Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 17 libros disponibles para descargar
Amorgía

Amorgía

Autor: Marta Soria Carro

Número de Páginas: 284

"Y nos da miedo, claro que sí. Una cosa es narrarlo y otra, muy distinta, vivirlo. Escribir —lo atestiguarán las voces de este libro— libera, redime y aclara a estos autores que, quizá muchos por vez primera, se atreven a desenredarse los nudos de dentro". Del prólogo de Andrea Tovar. ¿Qué es el desamor? Para entenderlo, Amorgía: Correspondencias sobre un amor no correspondido . Una obra coral en la que más de cien personas continúan los relatos de desamor iniciados por Marta y se los devuelven para que ella pueda terminarlos. Así, en una experiencia colectiva de tinta y lágrimas, se demuestra que el desamor en realidad no existe: es solo cuestión de jugar con los principios, los nudos... y los finales de las historias.

Tutores de resiliencia

Tutores de resiliencia

Autor: Gema Puig , José Luis Rubio

Número de Páginas: 192

Desde que Boris Cyrulnik acuñó el término “Tutor de resiliencia” hace algunos años, las referencias a la figura, así como los interrogantes, se han sucedido de manera creciente. Inicialmente, las alusiones al “Tutor de resiliencia”, hacen referencia a una persona que, de manera a veces inconsciente, acompaña de manera incondicional a quien se enfrenta a una situación traumática; de tal forma que su simple presencia y su vínculo, muchas veces silencioso, provoca en éste una auténtica convulsión a todos los niveles (neuronal, metabólico, afectivo, corporal). Es decir, el “Tutor de resiliencia” ayuda a que la persona consiga resignificar sus traumas.En este libro los autores han intentado mostrar las dos caras de un “Tutor de resiliencia”. De una parte los conocimientos teóricos que todo Tutor debe tener, y de la otra un relato novedoso de las reflexiones y vivencias que los autores han experimentado en sus últimos años como “Tutores de resiliencia”.

Animal de nieve

Animal de nieve

Autor: Dara Scully

Número de Páginas: 160

Dara Scully nos transporta con Animal de nieve a un lugar aislado y frío donde la directora de un internado femenino impone una férrea disciplina en las alumnas, hasta que la llegada de un nuevo profesor hace que una ellas rompa el molde y reclame su propia existencia. «Las alumnas especulaban. Un hombre había penetrado en sus dominios, en su colegio de paredes de piedra, de entramados de flores en los jardines. ¿Acaso se aventuraban a decirlo? ¿Era tal vez un maestro? ¿Se atrevería Miss Bell a dejar que un hombre enseñara a las muchachas?» Animal de nieve es la segunda novela de la fotógrafa Dara Scully, cuyo arte ha conseguido enredar a sus miles de seguidores en un mundo de cuerpos mágicos, escenas hipnóticas y animales heridos. Precisamente todas esas cosas son las que componen el universo de este libro, con una historia unas veces deliciosa y otras claustrofóbica sobre un internado para niñas regentado por una misteriosa directora. De entre todas las alumnas, Angélica se sabe diferente al resto. Tal vez sea su ímpetu, o su curiosidad, tal vez sean sus nervios, o sus ansias de belleza, pero ella reconoce que ese colegio es demasiado sombrío. Que necesita...

No estamos tan bien

No estamos tan bien

Autor: Rubén Serrano

Número de Páginas: 224

A Andrés le dieron una paliza a la salida de una discoteca. Salima tuvo que huir de su casa cuando le dijo a sus padres que pensaba en aquella chica como algo más que su amiga. A Sonia los abusos le llegaron desde sus propios compañeros de trabajo. Simon abandonó su país porque besar a su pareja allí era algo impensable. No comparten barrio, ni ciudad, ni orígenes ni empleos. Solo el dolor de saber que hay violencias que llegan a todos los rincones. De cada uno de esos lugares parte esta gran investigación sobre crecer y vivir siendo queer en la España actual. Desde el colegio a la oficina, del hospital a los juzgados y de la calle a la intimidad del hogar, los protagonistas de este libro ven cómo estos espacios siguen condicionados por un mundo que juzga sus posiciones sobre género, amor y sexualidad. Rubén Serrano es periodista especializado en cultura, género, LGTBI+ y VIH y la persona que impulsó el movimiento #mequeer en España. Durante semanas, recogió centenares de testimonios de episodios de violencia cotidiana a través de Twitter; una investigación que completa ahora con entrevistas a quienes no encontraron en Internet la vía para denunciar. De sus...

Hoops

Hoops

Autor: Genie Espinosa

Número de Páginas: 184

Fantasía distópica, feminista y post millenial en la que tres amigas del alma quedan atrapadas entre dos universos paralelos y deben encontrar la manera de volver a reunirse. Girl power psicodélico de alto voltaje.

Internet Sublime

Internet Sublime

Autor: Miriam Persand

Número de Páginas: 120

Human crocodile has a devastating existential crisis. He has broken up with his partner, has lost his job and is down because he has lost the shaft. He then decides to visit one of those fortune tellers who doesn't seem like a big deal but contains crowds. And in response to his concerns, he receives an old-fashioned floppy disk that, once inserted into his computer, leads Human Crocodile to install a little computer program that opens the doors to the dark web, an immense parallel universe of vast information that produces a unspeakable vertigo and offers you the solution to all your problems: an unknown, untraceable substance with unknown properties.

Yo no sé de otras cosas

Yo no sé de otras cosas

Autor: Elisa Levi

Número de Páginas: 176

No hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos. Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo. Lea tiene una hermana con la cabeza hueca, una madre que también se llama Lea y un padre que solo sabe de trabajo en el campo. Tiene a Javier, que no sabe hablar de amor, a Catalina, su mejor amiga, que llora, llora y llora, y tiene a Marco, que le deja regalos en el felpudo de su casa. Lea tiene ojos de campo y desconfía de los forasteros. Lea no sabe de otras cosas, pero de lo que sí sabe, sirve en todas partes. Yo no sé de otras cosas es la historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.

Mujeres en rebeldía

Mujeres en rebeldía

Autor: Lourdes Ontiveros S.B.

Novela dialogada, de tipo social, realista y actual, con algunos toques de humor. Presenta las historias entrelazadas de un grupo de mujeres cuyo activismo silencioso, casi invisible, logra cambios sociales y ambientales, a través de las organizaciones sociales en las que participan. La novela inicia con un evento contra el machismo, que abre la conversación entre el grupo de amigas, para expresar sus puntos de vista sobre el feminismo y los líderes políticos de la pequeña ciudad que habitan. Estas mujeres practican un estilo de vida ecologista. Conviven en espacios cercanos. Hablan de sus emociones, sus proyectos, sus encuentros y desencuentros con el amor. Se cuidan mutuamente y se movilizan para salvar a la amiga que se encuentra en peligro. El grupo, inicialmente, está integrado por una abogada, una psicóloga, otra es agrónoma, una maestra de artes y una estudiante de biología. Repentinamente, un hecho despierta la solidaridad interna. Un atentado contra el padre de la más joven del grupo genera una rápida respuesta, para afrontar las consecuencias políticas y ambientales que se derivan de ese incidente.

Mamut o sapiens / Mammoth or Sapiens

Mamut o sapiens / Mammoth or Sapiens

Autor: Albert Riba Trullols , Albert Riba

Número de Páginas: 160

La base del libro está en la pregunta del título. ¿Quieres ser un mamut que se extinguió por no saber adaptarse a los cambios del medio ambiente, o ser un homo sapiens que no solo se adapta al medio, sino que modifica el medio para que se adapte a él? el

No seas tú mismo

No seas tú mismo

Autor: Eudald Espluga

Número de Páginas: 256

En No seas tú mismo, el joven filósofo Eudald Espluga disecciona a la generación millennial. En clave autobiográfica y a través de iconos populares, descubriremos que la fatiga y el malestar también pueden ser subversivos: todo empieza con un «no». Cansados, fracasados, ansiosos, empresarios de sí mismos, narcisistas, precarios... ¿Cómo se define una generación gestada a la sombra de un capitalismo voraz? El filósofo Eudald Espluga crea en No seas tú mismo un mapa de retales de una generación hastiada y sobreexpuesta a los discursos de autosuperación personal, que ha vivido cómo el capitalismo digital se le metía bajo la piel. A través de referencias populares y cotidianas, descubriremos que esa fatiga puede subvertirse y transformarse en una forma de resistencia al neoliberalismo. Escritos en primera persona, estos apuntes son una invitación a cuestionar el individualismo hiperproductivo y emprendedor.

Gina

Gina

Autor: Maria Climent

Número de Páginas: 160

GANADORA DEL PREMIO AMPOSTA 2019 Y DEL PREMIO SETÈ CEL 2020 «Seguramente todos somos valientes y no lo sabemos hasta que la vida nos pone a prueba.» Que la vida va en serio Gina lo descubre de golpe y sin previo aviso: la adolescencia todavía está cerca y la edad adulta, con todos sus compromisos, parece lejana, pero una mañana se despierta con una sensación rara en el cuerpo y, tras meses de pruebas, le cae encima un diagnóstico médico tan grave como inesperado. Este es el punto de partida de Gina, una novela llena de encanto, tierna y divertida, que narra en primera persona las tribulaciones de esta treintañera poco convencional que nos cuenta su vida como si nos susurrara un secreto apasionante al oído. La voz de Gina es inteligente, divertida y cálida, desacomplejada y directa, muy auténtica, y nos habla de amor y de sexo, de amistades inquebrantables, de enfermedad y de dolor, del deseo desesperado de ser madre, de personas con las que se cruza, del porqué de las cosas y del sentido de la vida. La crítica ha dicho... «Climent recorre a través de su protagonista un camino que la enfrenta a asumir las limitaciones de su cuerpo, hasta lograr alcanzar verdad y...

Sin imagen

Don de Mando Militar

Autor: Luis Alberto Villamarin P

Número de Páginas: 158

En agosto de 1962 el Comandante del Ejército de Colombia, dispuso la traducción y adaptación a español del manual del Manual FM 2210 del Ejército de Estados Unidos, el cual contiene algunos aspectos relacionados con la conducción de los hombres dentri y fuera del campo de combate. Posteriormente esa tradución fue objeto de nuevas adaptaciones a la realidad militar colombiana, pero mantuvo la esencia de su estructura y los ejemplos de liderazgo en situaciones difíciles de operaciones militares. Aunque a primera vista este texto parecería ser un documento técnico de aplicación exclusiva en el ámbito militar, la realidad es diferente pues por su estructura, concepción organizativa y permanente autopreparación del líder militar, esta obra aprota herramientas multidisciplinarias a profesionales especializados en diversas actividades del quehacer humano, que tengan que ver con la dirección o liderazgo de grupos humanos de trabajo, equipos laborales, células políticas, equipos deportivos, grupos de estudio, pues es fácil hacer analogías aplicables en cada caso.

Asalto a Oz

Asalto a Oz

Autor: Alana Portero , Ángelo Néstore , Aixa de la Cruz , Vicente Monroy , Gema Nieto , Lluis Mosquera , Miguel Rual , Miriam Beizana Vigo , Darío Gómez de Barreda , Álvaro Domínguez , Rodrigo García Marina , Pablo Herrán de Viu , Elizabeth Duval , Óscar Espirita , Sara Torres

Número de Páginas: 300

¿Podemos hablar de una nueva generación literaria que aborda la temática LGTBIQ? ¿Qué rasgos tienen en común esta serie de escritoras y escritores nacidos entre la década de los 80 y los 2000? Asalto a Oz. Antología de relatos de la nueva narrativa queer reúne a 15 jóvenes autoras y autores de esta "Generación Oz" que representan la diversidad literaria —y también vital— de un colectivo que destaca por su heterogeneidad y por la integración de múltiples sensibilidades. Prologada por el periodista y activista Rubén Serrano, esta antología incluye 15 relatos de ficción inéditos que reflejan la calidad de una serie de voces (gais, lesbianas, bisexuales, trans) que simbolizan muy bien la capacidad del colectivo LGTBIQ para luchar contra la normatividad a través de textos potentes y desafiantes.

Últimos libros y autores

Libros reeditados