Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
No soy fan

No soy fan

Autor: Kyle Idleman

Número de Páginas: 233

¿Es usted un fanático, o un seguidor?El diccionario describe un fanático como un «admirador entusiasta». Los fanáticos son los que quieren estar lo más cerca posible de Jesús para beneficiarse de su presencia, pero sin tener que sacrificarse. Tal vez les baste con repetir una oración, asistir a la iglesia en el fin de semana y pegar un pez, símbolo de Jesucristo, en el parachoques de su auto. ¿Pero, es esa realmente la clase de relación que Jesús quiere tener con nosotros?A Jesús nunca le interesó tener admiradores. No son los fanáticos los que él anda buscando.No soy fan es un reto a reflexionar sobre lo que significa realmente llamarse cristiano. Con una franqueza directa que no es muy probable que escuche en la clase de Escuela Dominical, Kyle lo invita a analizar sinceramente su relación con Jesús. Aunque su llamado a seguirle nos pueda parecer excesivamente radical, es lo que Jesús desea de todo creyente. Este libro también se puede usar en grupos pequeños.

El Muerto Habla

El Muerto Habla

Autor: Raul Dominguez

Número de Páginas: 180

Nuestros espiritus nos hablan a traves de las letras del chamalongo.Todos, en algun momento, estaremos bajo la influencia de una entidad que quiere expresarse. Entender e interpretar la voz de los muertos nos ayudara a dar pasos firmes y certeros. Invoca a ese espiritu y descubre que tiene que decir.

El Dilogún de la Santería Cubana. Libreta de Santería Anónima

El Dilogún de la Santería Cubana. Libreta de Santería Anónima

Autor: Ernesto Valdés Jane

Número de Páginas: 48

El Dilogún de la Santería Cubana es una Libreta de Santería de autor desconocido. Es un documento que circuló en La Habana a partir de septiembre de 1958. Está dirigido principalmente a santeros recién iniciados. Ofrece una sencilla presentación del Dilogún que te servirá para dar los primeros pasos. En sus primeras páginas señala aspectos del Oráculo de Biange y Aditoto, así como el proceso de registro y los signos obtenidos. Continúa con observaciones de las letras del Dilogún; división de las mismas en mayores y menores; cómo pedir la mano durante la consulta y te proporcionará algunos de los refranes, Iré y Osorbos desde Okana Sorde hasta Eyilá Sheborá.

Cantos de Los Orishas

Cantos de Los Orishas

Autor: Luisana Martínez

Número de Páginas: 60

En la religión Yoruba, Regla de Osha-Ifá o popularmente conocida como santería es de fundamental importancia conocer los cantos que se requieren en las distintas ceremonias, cantos para plegarias, peticiones o invocaciones a los Orishas que en realidad son rezos con ritmo. Aquí encontrarás la gran mayoría de esos cantos de lo Orishas desglosados en el orden del Ozain y lavatorio completo.

Boveda Espiritual

Boveda Espiritual

Autor: Oshun Ala Erinle

Número de Páginas: 70

Muchas cosas, impregnadas de profundos secretos y poderes, conviven con nosotros dentro de "Las Casas de Santo". Lacotidianidad de la convivencia con esas maravillas, nos hace perder la perspectiva sobre su inmenso valor, y sobre lo que representan y aportan al equilibrio que necesitamos como seres humanos.Una de esas maravillas es la bóvedaespiritual. El objeto fundamental de la Bóveda Espiritual es poner en práctica la máxima tan importante para quienes están dentro de la Santería."Iku Lobi Osha"(El muerto, parió al santo), frase que expresa la necesidad de cumplir siempre con la reverencia a los Eggun. Vida y muerte, dos términos que se confrontan y confirman mutuamente dentro de la ceremonia ritual del espiritismo cruzado conocida como misa espiritual.Los mismos, se materializan en diversos objetos, palabras y gestos que adquieren un sentido simbólico para reafirmar el deseo de vida y la supuesta explicación de la muerte.

Eres Tu Orisha

Eres Tu Orisha

Autor: Luisana Martínez

Número de Páginas: 46

Eres tu Orisha explica detalladamente las características que describen a los hijos de cada santo.¿Sabías que cada Orisha se relaciona con un elemento de la naturaleza? con lo que a su vez se pueden determinar rasgos y características de cada persona según su Orisha tutelar.Tu ángel de la guarda puede estar ubicado entre los Orishas del elemento aire, agua, tierra o fuego, particularidad que te puede ofrecer un sin fin de recursos que te ayuden a entender a fondo tu "Yo" interno y externo, que te pueden ayudar a darte cuenta de rasgos que te pasaban desapercibidos.Con el libro "Eres tu Orisha" no solo aprenderás sobre tí, también entenderás a todo aquel que te rodea y tendrás la capacidad de tomar decisiones basado en todo ese conocimiento que te ofrezco.

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Autor: Francisco A.-garrett

Número de Páginas: 622

Culto Òrìsà-Ifá Yoruba recibe en Cuba el nombre de "Regla de Osha-Ifá", es una herencia del antiguo Egipto civilización "Meroita" que emigra al territorio de Nigeria a través del Sudán desde el río Nilo hasta el río Niger. Osha-Ifá es un culto multiétnico, influido por factores históricos, demográficos y étnicos, sus inicios en Cuba datan del año 1517 significa la habilidad del pueblo africano para conservar vivas sus tradiciones al enmascarar su Culto tras los Santos católicos de su amo, para evitar la Inquisición. Sus conocimientos ancestrales fueron adquiridos desde su infancia al lado de mayores. El estudio de los diversos temas religiosos de la Regla de Osha afrocubana y muchos otros son fundamentales para sus funciones de Olorisha/sacerdote. Los "profetas Orishas", transmiten sus consejos por medio del "Oráculo de Biagué (Obi)" y del "Oráculo del Mèrìndílogún", pero hay que conocer además "Ceremonias y Rituales", "Cantos", "Oraciones", "Uso de los Palos", "Misa Espiritual" etc. Es una religión Monoteísta con un solo Dios, denominado "Òlódùmarè/Olofin", pero también es un culto Animista que afirma que todo está vivificado por un espíritu....

Sin imagen

Manual de Elegua

Autor: Oba Leri

Número de Páginas: 58

El libro Las Obras de Eleguá, Es un libro dedicado al aprendisaje de como usar Eleguá o Eshu para su beneficio. Este libro Posee 201 obras y adimuses al pie de Eleguá o Eshu.

Reglas de Osha-Ifá para Santeros -Iyawó, Oloshas, Babaloshas e Iyaloshas-

Reglas de Osha-Ifá para Santeros -Iyawó, Oloshas, Babaloshas e Iyaloshas-

Autor: Ernesto Valdés Jane

Número de Páginas: 72

El libro de Osha Reglas de Osha-Ifá para Santeros expone las pautas que deben practicar los Santeros. Son producto de la tradición, la sabiduría, la práctica de los sacerdotes, las letras del Dilogún y los Odun de Ifá. Estas Reglas contribuirán a que usted: cree una relación estable, respetuosa y justa con su padrino y con sus ahijados. Adquiera hábitos apropiados en su comportamiento religioso y social en comunidad. Aprenda a gobernar su manera de ser. Alcance espiritualidad superior que le permitirá cumplir su Itá de Yoko Osha. Obtenga para su vida la armonía, el equilibrio y el mejoramiento espiritual por el cual se inició en Osha-Ifá. Las Reglas de Osha-Ifá para Santeros son un soporte para conocer las concepciones básicas de la Santería. La práctica de estas concepciones por los Santeros -Iyawo, recién iniciados, Oloshas, Babaloshas, Iyaloshas y Babalawos permiten gozar de prestigio por su conducta en la sociedad.

Santería Cubana

Santería Cubana

Autor: Raul Canizares

Número de Páginas: 188

Iniciado en el sacerdocio de la santería a la edad de siete años, Raúl Canizares nos desvela en Santería cubana el mundo secreto y seductor de esta religión afro-cubana, que cada vez tiene más adeptos, aunque haya sido tan poco comprendida. Canizares explica la práctica de la santería con los conocimientos de un miembro de la misma y la perspicacia de un erudito, revelando muchas de sus dimensiones hasta ahora ocultas, y proporcionando a la vez un análisis fascinante sobre la mezcla intrincada de las tradiciones católicas, cubanas y africanas. El cubano Canizares describe los métodos y rituales de los seguidores de la santería, que van desde la prescripción de hierbas mágicas, hasta la curación mediante el espiritismo y el scrificio de animales; y expica cómo se ha mantenido durante muchos años disimulada bajo el catolicismo, para evitar la persecución religiosa. La mayoría de los inciados han jurado un pacto de silencio, pero Canizares opina que a ilegado el momento de levantar ese juramento y sacar a la luz a la santería, una religión de belleza y resistencia, para que se pueda tener un punto de vista más exacto de esa rica tradición. Las once láminas a...

Awó de Orunmila: Dice Ifá. 2da Versión. Anotada y Ampliada con los Nombres de los Patakin

Awó de Orunmila: Dice Ifá. 2da Versión. Anotada y Ampliada con los Nombres de los Patakin

Autor: Ernesto Valdés Jane

Número de Páginas: 614

Este libro de Santería e Ifá presenta una cuidadosa ampliación del contenido de los cuatro componentes básicos de "Awó de Orunmila: Dice Ifá". Nos referimos a los rezos y súyeres, charlas de Ifá, ebbó y cuerpo mitológico o historias. Empleamos como base la versión de 1998. En relación al cuerpo mitológico, se incrementó significativamente el número de mitos, leyendas e historias (patakin). Prácticamente todos los odun tienen como mínimo dos historias, generalmente cuatro y varios de ellos muchos más y cada una de ellas con su título de referencia por el cual es conocida en la tradición.

El beso de Thor

El beso de Thor

Autor: Cristina Vatra

Número de Páginas: 442

Harper F, Historias en Femenino Reina Ezquerra Goodwell necesita urgentemente reordenar su vida. A su mejor amigo, Joe, le encanta la carretera. La solución es perfecta: ambos van a embarcarse en un larguísimo viaje en coche con un objetivo casi imposible: que el último actor que interpreta a Thor en la gran pantalla la bese. ¡Casi nada! Pero si a su plan se añaden un par de hijos adolescentes, primos repelentes (y no tan repelentes), virus estomacales, clases de conducción con marchas, highlanders buenorros y karaokes desastrosos, puede que el trayecto no les resulte tan apacible como habían pensado. Y es que, a veces, el viaje para reencontrarse con una misma y descubrir a la heroína que todas llevamos dentro puede ser el más maravilloso de todos. Reina es fuerte, independiente y sexualmente liberada. Hasta que un pequeño contratiempo le desbarata todos los planes. A Reina le gusta Thor. Bueno, el actor. Mucho. Tanto como para cruzarse medio Estados Unidos en coche en busca de un beso suyo. Reina, en plena crisis de identidad, necesita organizarse las ideas. Y liarla parda en Las Vegas con sus amigas. Reina se enfrenta a un montón de dudas, miedos y preguntas. Y, por...

TRATADO DE LOS ODU DE IFA SÍNTESIS Tercera Ediciön Especial

TRATADO DE LOS ODU DE IFA "SÍNTESIS" Tercera Ediciön Especial

Autor: Marcelo Madan

Número de Páginas: 617

ESTE LIBRO ES UNA "SÍNTESIS" DE LOS TRATADOS DE LOS ODU DE IFA TERCERA EDICIÓN ESPECIAL, ESTÁ CONCEBIDA COMO LIBRO DE BOLSILLO, PARA LLEVAR DONDE QUIERA Y TENER UN BUEN MATERIAL DE CONSULTA A MANO ES UNA CONTINUACIÓN AMPLIADA DE LA SEGUNDA EDICIÓN. POSEE UNA ESTRUCTURA CUYA DIDACTICA PARA APRENDER, ES PERFECTA PARA AQUELLO QUE NO POSEEN UNA GRAN MEMORIA. SUS REZOS, IFA DE, NACIMIENTOS, REFRANES, MARCA, SEÑALAMIENTOS, LO QUE HABLA EL ODU, SUS EWÉ, LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES, HACEN DE ESTE LIBRO UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE DEL CUAL NO SE PUEDE PRECINDIR.

ENCICLOPEDIA DE LAS HIERBAS DE IFA

ENCICLOPEDIA DE LAS HIERBAS DE IFA

Autor: Marcelo Madan

Número de Páginas: 680

El libro que aquí presento: “Enciclopedia de las hierbas de Ifá” sus nombres, propiedades y utilización, han sido extraídas de bibliografías personales, de investigaciones de campo que he realizado, textos y consultas a Babalawos y a otras personas entendidas en la materia, a las que agradezco infinitamente su colaboración desinteresada. Este trabajo representa sólo una pequeña parte del basto campo de conocimientos sobre las ewé, por lo que en este libro, aparecen no sólo las de nueva recolección, sino también, las que ya habíamos presentado en el libro “Las 101 Ewé de Ozain en el Cuarto de Santo”. Este libro trata sobre el empleo de las hierbas en el contexto ceremonial de OZAIN e IFA su utilización en cada odu, orishas a la que pertenece, sus propiedades curativas y para qué emplean, sus nombres científicos y en lukumí.

Hechizos y Magia. El Libro de la Bruja Mística

Hechizos y Magia. El Libro de la Bruja Mística

Autor: Mármara Turán

Número de Páginas: 204

Este libro te enseñará como usar hechizos, rituales mágicos, conjuros, pociones, amuletos y como canalizar las diferentes energías elementales junto con los elementos esenciales que toda BRUJA MODERNA necesita conocer: Una verdadera BRUJA MISTICA, debe aprender a canalizar su poder interior y utilizar los elementos naturales a su alcance, para vivir una vida plena y en positivo, atrayendo para ella y otras personas, lo que desea. Magia para el DIA a DIA Un auténtico manual para ampliar y fortalecer a cualquier bruja que lo sea o quiera serlo, un libro con un alto impacto positivo, que revela todo lo que necesitas conocer sobre la magia y cómo utilizarla desde un nivel intermedio, apto para todo tipo de razas, sexos y creencias. Saca lo mejor de TI, innovación y prácticas.Aprender a hacer tus propios hechizos. Porque si estamos bien a nivel interior, eso se refleja en el exterior, la mayor parte de la magia está YA, dentro de TI. Trazar un círculo mágico Usar un altar Trabajar con las fases lunares, las energías de cada día de la semana, las horas y los astros. Hacer tus propios hechizos y rituales. Hacer que los hechizos funciones y conocer los secretos para que SI...

El oráculo Yoruba

El oráculo Yoruba

Autor: Carlos G. Y Poenna

Número de Páginas: 132

Utilizado desde hace siglos por la tradición yoruba, el Oráculo a través del dominó, tiene la virtud de ser muy sencillo de consultar, además de preciso. El libro da instrucciones sobre cómo afrontar una lectura atendiendo a sus reglas principales, y luego ofrece una interpretación de cada ficha.

Regla de Osha Afrocubana en Venezuela

Regla de Osha Afrocubana en Venezuela

Autor: Francisco A.-garrett

Número de Páginas: 508

Regla de Osha Afrocubana es una Religi�n Monote�sta con un solo Dios representado en la triolog�a Olof�n, Ol�d�mar�, Olorun. Pero tambi�n es un Culto animista porque afirma que todo ser natural est� vivificado por un esp�ritu. Los Orishas son profectas intermediarios entre Dios y los hombres que transmiten sus profesias por medio del Oraculo M�r�nd�nlog�n (caracoles)

La Religión Afrocubana

La Religión Afrocubana

Autor: Mercedes Sandoval

Número de Páginas: 336

Bien organizado, documentado, con rigor didáctico y de clara, amena lectura, este libro que Mercedes Sandoval titula La religión afrocubana, ampliación de su tesis de grado presentada en la Universidad de Madrid en 1966, ve la luz muy oportunamente y prestará buen servicio a estudiantes y estudios. Esperamos que no será éste el único libro de Mercedes Sandoval, que ha querido hacerme el honor de permitirme prologarlo, aunque este libro no necesita prólogo. El fenómeno que brinda al observador la Santería, su auge, su vitalidad y penetración más honda cada día en la diáspora de los cubanos, la influencia en su psiquis aún en otros hispanoparlantes en convivencia con ellos merece la atención de una experta en psiquiatría cultural como la Doctora Sandoval, quien para realizar un estudio tan interesante y útil tiene la ventaja también de ser cubana. (Lydia Cabrera)Con la introducción en Cuba del sistema de plantación esclavista a finales del siglo xvii y principio del xx, la demanda laborar provoco la inmigración de la población negra procedentes de regiones de África (Congo, Nigeria). Aparejado a este fenómeno poblacional, los esclavos que arribaron a la isla ...

Ojo Por Ojo

Ojo Por Ojo

Autor: Yonier Cables

Número de Páginas: 54

La santeria es una antigua religion de origen africano, originada en Nigeria por las tribus Yorubas. Durante siglos, la santeria fue mal entendida y considerada similar a la magia negra y a las practicas oscuras, como sacrificios de animales. Pero en verdad es todo lo contrario. Si, la santeria es una religion en la que la magia juega un papel fundamental en las creencias, los ideales y los rituales de sus practicantes, un papel importante, pero su magia no es de ninguna manera "negra" u "oscura." Y puesto que esta religion es bastante cerrada, sus practicantes no ven la necesidad de hablar publicamente o justificar sus actos. Existe una gran cantidad de rituales de santeria para el amor, para resolver situaciones dificiles, para darle solucion a muchos problemas, en este pequeno y humilde libro te brindo algunas obras y trabajos para defenderte de cualquier situacion.

Santería Cubana: Guía para Principiantes Sobre las Creencias, las Deidades, los Hechizos y los Rituales de una Religión que Crece en Am

Santería Cubana: Guía para Principiantes Sobre las Creencias, las Deidades, los Hechizos y los Rituales de una Religión que Crece en Am

Autor: Nalyan Chacon Ruiz

Número de Páginas: 128
TRATADO DE OSAIN COMPLETO

TRATADO DE OSAIN COMPLETO

Autor: Marcelo Madan

Número de Páginas: 388

Este Libro "Tratado de Osain", se basa en los conocimientos de la tradición afrocuban, de esta importante deidad de origen yoruba. Contiene una amplia y muy completa información sobre los conocimientos del ceremonial liturgico de Osain, tal y como es desarrollada por los grandes osainista de la isla de Cuba incluido, su creación, ceremonia de juramento y consagración del fundamento. Con más de 900 obras e inshesesque te permite, resolver todo los problemas que se te presenten. Más de 160 firmas para trabajar con Osain así como, fotos a todo color de las plantas, palos y aves que se utilizan para apoyarte en tu trabajo como Babalawo en este campo y además,un amplio vocabulario lukumí que te ayudará a descifrar las frases y rezos de esta compleja escritura liturgica.

Ayapá

Ayapá

Autor: Lydia Cabrera

Número de Páginas: 290

Las principales palabras del idioma explicadas. Con un resumen de gram tica castellana, historia de la lengua y literatura espa olas.

Oshun

Oshun

Autor: Raul Dominguez

Número de Páginas: 274

OSHUN | De la Colección: Los Santos Yoruba Este libro es una herramienta que guiará al hijo de Oshun en su paso por la tierra como santero, y lo ayudará a conocer a su Ángel de la Guarda. “OSHUN” no es un libro como los demás. En este manual encontrarás las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho, los secretos que no te han contado, las ceremonias, cantos y rezos que has escuchado mencionar, pero nadie te dice como se hace. Los caminos y características de Oshun y sus hijos. Obras y hechizos específicos de algunos caminos. ¿Quién es? ¿Qué hizo? ¿Cómo trabajar con tu santo? Muestra tu criterio con sabiduría y propiedad, y se capaz de hablar de tu Oricha con completa seguridad. Eso es lo que te ofrece este Libro. Nadie puede conocer a tu “Madre” mejor que tú. “OSHUN” es parte de una serie que consta de 9 libros. La colección: Los Santos Yoruba recoge ancestrales ceremonias y secretos de los Orichas principales de la religión yoruba.

Últimos libros y autores

Libros reeditados