Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Algunos de los nuestros, sobre todo Miguel Hernández

Algunos de los nuestros, sobre todo Miguel Hernández

Autor: Manuel Parra Pozuelo , Juli Martínez Amorós

Número de Páginas: 187

Si porque fuimos, somos, estos compañeros de travesía fueron y son mentores excelentes, imprescindibles ecos de un discurrir que es tan actual como su belleza regalada y esparcida.

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Autor: Milena Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

Poetas hispanoamericanas contemporáneas: poéticas y metapoéticas (Siglos XX–XXI) reúne estudios sobre las poéticas –fundamentalmente las «poéticas explícitas de poetas» (Demmers), con la inclusión de las artes poéticas–, en torno a otros poemas y textos metapoéticos, y sobre las poéticas implícitas. El aporte fundamental del libro radica en la valorización del elemento metapoético y autorreflexivo en las poetas hispanoamericanas, ya que la investigación en torno al arte poética y a la metapoesía se ha centrado ante todo, hasta hoy, en autores masculinos. Con sus acercamientos a Gabriela Mistral, Claribel Alegría, Ana Enriqueta Terán, Carilda Oliver, Amanda Berenguer, Fina García Marruz, Rosario Castellanos, Susana Thénon, Carmen Ollé, Cristina Peri Rossi, Reina María Rodríguez, Tamara Kamenszain, Cristina Rivera Garza, entre otras, el libro pretende contribuir a abrir el canon metapoético a la escritura de las mujeres.

La edad media

La edad media

Autor: Leonardo Cano

Número de Páginas: 320

En 'La edad media' se suceden tres historias cruzadas en el tiempo, atravesadas por la ansiedad, el humor y la tragedia de las aspiraciones desbaratadas. Furiosa y lírica a la vez, la original primera novela de Leonardo Cano indaga sobre la profundidad del deseo a un ritmo enérgico que concatena el salvaje ambiente escolar del Mario Vargas Llosa de 'La ciudad y los perros', la ligereza de la mejor comedia romántica a través de la Red y la pasividad burocrática de un sistema judicial en el que reconocemos la aspereza de los personajes de Houellebecq o la impiedad de los de Bret Easton Ellis. En sus páginas, y mediante tres sorprendentes puntos de vista que entrelazan otras tantas historias del pasado y del presente, se nos muestra la peripecia vital, profesional y sentimental de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, y a través de ellos, los de toda una generación y una época que sentimos muy cercanas.

Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez-tibatá , Ángela María Amaya-villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya-espinel , Jaime Burbano-girón

Número de Páginas: 34

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Cuatro poetas en guerra

Cuatro poetas en guerra

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 352

Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Miguel Hernández son cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX. Unidos no solo por su absoluta dedicación a las letras, sino por su lealtad a la Segunda República, enarbolaron una defensa acendrada de la libertad y la democracia. El hispanista Ian Gibson realiza un recorrido por las intensas vidas de estos grandes poetas, con su compromiso republicano -y las nefastas consecuencias que tuvo en sus vidas- como eje central. Cuatro pilares fundamentales de la sociedad española del siglo XX silenciados con la muerte y el exilio. Cuatro poetas que lo dieron todo y a quienes la España de charanga y pandereta se encargó de destruir.

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Autor: Eleonora Lamm

Número de Páginas: 336

La gestación por sustitución es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción humana asistida. Se trata de una práctica cada vez más frecuente, pues se estima que en la actualidad nacen unos veinte mil niños cada año como consecuencia de un acuerdo de este tipo. Esta obra expone la realidad de esta práctica, la gran cantidad de jurisprudencia nacional e internacional existente, las distintas opciones legales que recoge el derecho comparado y los conflictos que pueden suscitarse debido a la falta de regulación. Al mismo tiempo, propone una legislación que permita y regule explícitamente dicha práctica, que concilie los derechos en juego y sea acorde al interés superior del niño nacido bajo esas circunstancias. El libro analiza en profundidad la gestación por sustitución, sus orígenes, modalidades y tendencias, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de familia que genera y en los importantes cambios que comporta en materia de filiación.

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Número de Páginas: 276

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación.

Nadie los vio salir

Nadie los vio salir

Autor: Eduardo Antonio Parra

Número de Páginas: 52

Esta relampagueante anrración tiene lugar en un congal de la frontera, un antro de última categoría donde los viejos sólo miran y recuerdan, los hombres son asalariados y desempleados que gritan y desean y se embriagan, y las mujeres, prostiutas que los hacen beber y bailar y disfrutar de sus cuerpos. A veces acuden clientes que vienen del otro lado del río, pero básicamente se trata de un mundo ensimismado, penúltimo de los circulos del infierno sobre la tierra. A esta especie de arrabal de una Babilonia del subdesrrollo--cuyos personajes se mueren de borrachos antes de que advenga la verdadera muerte--llega una pareja de una belleza sensualidad y hermandad extraordinarias. El resultado es un vuelco inusitado--de heco inefiable del pequeño averno asfixiante, una intrusión prodigiosa de la belleza en el horror.--Cover

La crítica de arte en España (1939-1976)

La crítica de arte en España (1939-1976)

Autor: Julián Díaz Sánchez , Angel Llorente

Número de Páginas: 580

El presente libro aborda el estudio de la crítica de arte en España durante la Dictadura de Franco, período en el que sufrió el proceso de reconversión que, a consecuencia del resultado de la Guerra Civil, afectó al sistema artístico español, muy apoyado a partir de entonces en la tradición y el españolismo. A lo largo de sus páginas se revisan los argumentos utilizados por la crítica, así como el papel que desempeñó en el sistema. El texto se complementa con una antología de textos.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Bolaño en sus cuentos

Bolaño en sus cuentos

Autor: Paula Aguilar , Teresa Basile

Número de Páginas: 200

Sea desde la lectura de los contrarios o bien desde algun relato en particular, este libro se ocupa de los cuentos de Roberto Bolano, un engranaje fundamental en el conjunto de su obra narrativa. Diversas lineas de lectura exploran tanto las reescrituras y desplazamientos de generos literarios como las intervenciones en los debates sobre la historia reciente o sus memorias, y los dialogos con la tradicion literaria: sus mecanismos y aperturas. El comun denominador es la apuesta por una lectura atenta a los modos de construccion del relato, sus pliegues, sus vacios, sus secretos y su potencia estetica. Felipe Adrian Rios Baeza . Christopher Andrews . Maria Eugenia Fernandez . Teresa Basile . Nanne Timmer . Laura Fandino . Alejandro Gortazar . Paula Aguilar . Benjamin Loy . Dianna C. Niebylski"

Correspondencia de Jorge Carrera Andrade con intelectuales de lengua francesa

Correspondencia de Jorge Carrera Andrade con intelectuales de lengua francesa

Autor: Jorge Carrera Andrade , A. Darío Lara , Claude Lara Brozzesi

Número de Páginas: 416
La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

Autor: Manuel Fuentes Vázquez , Paco Tovar

Número de Páginas: 180

La aurora y el poniente recoge las aportaciones realizadas en el marco del Simposio Internacional Borges (1899-1999) organizado por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Lleida en noviembre de 1999.

Setenta balcones y ninguna flor

Setenta balcones y ninguna flor

Autor: Baldomero Fernández Moreno , Manrique Fernández Moreno , Clara Fernández Moreno , Mario Benedetti

Número de Páginas: 126
La figura de María en Santo Tomás de Villanueva

La figura de María en Santo Tomás de Villanueva

Autor: Juan María Leonet Zabala

Número de Páginas: 258

Santo Tomás de Villanueva, arzobispo de Valencia, fue una figura destacada en un momento histórico de cambios estructurales. Bullen en todos los ámbitos (culturales, políticos y religiosos) ansias de renovación. Brotan movimientos reformistas de todos los signos. A la escisión luterana, se añade la amenaza turca, y la decadencia de costumbres toca fondo. El presente libro subraya el papel de Santo Tomás de Villanueva en esta encrucijada. No tuvo escrúpulos en denunciar sus males, al tiempo que mostró los remedios convenientes, comenzando por la archidiócesis valenciana. Mediante su arte oratoria sacudió la inercia y la pasividad de sus fieles, refrenó las malas costumbres clericales, advirtió los grandes peligros de las herejías, y alentó la unión frente al turco... Conjunta fe y vida, nada predica que no sienta. La Biblia es su herramienta principal, San Agustín el maestro guía y su hilo conductor, como un cordón umbilical, el fervor mariano. Adorna su exposición variados recursos estéticos (sabores, aromas, ritmos, colorido, ...) y otros resortes íntimos que le sirven de desahogo. María, bajo el eminente título de Madre de Dios, está siempre presente, y ...

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

La Obra Completa de Miguel Hernandez

La Obra Completa de Miguel Hernandez

Autor: Miguel Hernandez , Jesucristo Riquelme

Número de Páginas: 1899

Belonging to the generation of '36, Miguel Hernandez was a young poet who moves both young and old. This edition presents for the first time fragments of dramatic works, a correction to his biography, and an unpublished manuscript (Las Fallas de Orihuela). In short, a totally new perspective of his work.

Chet Baker piensa en su arte

Chet Baker piensa en su arte

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 349

Una antología personal de relatos. Un volumen inédito como tal.

Toreo clásico contemporáneo

Toreo clásico contemporáneo

Autor: José Campos Cañizares

Número de Páginas: 650

Ofrece este libro la pasión, erudición y experiencia de varias décadas entregadas al estudio de la tauromaquia. Los ensayos aquí reunidos se acercan a la fiesta de los toros desde la crucial identificación de su ética y de su estética, siempre en pos de ese toreo puro cuyas particularidades y secretos José Campos Cañizares esclarece a través del estudio de Cecilio Muñoz Fillol y Antonio Díaz-Cañabate, o de la rememoración emocionada de las faenas y del toreo de Joselito y Antoñete. Faenas y destrezas vividas o traídas al presente por medio de una cuidadosa reconstrucción de distintas épocas clave en la evolución de la corrida a la que no es ajena la condición de historiador de su autor. En las páginas de este libro, el análisis riguroso de preceptivas (Domingo Ortega y Rafael Ortega) y detalles técnicos (el temple o cargar la suerte) no descuida el entusiasmo de una visión total sobre el fenómeno taurino que abarca tanto al arte plástico (Santiago Vera, Jacobo Gavira, Manuel Bayo) como la literatura (Vargas Llosa, Hemingway). Toreo clásico contemporáneo está recorrido de una defensa inteligente y necesaria de la tradición de los toros que, más allá...

Pragmática de la lírica y escritura femenina

Pragmática de la lírica y escritura femenina

Autor: Rosa Eugenia Montes Doncel

Número de Páginas: 279

Este libro, que obtuvo el Premio de Investigación "Concepción Arenal" de Humanidades de 2006, es, a la vez, un análisis de las claves del género lírico desde una óptica pragmática y estructural, una afirmación crítica de la pertinencia de una lectura de género y de los rasgos diferenciales de la escritura femenina, y, finalmente, un estudio de la obra lírica de Sor Juana Inés de la Cruz desde esas perspectivas. Se trata, pues, de un trabajo que, instalado en las inquietudes dominantes de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada, aporta esa novedad de trazar el camino que lleva de lo pragmático al rasgo de género femenino y viceversa, en el marco de lo retórico-formal.

El labrador de más aire

El labrador de más aire

Autor: Miguel Hernández

Número de Páginas: 292

El teatro de Miguel Hernández constituye una notable singularidad en la literatura española del siglo xx que sobresale por su carácter mixto. Escrita por un poeta de superior inspiración, responde, sin embargo, a circunstancias externas al quehacer literario que revisten una notoria peculiaridad. " El labrador de más aire " se inscribe en el llamado teatro social dentro de la producción dramática hernandiana. Es la principal pieza dramática en verso del poeta de Orihuela, de clara intención social y de raíz tradicional, rara combinación de eficacia dramática y acento lírico, salpicada de canciones populares. Una nueva visión -ahora dramática- que enriquece la oferta de Letras Hispánicas de la obra de Miguel Hernández. Este es el cuarto volumen dedicado a ella. Los profesores De Paco y Díez de Revenga han colaborado ya en la colección y son un buen aval para la difusión de la obra.

Últimos libros y autores

Libros reeditados