Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Funcionarios Ejemplares

Funcionarios Ejemplares

Autor: Alberto Moreno De Tejada Clemente De Diego

Número de Páginas: 228

Libro basado en el estudio del profesor Moreno de Tejada sobre sobre el paradigma de los administradores públicos ejemplares, el ejemplo moral que constituye su conducta, la virtud y la ética en la Administración. Introducción // Capítulo 1. La ética del carácter // Capítulo 2. La ejemplaridad en el servicio público // Capitulo 3. La discrecionalidad directiva // Capítulo 4. El liderazgo ético // Capítulo 5. Mariano Baena del Alcázar: una vida al servicio del Estado // Capítulo 6. Miguel María Muñoz Medina: la ética de salvar vidas // Capítulo 7. Juan Junquera González: vocación y virtud en el servicio público // Capítulo 8. Álvaro Muñoz López: integridad y excelencia en la empresa pública // Capítulo 9. Conclusiones // Bibliografía.

PRODUCTOS DERIVADOS FINANCIEROS: INSTRUMENTOS, VALUACION Y COBERTURA DE RIESGO

PRODUCTOS DERIVADOS FINANCIEROS: INSTRUMENTOS, VALUACION Y COBERTURA DE RIESGO

Autor: Alfonso De Lara

Número de Páginas: 196

Introducción a los productos derivados - Los productos derivados en México - Contrato de futuros del dólar de Estados Unidos de América - Futuros del IPC y acciones - Futuros de tasas de interés - Opciones financieras - Estrategias con opciones - Metodología de márgenes en opciones listadas en Mexder - Swaps - Consideraciones contables y fiscales de los derivados en México.

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier , Banco Mundial

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

Construyendo la democracia en sociedades posconflicto

Construyendo la democracia en sociedades posconflicto

Autor: Dinorah Azpuru De Cuestas

Número de Páginas: 635

En los aos 90, Guatemala y El Salvador firmaron acuerdos de paz integrales que pusieron fin a d(r)cadas de un sangriento conflicto interno. Ambos acuerdos de paz OCoas como el proceso de construccin de paz que le siguiOCo han tenido un impacto en el concepto tradicional de paz, ya que fueron pioneros en lo que son consideradas operaciones de paz de segunda generacin, multidisciplinarias (que van mis alli del cese al fuego). Uno de los objetivos principales de los acuerdos de paz y el proceso de construccin de paz, era fortalecer los incipientes procesos democriticos en el per odo del posconflicto. Mis de una d(r)cada ha transcurrido desde que los acuerdos fueron suscritos. En ambos casos la democracia electoral o pol tica ha logrado mantenerse vigente y el sistema pol tico ha tenido una apertura. Los combatientes armados en ambos pa ses han ahora formado sus propios partidos pol ticos, han participado en elecciones y han obtenido puestos en el Congreso. Sin embargo, muchos problemas persisten y la democracia dista de estar consolidada. La democratizacin en ambas sociedades, se ve confrontada con muchos problemas antiguos y por nuevos desaf os. Sin duda alguna la paz ha tenido un...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James Wallace Wilkie

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkiey Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos y ...

El proceso Estrategico

El proceso Estrategico

Autor: Henry Mintzberg , James Brian Quinn , John Voyer

Número de Páginas: 684

Los autores analizan el concepto de estrategia y los diversos métodos de los que se dispone para formular la estrategia, la estructura, los sistemas, la cultura y el poder y como todo ello se combina para ajustarse a contextos específicos para pode llevarla a cabo.

Sin imagen

Administración y control de la calidad

Autor: James R.- Evans , William M. Lindsay

Número de Páginas: 783
Fundamentos de administración financiera

Fundamentos de administración financiera

Autor: James C. Van Horne , John Martin Wachowicz

Número de Páginas: 772
Introducción a la biotecnología

Introducción a la biotecnología

Autor: William J. Thieman , Michael A. Palladino

Número de Páginas: 408
Gestión de Talento Humano

Gestión de Talento Humano

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 141

Los cambios son tantos y tan grandes que hasta el nombre del área ha cambiado En muchasorganizaciones, la denominación de administración de Recursos humanos (ARH) está sustituyéndose porgestión de talento humano, gestión de socios o de colaboradores, gestión del capital humano, administración del capital intelectual e incluso gestión de personas.

Sin imagen

Estadística para administración y economía

Autor: Mark L. Berenson , David M. Levine

Número de Páginas: 720
Sin imagen

Estados Unidos contra el mundo

Autor: Casandra Castorena , Marco A. Gandásegui (hijo) , Leandro Ariel Morgenfeld

Número de Páginas: 327
Sin imagen

La innovación en el sector público

Autor: Guillermo Miguel Cejudo Ramírez , Mauricio I. Dussauge-laguna , Cynthia L. Michel

Número de Páginas: 302

Últimos libros y autores

Libros reeditados