Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Almacenamiento de materiales

Almacenamiento de materiales

Autor: Mariano Pérez Herrero

Número de Páginas: 318

Este libro reúne todos los conocimientos que los técnicos y directivos de la industria, la distribución y las operaciones logísticas deben poseer para tomar decisiones en el ámbito del diseño, la planificación, los equipamientos y la gestión de almacenes. El autor analiza la tipología de unidades de carga susceptibles de ser almacenadas en cada tipo de almacén, los diferentes sistemas de almacenaje y su gestión, y describe los equipamientos necesarios para el funcionamiento óptimo de un almacén: tipos de estanterías y almacenes autoportantes, medios mecánicos para la manutención y sistemas para la preparación de pedidos. Esta obra, profusamente ilustrada, aborda cada uno de los elementos y procedimientos que intervienen en el almacenamiento de materiales, desde la propia ubicación física del almacén hasta los sistemas de gestión y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar los procesos logísticos que tienen lugar en su interior.

Logística de transporte de mercancias en contenedores marítimos

Logística de transporte de mercancias en contenedores marítimos

Autor: Alexander Eslava Sarmiento

Número de Páginas: 570

Este libro ha de atender, como valiosa fuente de consulta, a una amplia audiencia objetivo de lectores vinculados a los sectores de comercio internacional, transporte e industria alimentaria. Ejecutivos decisionales y operacionales del empresariado exportador e importador, de acondicionamiento, embalaje y contenedorización, transportista (empresas ferroviarias, autoviarias, navieras oceánicas y fluviales, aerolíneas), operadores de terminales viarios (puertos oceánicos y fluviales, estaciones ferroviarias y autoviarias y aeropuertos) y logísticos. E igualmente como libro de texto para la preparación de recursos humanos especializados (docentes y estudiantes), en las modalidades de capacitación (actualización y reciclaje de conocimientos) y formación académica de pregrado y posgrado (maestrías y doctorados). Y asimismo para funcionarios del sector público (alta dirección y operativos).

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 464

Uno de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en configurar un nuevo marco de gobernanza pública y una renovada arquitectura estatal que permitan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas que rindan cuentas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16). En este contexto, el paradigma del gobierno abierto constituye un medio de referencia y un eje fundamental para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030. El propósito de esta obra pionera es contribuir al debate emergente sobre el tránsito hacia un Estado abierto por medio de múltiples miradas provenientes de la propia CEPAL y de representantes de organismos multilaterales, autoridades y responsables de gobierno, expertos de reconocida trayectoria, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región, así como de plataformas de innovación y activismo cívico.

Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro

Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro

Autor: Domingo Cabeza

Número de Páginas: 152

Esta obra analiza las características de los procesos y productos que constituyen los retornos, las devoluciones, las mermas de proceso y la gestión de los productos que no son vendidos o que llegan al final de su vida útil. La logística inversa se ocupa de la optimización del flujo inverso de productos y de sus embalajes: reutilización mediante las tiendas de ahorro (outlet), reparación, restauración, remanufactura parcial, reciclado de materias primas o eliminación defi nitiva, decidiendo en cada caso qué es lo que se debe aplicar, cómo y cuándo hacerlo. En la cadena de valor, la gestión de la logística inversa permite cerrar el ciclo global de un sistema económico y medioambiental. El autor, experto en la física de sólidos, producción y operaciones, y en logística integral, expone innovadores principios para la gestión de la cadena de suministro: cadenas de valor, agile logistics, collaborative planning, forecasting and replenishment (CPFR) y sistemas logísticos resilientes; muestra la aplicación de estos principios mediante casos prácticos y ofrece las conclusiones que se obtienen de dichas situaciones reales.

Logística comercial internacional

Logística comercial internacional

Autor: Castellano Ramírez, Andres

Número de Páginas: 366

Esta obra entrega una visión práctica de los diferentes procesos que conforman la cadena logística comercial, información clave para las organizaciones interesadas en la importación, exportación, producción, distribución, transporte y abastecimiento de bienes y servicios. Se estudian de manera práctica los diferentes tipos de logística y sus componentes, y se analizan aspectos relacionados con la distribución de mercancías, los sistemas de transporte, los costos logísticos en el ámbito internacional, así como los centros de actividades logísticas como infraestructura esenciales para la competitividad.

Sin imagen

¿De qué están hechos los organismos?

Autor: Joaquín De Juan Herrero

Número de Páginas: 207

El problema de la composición de los organismos es un tema que ha preocupado a todas las culturas y ha sido motivo de análisis por filósofos, naturalistas y médicos de todas las épocas, desde los presocráticos hasta nuestros días.

Manual del transporte en contenedor

Manual del transporte en contenedor

Autor: Jaime Rodrigo De Larrucea

Número de Páginas: 184

Una guía completa para utilizar el contenedor en operaciones comerciales El contenedor es la caja mágica que ha sustentado la transformación de las relaciones económicas internacionales y ha hecho posible la globalización a través de su traslado como unidad de transporte de carga. No solo ha reconfigurado los puertos, los buques, los centros logísticos y las redes de transporte, sino que ha generado nuevos modelos de relación comercial entre empresas de cualquier lugar del mundo. En este manual se presentan los distintos tipos de contenedor y sus funciones, las mercancías que se adaptan mejor a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y estibar los productos en su interior. Se describen las modalidades de contratación, el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales especializadas. Asimismo, se definen las características de los buques portacontenedores, y se dedica un apartado a la casuística de daños y averías, y a los aspectos normativos que se deben conocer en las empresas que utilizan el contenedor en sus operaciones comerciales o lo integran en sus servicios de transporte. Este manual se dirige a quienes han de gestionar...

Marketing logístico

Marketing logístico

Autor: Gustavo Riveros Polanía

Número de Páginas: 196

Si quiere destacarse entre la competencia, la empresa de hoy debe migrar del marketing transaccional la búsqueda de clientes por medio de mensajes masivos al marketing relacional la fidelización de clientes y la administración de la demanda por medio de mensajes y productos personalizados. Esto implica que incluso la logística de la distribución física de los productos y servicios debe ser planificada, ejecutada y controlada en términos de las exigencias de los consumidores con el objeto de garantizar su fidelidad y, con ello, obtener beneficios para la empresa. El marketing logístico se encarga de presentar el producto adecuado en el lugar y momento apropiados al consumidor. Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística...

Logística de la carga aérea

Logística de la carga aérea

Autor: Carlos Vila López

Número de Páginas: 208

El transporte aéreo de carga es un instrumento clave del comercio internacional, en especial para los productos de mayor valor añadido y las mercancías perecederas, cuando la seguridad en el transporte, la calidad de servicio y la rapidez en la entrega son factores críticos en las operaciones de compraventa. Desde este enfoque, esta obra analiza los elementos comerciales, contractuales y normativos que intervienen en la operativa del transporte aéreo de mercancías, y aporta toda la información necesaria para su gestión: tipología de las mercancías y las unidades de carga, servicios de la comunidad logística aeroportuaria, características de las aeronaves y de los centros logísticos para la carga aérea, y costos de transporte. Este libro permite conocer con detalle todos los aspectos del proceso logístico de la carga aérea, el modo en que intervienen en él cada uno de los agentes y es una herramienta imprescindible para los profesionales que tienen la responsabilidad de gestionar el movimiento de las mercancías en las operaciones de compraventa internacional.

La mente y el corazón del logista

La mente y el corazón del logista

Autor: Laura Pujol Giménez , Mariano F. Fernández

Nadie habla de las empresas aburridas. Lo sorprendente es que se hable tan poco de una profesión emocionante como es la de logista. ¿A qué estamos esperando para renovar la manera de ver esta actividad, sector y motor económico? Los autores nos interpelan con cincuenta historias protagonizadas por una amplia esfera de confluencias de actores del transporte y la logística. Nos aproximan a una actividad que siempre ha gestionado la geografía global como un mundo pequeño, que en el día a día presenta muy diversas situaciones que exigen lo mejor de uno mismo, y que se abre a un futuro marcado por la competencia tecnológica, pero también por las capacidades y los valores de las personas. La experiencia contiene valiosos aprendizajes. Este proyecto ha sumado las vivencias de cincuenta y dos personas expertas. El resultado nos abre una ventana para ver en acción una parte del comercio internacional que pocas veces tiene la visibilidad que merece. Muestra un segmento profesional de gran valor y proyección, para que los actores, dentro y más allá de la comunidad logística, agudicemos y nutramos nuestra percepción de la relevancia del transporte y la logística.

Los sistemas automatizados de acceso a la información bibliográfica: Evaluavión y tendencias en la era de internet

Los sistemas automatizados de acceso a la información bibliográfica: Evaluavión y tendencias en la era de internet

Autor: Genaro Luis García López

Número de Páginas: 308
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Unidades de carga en el transporte

Unidades de carga en el transporte

Autor: David Soler

Número de Páginas: 104

La configuración de las mercancías en unidades de carga es un factor clave para asegurar la calidad en el transporte y la manipulación de las mercancías. Este manual reúne los conceptos fundamentales acerca de la formación de las unidades de carga para su traslado en todos los modos de transporte, con el fin de garantizar que alcancen su destino en el momento previsto, en óptimas condiciones y con el mínimo costo. Se definen los elementos que otorgan seguridad y estabilidad a la unidad de carga, los envases y embalajes, las tipologías de las cargas y los tipos de unidades de carga, en especial los más utilizados en la consolidación de cargas y el grupaje: el palé y el contenedor.

Manual de transporte para el comercio internacional

Manual de transporte para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 182

El comercio internacional se sustenta en la tecnología, los equipos, las infraestructuras y los procesos del transporte de mercancías. La complejidad de los factores técnicos, logísticos y documentales que intervienen en la exportación y la importación de bienes hace imprescindible una capacitación específica sobre transporte internacional. Este manual aborda todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de las operaciones de comercio exterior, y especialmente los relativos a la exportación: desde la planificación previa y la selección de la empresa transportista, hasta el seguimiento último que garantice que la mercancía ha llegado con éxito a su destino final. Para ello, la autora hace hincapié en la elección de la regla Incoterms más adecuada, en los procesos documentales, la selección de los envases y embalajes, los equipos de transporte, la carga y estiba y el seguro de las mercancías, entre otros elementos clave. Asimismo, aporta numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que facilitan el desarrollo de las operaciones diarias de comercio internacional, priorizando la calidad, la seguridad y los costos del transporte. Este libro es una...

Logística y costos

Logística y costos

Autor: Mikel Mauleón Torres

Número de Páginas: 536

El costo industrial de un producto se sabe con exactitud. Los tratados de contabilidad analítica de costos abundan sobre el tema. Sin embargo, el costo logístico de distribución ha sido hasta hace poco un perfecto desconocido. O al menos no se ha tratado con el mismo rigor que el costo industrial. Pero la reducción de márgenes, la competencia y la complejidad de la distribución obligar a mirar con lupa el camino que sigue un producto desde que se posiciona en el almacén de producto terminado hasta que llega al cliente. La distribución en este sentido amplio del término conlleva unos costos que pueden ser en muchas ocasiones mayores que el costo industrial: costos del stock, almacenaje, picking, embalaje, transporte, operadores logísticos, redes de distribución. INDICE: Stock. Almacén. Picking. Embalaje. Transporte. Operadores logísticos. Redes de distribución.

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Aurum 1. Técnicas logísticas para innovar planificar y gestionar

Aurum 1. Técnicas logísticas para innovar planificar y gestionar

Autor: Luis Carlos Hernández Barrueco

Número de Páginas: 136

Esta guía presenta las técnicas logísticas que le ayudarán a adquirir o perfeccionar las destrezas que se precisan para realizar el trabajo diario en logística: la gestión financiera, la innovación y la gestión de proyectos, la planificación industrial y la gestión de existencias y la utilización de vehículos y unidades de transporte intermodal. AURUM es una metodología didáctica basada en la microformación que reúne los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones logísticas. Mediante una sistemática progresiva, esta metodología se desarrolla en tres fases de aprendizaje. Este libro forma parte de la primera fase, la de las técnicas. La segunda está destinada a las tácticas, que combinan diferentes técnicas, y la tercera está destinada a las estrategias, que abre las puertas a la innovación, a la redefinición de procesos y a la mejora de los conocimientos adquiridos. La microformación es un sistema didáctico que presenta los contenidos en fichas independientes, donde en cada ficha se aborda y resuelve un tema específico, con definiciones y enfoques que facilitan la comprensión de procesos o aplicaciones y la asimilación de soluciones...

Cadena de suministro 4.0

Cadena de suministro 4.0

Autor: Alberto Tundidor (coordinador) , Eva Hernández , Cristina Peña , Javier Martínez , Javier Campos , Carlos Hernández

Número de Páginas: 132

La cuarta revolución industrial llega liderada por tecnologías disruptivas que implican cambios importantes en la operación de las empresas, y promueven la adaptación de los estándares de su actividad, o la generación de modelos nuevos. La cadena de suministro recibe aportaciones positivas del uso de estas tecnologías. Pero se enfrenta a retos que deben ser afrontados desde el conocimiento y el análisis del nuevo escenario. En este libro, seis personas expertas aportan su conocimiento y su experiencia profesional, presentando una selección de las principales tecnologías que interactúan en la cadena de suministro 4.0, destacando las ventajas y los retos que supondrán para sus procesos operativos. Analizan el fenómeno de los cambios disruptivos como agentes generadores de inseguridad en las empresas, pero también como catalizadores de nuevas oportunidades de desarrollo. Por último, tratan un elemento imprescindible en la industria 4.0: los modelos de organización humana que surgen con la implantación de las tecnologías analizadas. Este libro está dirigido a las personas que intervienen en la gestión y dirección de la cadena de suministro, en la consultoría o en ...

Estiba y trincaje de mercancías en contenedor

Estiba y trincaje de mercancías en contenedor

Autor: Francisco Fernández Sasiaín

Número de Páginas: 320

El comercio internacional se realiza mayoritariamente en contenedores, cuyo transporte requiere de estrictas condiciones de seguridad, en las que la estiba y la sujeción de las mercancías son factores clave para reducir los costes logísticos, evitar siniestros e incrementar la seguridad de las mercancías. Este manual analiza las normas de estiba y sujeción de las mercancías en contenedores de transporte en buques, semirremolques de carretera, vagones y contenedores de carga aérea, entre otros. Para ello, toma como referencia las normas y recomendaciones de la OMI, la OIT y la ONU, como son los códigos CSS y CTU de 1997, e incorpora todas las novedades del código CTU de 2014. El autor, experto profesional y docente universitario, analiza la tipología de las mercancías y unidades de transporte de carga, los embalajes, los medios de transporte, los tipos de contenedor y expone numerosos casos prácticos de forma detallada y didáctica.

La seguridad en los puertos

La seguridad en los puertos

Autor: Jaime Rodrigo De Larrucea , Álvaro Librán , Ricard Marí Sagarra

Número de Páginas: 288

Esta obra aborda todos los ámbitos relacionados con la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), y la implantación de los planes de protección en instalaciones portuarias (PPIP). Los autores han realizado una exhaustiva labor de investigación para elaborar un manual imprescindible para los profesionales relacionados con la protección de los buques y las instalaciones portuarias. Este libro analiza y ofrece soluciones para incrementar los sistemas de protección en los puertos y los buques frente a potenciales riesgos para la seguridad de las personas y las mercancías que los utilizan.

Técnicas para ahorrar costos en el transporte. Aurum 2E

Técnicas para ahorrar costos en el transporte. Aurum 2E

Autor: Luis Carlos Hernández Barrueco

Número de Páginas: 104

Soluciones operativas y de negociación para optimizar costos Este libro le ayudará a optimizar la planificación, la selección y el manejo de los recursos y medios de transporte. Con ello conseguirá la máxima eficiencia económica en cada una de las fases del proceso, es decir, podrá ahorrar costos. Esta unidad temática le ofrece, en fichas de microformación, dos vías para la optimización de costos: por negociación con las empresas proveedoras o por un cambio operativo. La microformación es un innovador sistema de formación y de aprendizaje. Los contenidos se presentan en fichas independientes, donde en cada una se aborda y resuelve un tema específico, como las mejores técnicas de negociación, las bolsas de carga, cómo negociar rebajas por planificación, la coordinación estratégica o la automatización del almacén. Esta edición incluye una unidad temática con técnicas de cálculo para conocer las dimensiones y las características de los vehículos y las unidades de transporte intermodal, así como criterios para optimizar el uso de cualquier vehículo de carga y soluciones para calcular su capacidad. La guía definitiva para ahorrar costos en el...

Compostaje

Compostaje

Autor: Moreno Casco, JoaquÍn , Moral Herrero, RaÚl

Número de Páginas: 570

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Logística integral

Logística integral

Autor: Miguel David Rojas , Erica Guisao , José Alejandro Cano

Número de Páginas: 228

Este texto hace una revisión crítica de referentes en el tema para consolidar un documento útil en el área de logística a todos los niveles. La estructura diseñada entrega un material didáctico permitiendo al formador, estudiantes e interesados en el tema hacer un recorrido coherente en el tema, iniciando con el cálculo y concepción de la demanda hasta entregar el producto al cliente final y analizar los procesos que componen la logística inversa.Los capítulos presentan la fundamentación teórica en cada tema y al final se diseña un instrumento que valida los conocimientos adquiridos y las competencias definidas para cada temática, además, se presenta un caso de aplicación con una intervención real en el tema de inventarios.Los capítulos presentan la fundamentación teórica en cada tema y al final se diseña un instrumento que valida los conocimientos adquiridos y las competencias definidas para cada temática, además, se presenta un caso de aplicación con una intervención real en el tema de inventarios.

Logística del automóvil

Logística del automóvil

Autor: Federico Sabrià

Número de Páginas: 128

Un riguroso estudio sobre los procesos, las estrategias y las claves de las operaciones logísticas en la fabricación de automóviles. Los orígenes y la evolución del sector de la automoción Los conceptos de la producción en la práctica Las estrategias de producción de los principales fabricantes La gestión de la cadena de suministro ¿Hacia dónde se dirige el sector? La fabricación contra pedido y la personalización en serie La flexibilidad en la fabricación. Tres aspectos definen el escenario en el sector de la automoción: cambio en el comportamiento de los clientes, sobrecapacidad de producción y alianzas estratégicas. Esta obra analiza los aspectos operativos y las estrategias de producción de los principales fabricantes de automóviles, describe sus tendencias y ofrece las claves de su escenario futuro: ”fabricación contra pedido” y “flexibilidad en la fabricación”.

Manual básico de logística integral

Manual básico de logística integral

Autor: Aitor Urzelai Inza

Número de Páginas: 164

En cualquier parte del mundo globalizado actual la competencia entre empresas y cadenas de valor resulta cada vez más estrecha. En consecuencia, una empresa debe centrarse en tratar de buscar nuevas fuentes de ventaja competitiva, para lo cual, una mejor gestión de la logística y el transporte pueden resultar claves. Manual Básico de Logística Integral intenta ofrecer una visión amplia y práctica de los diferentes procesos logísticos inherentes a una empresa, incidiendo en aspectos como el aprovisionamiento, la producción, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los productos. INDICE: La logística en la cadena de suministro. El stock. Dimensionamiento del stock. Técnicas avanzadas para aumentar la rotación en el almacén de PT. Técnicas avanzadas para aumentar la rotación en el almacén de MP. El almacén. Sistemas de almacenaje y manipulación. Mejores prácticas y nuevas tecnologías de picking. Soluciones de ejercicios.

Negociación para el comercio internacional

Negociación para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 136

En una sociedad globalizada, tanto a nivel cultural como económico, las empresas requieren que su personal directivo posea un perfil negociador y versátil que les permita establecer acuerdos con otras organizaciones en cualquier parte del mundo. Solo de ese modo es posible desarrollar de manera óptima las estrategias de internacionalización que se hayan fijado como objetivo. En este libro se exponen, a modo de guía ejecutiva, las mejores tácticas para conseguir una comunicación fluida en la negociación y para emplear los principales modos de persuasión, argumentación y discrepancia. Todas estas técnicas le permitirán anticiparse a cada una de las fases de la negociación y le proporcionarán una orientación clave para lograr los acuerdos deseados. La sencillez y el dinamismo de este libro, le permitirán conocer y desarrollar las diferentes etapas y técnicas de la negociación internacional. Asimismo, mediante numerosos ejemplos y consejos prácticos, hallará los criterios que le ayudarán a conocer las distintas culturas, adecuarse al entorno y adaptar las técnicas negociadoras a cada escenario en el que se proponga alcanzar un acuerdo.

Técnicas de mejora continua en el transporte

Técnicas de mejora continua en el transporte

Autor: Lander Tolosa

Número de Páginas: 110

Cómo optimizar los resultados en la logística La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa. Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadros de mando integral, entre otras. La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico. Recursos y técnicas para la medición y el análisis.Basado en las metodologías...

Técnicas de almacén

Técnicas de almacén

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 292

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Almacén, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/73/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Almacén (cód. 1228) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén (cód. UC1015_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos, además de cuadros de vocabulario, de información adicional o importante y recordatorios. Asimismo, se incluyen al final de cada unidad útiles resúmenes de conceptos para favorecer el repaso y la fijación de conocimientos, así como actividades finales de comprobación y de aplicación, que permiten conjugar el trabajo individual y el trabajo en equipo según la ocasión. Por todo ello, esta obra es una herramienta idónea tanto...

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Autor: Eloy López-meneses , David Cobos-sanchiz , Antonio H. Martín-padilla , Laura Molina-garcía , Alicia Jaén-martínez

Número de Páginas: 412

Desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, nos complace presentar esta publicación con los resúmenes de las comunicaciones y ponencias arbitradas por el Comité Científico. Nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa y científica pueda disponer de ellas en abierto y gratuitamente para poder seguir trabajándolas y profundizando en las distintas líneas abordadas. En su cuarta edición, Innovagogía se ha consolidado definitivamente como un evento de referencia sobre innovación y buenas prácticas educativas en toda Iberoamérica. al contar con 540 congresistas de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a 105 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado y debatido sobre 350 ponencias en las que se ha presentado estudios, investigaciones, trabajos teóricos, experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones y aportaciones docentes e investigadoras sobre educación. Entre las instituciones colaboradoras de esta edición: 15 universidades de ocho países distintos, nueve grupos de investigación, 3 revistas educativas y 3 empresas. El Congreso ha sido avalado y...

Historia de la educación en la España contemporánea

Historia de la educación en la España contemporánea

Autor: Jean-louis Guereña , Julio Ruiz Berrio , Alejandro Tiana Ferrer

Número de Páginas: 394
Manual de logística integral

Manual de logística integral

Autor: Jordi Pau I Cos , Ricardo De Navascués Y Gasca

Número de Páginas: 846

INDICE: Definiciones y conceptos de la logística. Integración de las actividades logísticas. Factores condicionantesde la logística. Sistemas actuales de organización logística. Compras y aprovisionamiento. Transporte de aprovisionamiento. Recepción y control. Manipulaciones de entrada. Almacenes de materia prima. Gestión y control de stocks de materia prima. Suministro a las áreas de producción-planificación. Semielaborados. Logística de producción. Envase y embalaje-paletización. Aparatos de manutención. etc.

Sin imagen

Diccionario de logística y negocios internacionales

Autor: Rubén Darío Muñoz Zuluaga , Luis Aníbal Mora García

Número de Páginas: 373
Planeación de instalaciones

Planeación de instalaciones

Número de Páginas: 758

Esta obra es una guia pormenorizada que integra informacion reciente acerca de las operaciones alrededor de las cuales se lleva a cabo la planeacion de las plantas o instalaciones en la actualidad. Su proposito principal es explicar los aspectos de creatividad, rigor y diseno en este campo, sin caer en los recetarios ni en las listas de recomendaciones.

Micrologística. Cómo optimizar los procesos logísticos internos

Micrologística. Cómo optimizar los procesos logísticos internos

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 258

La micrologística maneja elementos de las operaciones y la administración logística en las empresas. Además, es necesaria para la toma de decisiones, pues busca optimizar los procesos logísticos generando productividad desde el interior de la organización. Este libro describe el proceso de la estructura logística de la cadena de suministro (centros de distribución, recepción y despacho de mercancías, almacenamiento, inventario, etc.) desde el punto de vista particular de cada área. Presenta ejercicios tomados de numerosas experiencias para ilustrar el análisis administrativo y estratégico de los diferentes procesos internos de la empresa para su optimización. Esta obra va dirigida a responsables de la administración de empresas y, especialmente, de la gestión logística, así como a quienes han de capacitarse en el área de logística, para su desempeño profesional o especializándose mediante estudios técnicos y univesitarios.

Últimos libros y autores

Libros reeditados