Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Yo, Robot

Yo, Robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 352

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Publicada cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria. Aquí formuló Isaac Asimv por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots, que se convertirían en una de las piedras angulares de la ciencia ficción. La modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en sus reflexiones, que se adentran en el campo de la ética y de la psicología. Yo, robotes uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable y ha servido de inspiración para incontables novelas, cómics y películas.

Trilogía de la Fundación

Trilogía de la Fundación

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 496

La «Trilogía de la Fundación» está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género. El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes...

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 560

Isaac Asimov, creador de la palabra «robótica», nos ofrece treinta y seis relatos cortos y ensayos sobre robots, que resumen todo su preclaro pensamiento sobre el desarrollo futuro de esta ciencia. Este libro extraordinario resume medio siglo de pensamiento acerca de los robots y de la robótica. En él se incluyen, además de muchos otros, los nueve relatos que integraron el primer volumen de la «Serie de los robots», primera parte de la «Saga de la Fundación»: desde el mismo Robbie hasta los relatos de Susan Calvin, la primera robopsicóloga, pasando por Stephen Byerley, el robot humanoide, y el equipo de detectives formado por un hombre y un robot, Lije Baley y Daneel Olivaw.

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

Autor: Chanatos

Número de Páginas: 280

Crear un clon malvado por accidente. Ese ha sido el mayor error de David Chánatos, un joven apasionado por la ciencia y la aventura deseoso de poner fin a los seis años más tediosos de toda su vida. Con la ayuda de su novia Sonia y sus amigos Aurelio y Gelo, deberá encontrarlo y darle caza antes de que ponga todo su mundo patas arriba. El grupo contará también con el apoyo del Capitán Tremañes, un superhéroe con unos poderes muy particulares. Adéntrate en esta increíble aventura plagada de misterio, acción y comedia en compañía de David Chánatos y sus amigos.

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Autor: Isaac Asimov

Esta excelente novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, maestro del género, es el segundo libro de la «Serie de los robots», primer bloque de su famosa «Saga de la Fundación». En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots. Reseña: «La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópoli como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

La última pregunta (Flash Relatos)

La última pregunta (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov

La última pregunta, una obra maestra de la ciencia ficción, es, tal y como afirmó su autor en repetidas ocasiones, «por encima de toda duda, mi favorita entre todas las historias que he escrito en mi carrera». ¿Es posible revertir el inevitable final del Universo, o el mundo debe acabar de todas formas? es la pregunta que desde un día del siglo XXI, hasta generaciones y generaciones posteriores en el tiempo, hacen los humanos a los ordenadores. En un relato aparentemente sencillo sobre un asunto sobrecogedor, el fin de los días, Asimov demuestra, una vez más, una mente preclara y una mano maestra para sobrecoger al lector y dejarlo en vilo, incluso después de la lectura.

Sin imagen

Los robots del amanecer

Autor: Isaac Asimov , María Teresa Segur , Hernán Sabaté

Número de Páginas: 444
Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 816

El contenido alucinante de esta colección es lo que siempre han querido los miles de seguidores de la obra de Asimov: todos los cuentos cortos que el autor llegó a escribir en su carrera. Este primer tomo de la colección contiene 46 títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción.

El Club de las 5 de la mañana

El Club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Número de Páginas: 413

«Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores.» Paulo Coelho Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta. A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra: - Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. - Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. - Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona. - Un...

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 421

Esta quinta novela de la «Serie de los robots» supone un sensacional hito en la galaxia de ciencia ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación del bestseller Los robots del amanecer . En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

Atina Y Adivina N/c

Atina Y Adivina N/c

Autor: Eduardo Soler Fiérrez , Nivio Lopez Vigil

Número de Páginas: 116

RESUMEN: Adivinanzas originales acompañada por ilustraciones fantasticas de colores fuertes.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec

Número de Páginas: 244

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Historia y cronología del mundo : la historia del mundo desde el Big Bang al siglo XXI

Historia y cronología del mundo : la historia del mundo desde el Big Bang al siglo XXI

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 1116

Esta es la historia más fascinante de todas las posibles: la de nuestro mundo y nuestra gente contada por el gran divulgador Isaac Asimov con su ingenio y estilo inimitables. Más allá de los datos y los hechos básicos, el lector accederá a la antecámara de la historia: las intrigas políticas y las estrategias militares que crearon y destruyeron imperios y a naciones; las revoluciones políticas que fueron forjando nuestro modo de vida actual; los conflictos sociales y religiosos, las guerras y las negociaciones de paz; los avances científicos que cambiaron nuestra visión del mundo; los vínculos e influencias culturales que marcaron el arte, la música y la literatura de los distintos pueblos .... Desde el inicio de la agricultura al auge de la industria, de los orígenes de las sociedades tribales a las democracias modernas, del descubrimiento del fuego al de la fisión nuclear, este libro propone un deslumbrante recorrido por la historia de la humanidad. La historia del mundo desde sus orígenes hasta el presente como sólo Asimov podía contarla. Un libro riguroso y ameno. Una fuente de consulta imprescindible y una lectura apasionante.

Sin imagen

Sobre la ciencia ficción

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 338

Su doble condición de escritor y de científico permite a Asimov una privilegiada perspectiva acerca de los problemas del género, su historia, su evolución, sus grandes obras y autores, su verosimilitud, el rigor de sus hipótesis, la relación con el cine, las principales revistas, su capacidad de predicción, sus convenciones, las peculiaridades y claves de los aficionados... Imprescindible para amantes de la ciencia ficción, pero también muy útil para entender un fenómeno sociológico.

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Lágrimas de noviembre

Lágrimas de noviembre

Autor: Giny Valrís

Número de Páginas: 300

Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

La góndola fantasma

La góndola fantasma

Autor: Gianni Rodari

Número de Páginas: 128

Una góndola fantasma navega sin gondolero por los canales venecianos y lleva de cabeza a Polichinela, Arlequín, Alí Badaluc, al capitán Tartaja y a tantos otros personajes que, interesados en seguir a esa góndola misteriosa que les llevará hasta el codiciado hijo del califa de Bagdag, no dudan a la hora de realizar todo tipo de fechorías... Piratas, mercaderes y personajes de la comedia del arte se mezclan en esta historia divertida, irónica y de sorprendente final.

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Autor: Isaac Asimov

En este cuarto libro de la «Serie de los robots», primer ciclo de la célebre «Saga de la Fundación», Isaac Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

Fundación e Imperio (Ciclo de la Fundación 4)

Fundación e Imperio (Ciclo de la Fundación 4)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 336

Fundación e Imperio es el cuarto volumen del «Ciclo de la Fundación», pero también la segunda parte de la original «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», que puede leerse independientemente y que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Guiada por su fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, la Fundación ha logrado sobrevivir a la amenaza de barbarie de sus planetas vecinos. Pero ahora debe enfrentarse al Imperio, que, pese a su decadencia, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Y nadie ha podido prever el nacimiento de una extraordinaria criatura llamada el Mulo, una inteligencia mutante dotada de poderes paranormales capaces de convertir al humano más combativo en un dócil esclavo. «Una profunda comprensión de la ciencia y su significado». The New York Times

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

Autor: Rodrigo Bastidas

Número de Páginas: 256

Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 288

El sol desnudo es la tercera novela de la «Serie de los robots», primer bloque de la célebre «Saga de la Fundación» de Isaac Asimov. Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas. Por eso, el detective Baley no sabe por dónde empezar cuando le envían a Solaria a resolver el primer asesinato que se produce en doscientos años, pues todo parece apuntar, paradójicamente, a que ha sido cometido por un robot. Reseña: «El sol desnudo es uno de los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

Sin imagen

El Cometa Halley

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 268

¿La estrella de Belén fue en realidad un cometa? ¿La tremenda explosión que destruyó -en 1908- un perdido bosque de Siberia se debió a la caída de un caprichoso fragmento cometario? ¿Qué nuevos datos sobre la formación del Sistema Solar aportarán los vehículos espaciales que seguirán al cometa halley en 1986? La brusca desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años, ¿fue causada por un invierno cometario provocado por las nubes de polvo de un cometa, semejantes a las nubes radiactivas del invierno nuclear que seguiría a una hipotética III Guerra Mundial? Entre noviembre de 1985 y abril de 1986 el cometa Halley estuvo cercano a la Tierra, como no lo estuvo desde 1910 y no volverá a estarlo hasta 2063.

El Artesano

El Artesano

Autor: Richard Sennett

Número de Páginas: 416

Este es el primero de tres libros sobre cultura material. Ante todo, es de destacar el concepto mismo de actividad artesanal, que abarca, como se ejemplifica a lo largo del libro, tanto los antiguos oficios de alfarero o soplador de vidrios como el del lu

Sin imagen

Derecho de los robots

Autor: Ana María Aransay Alejandre

Número de Páginas: 312

"Al igual que Internet lo fue en su momento, los robots y los sistemas de inteligencia artificial (IA) son la próxima tecnología transformadora de nuestro tiempo. Éstos se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana, y llevan a cambios sustanciales en la sociedad: en breve, esperamos ver a los robots desempeñar todo tipo de tareas, desde conducir camiones hasta mejorar el trabajo de muchos profesionales, o incluso sustituir a los humanos en el campo de batalla. También están reemplazando a los electrodomésticos analógicos para crear hogares interconectados e inteligentes. Este libro, que es pionero en lengua castellana, identifica una serie de cuestiones nucleares suscitadas por el despliegue generalizado de la robótica y de la inteligencia artificial en la sociedad, mediante un estudio interdisciplinar que incluye los aspectos científicos, jurídicos, médicos y éticos más relevantes. Los diferentes capítulos ofrecen un panorama global de un área del Derecho que cada vez más irá creciendo en importancia, hasta integrar una nueva disciplina jurídica, el Derecho de los Robots, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental. La...

Sin imagen

Relatos de robots

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 96

Sally, Robbie, Emma Dos y Andrew Martin tienen algo en comun: deben cumplir las tres leyes de la robotica. Pero en estos Relatos de robots cualquier cosa es posible.

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 256

Este volumen recoge las respuestas dadas por Isaac Asimov a las preguntas formuladas por los lectores de la revista norteamericana Science Digest. ¿Qué hay más allá del universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara?, ¿en qué consiste la teoría de la relatividad de Einstein?, ¿se puede convertir la energía en materia?, ¿cómo empezó la vida?; tales son algunas de las cuestiones planteadas en Cien preguntas básicas sobre la ciencia, que Asimov responde con su habitual precisión, en su afán por divulgar el conocimiento científico entre el gran público. La presente edición, cuidadosamente revisada, actualiza a pie de página algunas respuestas a partir de los más recientes descubrimientos científicos.

La mente errabunda

La mente errabunda

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 536

Los sesenta y dos ensayos de Isaac Asimov recopilados en La mente errabunda -cuyos contenidos van «de lo polémico a lo persuasivo, de lo especulativo a lo realista»- han sido agrupados en seis apartados: «Los radicales peligrosos», «Otras aberraciones», «La ciencia: opinión», «La ciencia: explicación», «El futuro», «Personal».

El Libro de los monstruos

El Libro de los monstruos

Autor: Juan Rodolfo Wilcock

Número de Páginas: 164

Publicado poco despues de su muerte, en 1978, El libro de los monstruos puede leerse como el testamento literario de Wilcock y, al mismo tiempo, como la brillante culminacion de una de las obras mas singulares de la literatura de este siglo. La insuperable maestria verbal de Wilcock y su sarcasmo luminoso y profetico vuelven a deslumbrarnos una vez mas en esta guia minuciosa y desopilante, y a la vez despiadada, de un pequeno mundo monstruoso cuya lectura produce una rara felicidad, un vertigo que aumenta junto con la sospecha de que tambien nosotros hipocritas lectores podriamos llegar a habitarlo algun dia.

Sin imagen

Memorias

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 744

Encerrado en la habitacion de un hospital y a sabiendas de que sus dias estaban contador, Isaac Asimov decidio dejar de lado la astronomia, la bioquimica y la ciencia ficcion para dedicarse al tema que mas le interesaba: su vida. Nacio asi un autorretrato de pincelada fina, donde destaca la figura de un genio que fue nino prodigio y ya desde la infancia desarrollo los dotes que harian de el el gran humanista del siglo XX: una curiosidad infatigable, un saber aparentemente sin limites, una extraordinaria capacidad de comunicacion y una dedicacion incansable a la propia obra, que se cifraria en mas de 470 textos publicados.Estas Memorias - por donde desfilan personajes de la talla de Arthur C. Clarke, Frederik Pohl, Ben Bova y Robert Silverberg - no se limitan a los perfiles del personaje publico; en ellas oimos tambien la voz mas intima de Asimov, que con aguda ironia va desgranando sus opiniones acerca de amigos y enemigos, sin dejar de lado unas sabrosas anecdotas sobre su vida de marido y padre. El resultado de esta ultima entrega del gran autor es un documento unico, insolito y tan apasionante como la mejor de sus novelas.B+Confio y espero que, tras leer estas Memorias, el...

La ciencia ficción de Isaac Asimov

La ciencia ficción de Isaac Asimov

Autor: Rodolfo Martínez

Número de Páginas: 225

PREMIO IGNOTUS 2013 AL MEJOR LIBRO DE ENSAYO UN FASCINANTE REPASO POR LA OBRA DEL CREADOR DE « FUNDACIÓN» Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una parte de su ingente producción. Aunque su Trilogía de la Fundación y sus novelas de robots son lo que lo ha hecho más popular, Asimov tocó casi todas las temáticas de la ciencia ficción y creó alguno de los mejores relatos y novelas del género en su etapa clásica. Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que lo había hecho famoso.

Últimos libros y autores

Libros reeditados