato que hará que los niños pequeños y los de edad escolar relacionen los textos con su vida diaria. Tras varios años escribiendo en su diario de oraciones, la misionera Sarah Young decidió escuchar a Dios, lápiz en mano y escribir lo que consideró que Dios le dictaba a través de las Escrituras. Otras personas fueron bendecidas cuando les compartió sus escritos y muchos empezaron a usar sus devocionales en todo el mundo. Son textos escritos desde el punto de vista de Jesús, y a ello se debe el título Jesús te llama. La plegaria ferviente de Sarah es que nuestro Salvador bendiga cada vez más a los lectores adultos, y ahora también a los más jóvenes, con Su presencia y Su paz.

Nuestro maravilloso Dios

Nuestro maravilloso Dios

Autor: Fernando Zabala

Número de Páginas: 368

Nuestro maravilloso Dios es una extraordinaria obra que abunda en relatos inspiradores de la vida real. Te hará recorrer cada día del año con las promesas del Señor para sus hijos. Reflexiones sencillas que te llenarán de aliento para tus desafíos cotidianos. Los mensajes te recordarán el poder, el amor y las promesas del Señor; de tal manera que, cuando el día sea radiante, agradezcas a Dios; por sombrío que sea tu recorrido, dependas de él; por incierto que percibas tu futuro, confíes en sus maravillosas promesas.

Una vida con propósito - Devocional para niños

Una vida con propósito - Devocional para niños

Autor: Rick Warren

Número de Páginas: 384

La mayoría de niños en estas edades forman sus pensamientos fundamentales sobre Dios y el lugar que ellos ocupan en el mundo. Este devocional, de Rick Warren, guiará a los lectores hacia un entendimiento más profundo de su propósito.Este libro incluye 365 devocionales basados en los temas y las ideas que se encuentran en el best seller Una vida con propósito. Escrito en un nivel de tercero a cuarto grado, cada devocional incluye una escritura, un breve mensaje y una oración o pensamiento para el día para ayudar a los niños a descubrir quiénes son ante los ojos de Dios. Captar los corazones de la nueva generación significa asegurarse de que ellos conocen su propósito y crecen confiados en su valor en Dios y su relación con Cristo.Dios creó a cada uno de sus hijos con un propósito en mente... ahora es el momento de, atentamente y en oración, comenzar el increíble viaje para encontrar esa razón.

La revolucíon portuguesa ...: De Sidonio Paes à Salazar

La revolucíon portuguesa ...: De Sidonio Paes à Salazar

Autor: Jesús Pabón , Jesús Pabón Suárez De Urbina

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 292

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera, celebrado en Jaca en julio de 2020. Cuando se habla de frontera lingüística, se piensa en barreras y, para marcar esa acotación, se recurre al trazado de isoglosas, esas líneas imaginarias con las que se señala el límite de un fenómeno lingüístico determinado. Cuando varias isoglosas discurren próximas, constituyen un haz que permite dibujar la frontera entre dos subdialectos, dos dialectos o incluso dos lenguas. Sin embargo, esas fronteras lingüísticas pueden ser en ocasiones difusas, y esta suele ser la tónica general en el continuum románico, de manera que, en un ambiente de total intercomprensión, se percibe un tránsito lingüístico que en ocasiones se materializa en las llamadas variedades dialectales de frontera. Dentro de este marco, y dentro del espacio geográfico de la península ibérica, se presenta en este volumen la realidad lingüística que pervive en aquellas zonas de transición en las que...

Conocimiento didáctico del contenido

Conocimiento didáctico del contenido

Autor: M. Gabriela Lorenzo , Silvio F. Daza Rosales

Número de Páginas: 524

Los editores de este libro vamos a referirnos indistintamente a este constructo como Conocimiento Didactico del Contenido o como Conocimiento Pedagogico del Contenido. Se discute tambien si el concepto de Transposicion Didactica tiene que ver con los otros dos. Estamos convencidos que el CDC implica un modelo extremadamente util de razonamiento y accion pedagogica, que es poderoso para: a) La formacion de nuevos profesores; b) El estudio de las practicas educativas para llegar a conocer un sistema complejo, multidimensional y dinamico: la ensenanza y el aprendizaje de las ciencias; c) Conocer como los profesores excelentes transforman sus contenidos pedagogicamente, y asi plantear que es la buena ensenanza. Una breve resena de cada uno de los autores se presenta al final. En resumen, nuestros propositos son: - Dar a conocer en espanol y portugues las principales caracteristicas y desarrollos en el estudio del CDC en el contexto internacional e iberoamericano. - Tender un puente de CDC hacia las profesoras y los profesores que diariamente enfrentan el desafio de ensenar ciencias naturales en un mundo cambiante y no siempre amigable para lo cientifico y lo tecnologico.

Aprovecha bien el tiempo

Aprovecha bien el tiempo

Autor: Ana Avila

Número de Páginas: 192

¿Cómo puedes ser más efectivo al buscar vivir para la gloria de Dios? Aprovecha bien el tiempo cambiará tu forma de ver la productividad como un concepto fundamental que te ayudará a ser eficiente y organizado en tu vida y en todo lo que emprendas. Trabajas todo el tiempo, pero sientes que nunca satisfaces tus expectativas? Sientes que te esfuerzas demasiado, que trabajas largas horas, pero siempre te quedas corto con los resultados. Al final, terminas preguntándote, «¿qué estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que me falta?». Quizás te encuentras en el otro extremo y nunca has pensado demasiado en alcanzar grandes objetivos. Te has acostumbrado a enfrentar la vida conforme a lo que se te presenta por delante. Los planes no son lo tuyo, pero hubo un momento en que te preguntaste: «¿Cómo llegué aquí? Seguramente tiene que haber algo más que ir flotando por la vida». En este libro descubriremos que sí; hay mucho más. Aprovecha bien el tiempo cambiará la manera en que entiendes la productividad a través de seis principios, para que puedas ser eficiente y organizado en todas las áreas de tu vida: Tiempo: Tienes tiempo para hacer lo que deberías estar haciendo....

La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
365 historias bíblicas para la hora de dormir

365 historias bíblicas para la hora de dormir

Autor: Compiled By Barbour Staff

Número de Páginas: 368

Parents or grandparents looking for a fun, age-appropriate Bible resource for 3–8-year-old kids will find it in 365 Read-Aloud Bedtime Bible Stories, now available in Spanish! With sales in English of well over 2 million copies, this book has proven its worth with parents and kids, offering a carefully-retold Bible story for each day of the year. Questions for further thought and more than 100 line art illustrations complement the stories, making this book a powerful tool for any family’s spiritual “quality time”! Los padres o abuelos que busquen un recurso bíblico divertido y adecuado a la edad, para niños de 3 a 8 años, lo encontrarán en 365 historias bíblicas para leer en voz alta a la hora de acostarse, ¡ahora disponible en español! Este libro, cuya venta en inglés ha superado los 2 millones de copias, ha demostrado su valía con padres e hijos, ofreciendo una historia bíblica cuidadosamente contada para cada día del año. Preguntas para una meditación adicional y más de 100 ilustraciones complementan las historias ¡y convierten este libro en una poderosa herramienta para un tiempo espiritual “de calidad” en familia!

Imagologías ibéricas

Imagologías ibéricas

Autor: María Jesús Fernández García , Maria Luísa Leal

Número de Páginas: 569
Jesús es ___.

Jesús es ___.

Autor: Judah Smith

Número de Páginas: 240

¡Un best-seller del New York Times! Judah Smith investiga profundamente para responder a las preguntas más comunes y las más difíciles acerca de Jesús, un hombre que muy pocos entienden y que muchos necesitan desesperadamente. En Jesús es _. Judah Smith explora una serie de temas que revelan el propósito de la venida de Jesús, lo que logró cuando estuvo aquí, y lo que eso significa para los que vinimos después. Jesús ha sido venerado en gran medida, criticado duramente y penosamente mal entendido. Judah analiza quién es Jesús y explica a los lectores cómo entendiendo más ampliamente, no sólo enriquecerá sus vidas, sino que también les dará significado y les traerá salvación. Jesús es _. da a los lectores el conocimiento íntimo que proporciona una relación más profunda y duradera con Jesús, lo que les permite comunicarse con y crecer en él. Judah quiere que los lectores sepan que Jesús es más que un buen maestro, más que un líder inspirador. Él es el sentido de toda vida. A New York Times Best-Seller! In Jesús es _. Judah Smith breaks down who Jesus is and explains to readers how understanding that more fully will not only enrich their lives, but...

Dejar hablar a los textos

Dejar hablar a los textos

Autor: Pedro M. Piñero Ramírez

Número de Páginas: 672

Homenaje que el Dpto. de Literatura Española tributó, en su setenta aniversario, a D. Francisco Márquez Villanueva, profesor formado en la Universidad de Sevilla y docente en distintas universidades de reconocido prestigio internacional. Estos dos volúmenes contienen trabajos sobre Literatura Medieval, los Siglos de Oro, judíos y conversos, Cervantes y la pervivencia de la tradición en los tiempos nuevos.

Mis Primeras Oraciones Para Dormir para niños

Mis Primeras Oraciones Para Dormir para niños

Autor: Kim Mitzo Thompson , Karen Mitzo Hilderbrand

Número de Páginas: 14

Una simple, oración de rima en cada página animará a los más pequeños a hablar con Dios antes de ir a dormir cada noche. Guarda la Palabra de Dios en el corazón del niño mediante el establecimiento de una rutina de acurrucarse, hablar y orar. Arte hermosa con texto simple tendrá a los niños pequeños al pendiente de la lectura y memorización de cada oración de agradecimiento.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Treinta años de Arqueología Medieval en España

Treinta años de Arqueología Medieval en España

Autor: Juan Antonio Quirós Castillo

Número de Páginas: 434

16 papers explore recent developments and core topics within academic Medieval Archaeology studies in Spain. Emergent and consolidated topics of the discipline are considered, including landscapes, cities, rural spaces, bio-archaeological records, archaeology of architectures, agrarian archaeology, post-Roman archaeology and more.

Historia de la enfermería

Historia de la enfermería

Autor: María Luisa Martínez Martín , Elena Chamorro Rebollo

Número de Páginas: 207

Esta tercera edición sigue el camino que relaciona los cuidados y los métodos, así como las instituciones donde se llevaban a cabo, con la consideraciónpor la salud y la enfermedad que caracteriza cada momento de la hisotira, y respetando las etapas que definió Collière para clasificar la evolución de los cuidados: doméstica, vocacional, técnica y profesional La obra ofrece una visión estructurada, con un perfil muy didáctico y atractivo pra los estudiantes de Enfermería, que han de contextualizar el cuidado enfermero en las distintas etapas históricas, analizando los factores que han condicionado la evoluación del conepto salud-enfermedad y cómo este ha determinado formas de atención a la salud de las personas, sin olvidar a los profesionales que, con su quehacer diario, siguen construyendo la historia de los cuidados. Incluye un nuevo capítulo destinado a resaltar las nuevas tendencias y los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de la enfermería en la actual sociedad del conocimiento y la innovación. Amplía el contenido online para que los lectores dispongan de 50 preguntas de autoevaluación que faciliten el aprendizaje del estudiante de los...

Encuentros decisivos

Encuentros decisivos

Autor: Roberto Badenas

Número de Páginas: 154

La vida transcurre como un viaje, llena de sorpresas, emociones, posibilidades y encuentros. Algunos de estos encuentros, buscados o imprevistos, cambian nuestra trayectoria. Son encuentros decisivos. Cuán relevante es el encuentro con alguien que será nuestro amigo, con quien será nuestra pareja, con personas que influyen en nuestro desarrollo y en la formación de nuestro carácter, entre otros. Sin embargo, de todos los encuentros, hay uno que es el más importante: el encuentro con Jesús. A través de la historia muchas personas se han encontrado con él y ha sido un punto de inflexión en sus vidas. Jesús no dejaba a nadie indiferente. Todos los encuentros con él eran decisivos. Y de estos encuentros registrados en las Escrituras y sus diferentes matices, habla el doctor Roberto Badenas en este libro. Nos transmite, llenas de color y profundidad, las vivencias de personas cuyas vidas fueron cambiadas por Jesús, lo cual nos da deseos de experimentar lo mismo. Todavía falta la historia de un encuentro decisivo: el tuyo con Jesús, pero esa historia la escribes tú.

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Autor: Carlos Aguirre , Ricardo Salvatore

Número de Páginas: 363

El futuro de las bibliotecas tal como las hemos conocido en los últimos siglos ha ingresado en un periodo de incertidumbre debido a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en las formas de adquisición de conocimiento. Sin embargo, la acumulación de libros y documentos continúa ejerciendo una influencia decisiva sobre la manera como nos relacionamos con el mundo del conocimiento, la educación y la producción científica y académica. Reconstruir la historia de las bibliotecas nos ayuda a entender una variedad de procesos históricos y nos ofrece un fascinante recorrido por la conformación de imaginarnos en torno a la cultura, la creación artística y literaria, y la producción y difusión de conocimientos. Este volumen, editado por Carlos Aguirre y Ricardo D. Salvatore, intenta echar nuevas luces sobre la historia de las bibliotecas en América Latina –bibliotecas privadas, religiosas, públicas, nacionales- y, en particular, sobre su rol en los conflictos sociales y culturales, la formación de los estados-nación, los procesos de cambio político e institucional, la alfabetización y escolarización de las poblaciones, y la acumulación de capital cultural y...

Frente al dolor

Frente al dolor

Autor: Roberto Badenas

Número de Páginas: 190

Bajo innumerables formas –agudo, violento, sordo, lacerante, tenaz– el dolor deteriora el cuerpo y abruma el espíritu. Abunda en la vida del pobre y arruina la del rico. Hace llorar al niño, mutila el cuerpo del joven, marca el rostro del adulto y encorva las espaldas del viejo. De la cuna a la tumba, el sufrimiento es nuestro implacable verdugo. Trabajo y placer, dependencia y libertad, virtud y vicio, amor y odio, todo puede hacernos sufrir. El dolor forma parte de nuestra condición humana. Podríamos decir que dejamos de ser niños cuando descubrimos que el beso de nuestra madre no cura del todo nuestras penas... Este libro se propone servir como ayuda para hacer Frente al dolor con dignidad y realismo, evocando algunos de los aspectos más prácticos de sus facetas psicológica, social, asistencial, filosófica y espiritual. Para ello, tras una toma de conciencia sobre la complejidad del asunto, expone una serie de reflexiones encaminadas a entender el porqué último del dolor y a hacerle frente con sentido. Además, pensando en el lector no profesional, ofrece recursos sencillos para encarar el sufrimiento propio con serenidad y el ajeno con solidaridad y tacto. Su...

El General Prim

El General Prim

Autor: Anguera, Pere

Número de Páginas: 729

La de Pere Anguera es la primera biografía de Prim que, gracias a un minucioso estudio de sus campañas electorales y de sus intervenciones tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, reconstruye con detalle la evolución de su pensamiento político y nos ofrece una imagen acabada y completa tanto del militar de éxito como del ministro astuto, habilidoso y sobre todo consciente de la importancia de su popularidad

Padres entrenados

Padres entrenados

Autor: Kay Kuzma

Número de Páginas: 271

¡Finalmente! Un manual de entrenamiento básico, corto, simple y al punto para padres. Cortar el cordón umbilical no te convierte en un padre informado, capaz y efectivo, así como unirte al ejército no te convierte en un soldado. El entrenamiento es lo que te prepara para el máximo rendimiento, a fin de tomar decisiones informadas y tener éxito en la misión. Por eso, cada padre necesita esta guía de la Dra. Kay Kuzma. Si alguna vez te preguntaste... ¿Por qué los niños se portan mal? ¿Cómo puedo lograr que mis hijos hagan lo que quiero sin usar la fuerza ni la manipulación? ¿De qué manera puedo motivar a mis hijos a ser responsables? ¿Qué puedo hacer para convertir la rebeldía de mis hijos en obediencia? ¿Cómo puedo hacer que mis hijos crezcan queriéndose a sí mismos, y a mí? ¿Qué tengo que hacer para animar a mis hijos a ser la mejor versión posible de sí mismos? No querrás irte a casa, o salir de tu hogar, sin este manual práctico de educación.

Últimos libros y autores

Libros reeditados