Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
Manual práctico de planeación estratégica

Manual práctico de planeación estratégica

Autor: González Millán, José Javier , Rodríguez Díaz, Miryam Teresa

Número de Páginas: 142

La planeación estratégica se ha convertido desde hace décadas en una de las herramientas de la planeación empresarial más utilizadas alrededor del mundo, sin importar el tamaño y el tipo de empresa al cual se refiera. Es, por tanto, que éste libo presenta a los lectores (ya sean empresarios o académicos) una versión en manual práctico para aplicar el proceso completo en cualquier tipo deorganización empresarial moderna.En torno a la estructuración del libro, este se divide en dos grandes capítulos, a saber: el primero titulado "Del concepto de planeación al de planeación estratégica", que apuntará a establecer los referentes teóricos más destacadosdel tema de la planeación y de la planeación estratégica, soportando de esta manera la parte conceptual del texto; en un segundo capítulo denominado "Proceso de elaboración de la planeación estratégica", se presenta el desarrollo delproceso completo de una manera práctica, paso a paso, con ejemplos prácticos yreales de diferentes sectores, empezando con la elaboración de la misión, visión, valores, generación de matrices de medición, diagnóstico estratégico, elaboración de estrategias, implantación y...

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Autor: Alexandra Maribel Arguello Pazmiño , María Elena Llumiguano Poma , Clarita Vanessa Gavilánez Cárdenas , Luis Henry Torres Ordoñez

Número de Páginas: 132

El presente libro tiene como objetivo introducir a sus lectores en los elementos básicos de la administración de empresas. Se encuentra estructurado en introducción, 9 capítulos, glosario de términos y referencias bibliográficas. La introducción realiza una aproximación del área del conocimiento en el que se enmarca el desarrollo del presente libro. Describe los elementos fundamentales que conforman los capítulos a partir de su estructura organizativa.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Sin imagen

Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter , David A. Decenzo

Número de Páginas: 476
Administraci¢n de recursos humanos

Administraci¢n de recursos humanos

Autor: Gary Dessler

Número de Páginas: 330

La administración de recursos humanos en la actualidad - Planeación y reclutamiento de personal - Pruebas y selección de personal - Capacitación y desarrollo del personal - Evaluación del desempeño - Remuneración del personal - Administración de las relaciones laborales y las negociaciones colectivas - Planeación de la carrera y trato justo - Cuidado de la seguridad y la salud.

La mentalidad emprendedora

La mentalidad emprendedora

Autor: María Del Pilar Gómez Vallejo

Número de Páginas: 178

La mentalidad emprendedora aborda el emprendimiento desde el sujeto, sus creencias, temores y barreras; la forma como percibe lo que le sucede y su elección de asumir las diferentes situaciones y etapas del proceso emprendedor con la plena convicción de que subida, la forma como elige vivirla y su emprendimiento, son su responsabilidad; por lo que los asume como un reto permanente de crecimiento y desarrollo personal y profesional. El propósito de este libro es ayudar a una amplia audiencia de estudiantes y profesionales en formación, a obtener acceso al conocimiento de especialistas que normalmente hablan a un círculo reducido de personas con información privilegiada acerca de las características y prácticas asociadas con una "mentalidad" de emprendimiento. La idea es centrarse en el emprendedor en lugar del proceso empresarial, cómo se desarrolla un plan de negocios, o cómo se gestiona una nueva empresa en sus etapas.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Teorías de la administración

Teorías de la administración

Autor: Reinaldo O. Da Silva

Número de Páginas: 523

Este texto expone los aspectos evolutivos de las teorías administrativas y cómo los supuestos acerca de las personas y las organizaciones se modifican con los cabios económicos, políticos y sociales. La obra describe cada tema a la luz de los pensadores que contribuyeron significativamente al pensamiento de la administración del siglo 20.

Administración por valores

Administración por valores

Autor: Kenneth H. Blanchard

Número de Páginas: 158

Descubrimiento - Los actos de la vida - El proceso APV - Empieza la investigación - Aclarar su misión y sus valores : fase I del proceso APV - Comunicación : fase II de proceso APV - Alinear : fase III del proceso APV - Empieza el viaje APV - Reflexiones sobre el viaje - Seguir adelante en el viaje.

Sin imagen

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION: TEORIA GENERAL ADMINISTRATIVA: ORIGEN, EVOLUCION Y VANGUARDIA

Autor: Sergio Hernández Y Rodríguez , Hernandez

Número de Páginas: 464
Sin imagen

Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI

Autor: César Augusto Bernal Torres , Hernán Darío Sierra Arango

Número de Páginas: 360
Sin imagen

Contabilidad

Autor: Gonzalo Sinisterra V , Gonzalo Sinisterra Valencia , Luis Enrique Polanco Izquierdo , Harvey Henao G.

Número de Páginas: 408
Gestión de Talento Humano

Gestión de Talento Humano

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 141

Los cambios son tantos y tan grandes que hasta el nombre del área ha cambiado En muchasorganizaciones, la denominación de administración de Recursos humanos (ARH) está sustituyéndose porgestión de talento humano, gestión de socios o de colaboradores, gestión del capital humano, administración del capital intelectual e incluso gestión de personas.

Sin imagen

Administración de la producción: toma de decisiones estratégicas y tácticas

Autor: Luis Carlos Palacios Acero

Número de Páginas: 303
Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional

Autor: Alvarado Ruiz, Hilda Leticia

Número de Páginas: 288

Comportamiento Organizacional es un texto dinámico, lúdico y reflexivo; sobre todo, muy práctico para los estudiantes universitarios. En esta segunda edición se busca que el lector aprenda de manera más significativa el estudio del comportamiento organizacional, para lo cual se utilizan algunos casos prácticos relacionados con lo que la era del COVID 19 está dejando. Con un análisis profundo y una dirección eficaz del comportamiento de las personas que colaboran en una empresa es posible beneficiarse de la diversidad de talentos y personalidades que la componen, pues constituyen la materia prima con la que los líderes organizacionales pueden capitalizar el conocimiento individual, convertirlo en organizacional y generar una administración exitosa del conocimiento.

Últimos libros y autores

Libros reeditados