Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El agua en Toledo y su entorno

El agua en Toledo y su entorno

Autor: Rebeca Rubio Rivera , Jean Passini , Ricardo Izquierdo Benito

Número de Páginas: 457

Los estudios que contienen este volumen están centrados, tanto en la temática tratada como en los resultados de estudios y actuaciones arqueológicas inéditas desarrolladas en los últimos años. Estas aportaciones pretenden mejorar nuestro conocimiento sobre los sistemas hidráulicos presentes en la ciudad de Toledo y su entorno durante la época romana y los siglos medievales, de manera que arrojen nueva luz sobre esta problemática arqueológica e histórica. De este modo, con esta publicación se pone a disposición de la comunidad científica y de los interesados en el tema un compendio de contribuciones de sendos períodos históricos que suponen una actualización sobre la cuestión del agua en Toledo.

Los yacimientos olvidados: registro y musealización de campos de batalla

Los yacimientos olvidados: registro y musealización de campos de batalla

Autor: Mario Ramírez Galán

Número de Páginas: 434

This book shows the great potential of Spanish battlefields and their heritage for archaeological study. It suggests Spain could be regarded as a very important country regarding battlefield archaeology.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Manual de retoque fotográfico con Photoshop CS6

Manual de retoque fotográfico con Photoshop CS6

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 1133

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado al Retoque fotográfico con Photoshop CS6, el conocido programa de retoque y manipulación de imágenes de la compañía Adobe, se estudian en profundidad algunas de las técnicas más utilizadas por los profesionales del sector para conseguir imágenes originales y sorprendentes. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión CS6 de Photoshop presenta espectaculares novedades en cuanto a funciones se refiere, así como sorprendentes mejoras de otras ya existentes. En estas páginas encontrará lecciones dedicadas al retoque y a la corrección de todo tipo de imágenes, además de a la creación de espectaculares efectos especiales mediante la aplicación combinada de diferentes filtros y ajustes para la imagen. La edición de imágenes es una tarea artística, puesto que es el usuario quien elige el...

Reconstruyendo la historia de la Comarca del Ulla-Deza (Galicia-España)

Reconstruyendo la historia de la Comarca del Ulla-Deza (Galicia-España)

Número de Páginas: 192

El objetivo de este libro, es presentar una síntesis de los resultados de la investigación arqueológica reunidos en un único volumen de 17 capítulos, con una orientación general, a la vez científica y divulgativa. El libro está concebido en tres partes. La primera se centrará en cómo se hicieron los trabajos arqueológicos en la fase de Seguimiento y Corrección del Impacto de las obras de la Autopistas Central Gallega, realizando un resumen general del Patrimonio Cultural catalogado. En la segunda parte se mostrará una síntesis de los resultados vinculados a las excavaciones realizadas dentro de este proyecto. En la tercera parte se ofrecerán distintas investigaciones relacionadas con las líneas de investigación del Laboratorio de Arqueología, la orientación es especializada, y estos capítulos tratarán de cerámica, territorio, arte rupestre o toponimia.

Escritos sobre la construcción cohesiva y su función en la arquitectura

Escritos sobre la construcción cohesiva y su función en la arquitectura

Autor: Rafael Guastavino , Rafael Guastavino Moreno

Número de Páginas: 252

Rafael Guastavino (1842 1908) nació en Valencia y estudió en Barcelona. Allí realizó sus primeras obras con un empleo extensivo de bóvedas tabicadas, que el consideraba un modo Acohesivo distinto de la construcción tradicional. En 1881 emigró América y fundó una empresa para la construcción de bóvedas tabicadas. Fue un exitó y participó en la construcción algunos de los edificios americanos más importantes. El presente volumen recoge la traducción al castellano de os dos libros que publicó en América: El ensayo sobre la construcción cohesiva de 1892 y la Función de la fábrica en la construcción moderna, en 1896 y 1904. Ambos libros contienen numerosas observaciones pertinentes sobre la construcción tabicada,pero, sobre todo, son importantes pues nos ayudan a entender el pensamiento y la obra de quizá el último gran constructor de bóvedas de fábrica.

2o Congreso de Gestión Deportiva de Cataluña

2o Congreso de Gestión Deportiva de Cataluña

Número de Páginas: 206

Presenta las ponencias, conferencias, mesas redondas, comunicaciones y exposiciones que se expusieron en el 2o Congreso de Gestores Deportivos "Nuevos retos frente a la transformación del deporte", que se celebró en junio de 2002. Los conferenciantes son gerentes y políticos de la gestión deportiva pública y privada. En el mismo Congreso se realizó la entrega de los premios a los mejores gerentes y empresas deportivas y también forma parte de la publicación. También presenta las conclusiones del 1er Congreso de Gestión "Perspectivas de Futuro".

Análisis de estructuras

Análisis de estructuras

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 244

Los libros sobre historia de la teoría de las estructuras son escasos y se centran exclusivamente en el desarrollo de la teoría elástica. El presente libro acomete, por primera vez, la tarea de dar una visión completa, incluyendo el cálculo plástico, del desarrollo de la teoría de estructuras. El autor elige los episodios centrales y los estudia en detalle con un extraordinario rigor y claridad.

Actas del I Congreso Internacional de Filología Hispánica (Jóvenes Investigadores)

Actas del I Congreso Internacional de Filología Hispánica (Jóvenes Investigadores)

Autor: José Antonio Calzón García

Número de Páginas: 774

Actas del Congreso celebrado en Oviedo del 8 al 11 de mayo de 2006

Arqueología de la arquitectura en el oppidum oretano de El Cerro de las Cabezas (Valdepeñas, Ciudad Real): los bastiones de la puerta S

Arqueología de la arquitectura en el oppidum oretano de El Cerro de las Cabezas (Valdepeñas, Ciudad Real): los bastiones de la puerta S

Autor: Jorge Del Reguero González

Número de Páginas: 94

This book focuses on the two bastions that make up the south gate of the Iberian oppidum of Cerro de las Cabezas (Valdepeñas, Ciudad Real). It comprises two defensive constructions whose internal space fulfilled a socioeconomic function related to the storage of cereal.

Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

Autor: Ma. Gracia Gómez De Terreros Guardiola

Número de Páginas: 198

El presente libro analiza las intervenciones efectuadas por el arquitecto Félix Hérnandez Giménez en los dólmenes de Matarrubilla, Cueva de La Pastora (Sevilla) y Zancarrón de Soto (Huelva) entre los años 1953 y 1964.

El arte de construir en Roma

El arte de construir en Roma

Autor: Auguste Choisy

Número de Páginas: 340

Primera edición y traducción española de la edición francesa de 1873. Choisy, ingeniero civil, considera la bóveda como el elemento principal de la construcción romana y describe con detalle el empleo del hormigón romano y la utilidad de las armaduras embebidas de ladrillo. Además trata de buscar principios generales y relacionarlos con el carácter romano, y llega a la conclusión, sorprendente, de que en la todopoderosa Roma el principio fundamental que regía las distintas disposiciones constructivas romanas era un exigente sentido del cálculo y la economía.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El castillo de La Palma (Mugardos, A Coruña)

El castillo de La Palma (Mugardos, A Coruña)

Autor: Rebeca Blanco Rotea

Número de Páginas: 124

El presente texto recoge los resultados de los trabajos realizados en el Castillo de La Palma (Mugardos, A Coruña), en el marco del proyecto denominado “Sondeos arqueológicos, lectura de alzados y rectificación de fotografías de fachadas este y sur del Castillo de La Palma”. La mayor parte del mismo corresponde a la memoria técnica entregada en la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, aunque se han incorporado algunos avances sobre la investigación que, con posterioridad a estos trabajos, se han seguido realizado en el castillo, en el marco de la tesis doctoral de la autora del texto, que versa sobre los paisajes fortificados gallegos de época moderna y contemporánea.

La construcción de puentes en el siglo XVIII

La construcción de puentes en el siglo XVIII

Autor: Jean-rodolphe Perronet

Número de Páginas: 252

Este libro recopila, por primera vez en español en una obra conjunta, la parte más significativa del trabajo escrito realizado por Jean Rodolphe Perronet (1708-1794) así como la totalidad de las láminas de dichos trabajos. La obra de Perronet, originalmente publicada en Francia en 1782 por la Imprenta Real sigue siendo poco conocida hoy en día. Su trabajo es parte del desarrollo general de la ingeniería francesa de las estructuras del s. XVIII. Obsesionado por modernizar puentes y caminos, en una constante búsqueda de progreso sobrepasando los límites del arco de piedra, con un gran dominio técnico y el constante desafío de levantar obras cada vez más ligeras, renovó las reglas de construcción usadas hasta entonces. Interesado por las formas de construcción góticas y criticado por sus atrevidas creaciones, algunas no se realizaron porque el riesgo de colapso se consideró demasiado elevado. Contestó a sus detractores comparando el soporte de los puentes modernos con los pilares de las iglesias góticas: el traslado del empuje horizontal a los estribos en los puentes, o a los arbotantes en las iglesias, explicaba la ligereza de los soportes verticales en estas obras ...

Vigas y pórticos

Vigas y pórticos

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 188

El presente libro recoge y destila toda la experiencia práctica teórica que fue necesaria para producir lo que supuso un giro copernicano en la forma de atacar los problemas estructurales: la teoría plástica. También es fruto de una amplia experiencia docente. Trata tanto la teoría elástica como la plástica y lo hace de la forma más general examinando la naturaleza de las ecuaciones básicas: las de equilibrio, de compatibilidad y del material. El manejo consciente de éstas, a las que suma la ecuación del trabajo virtual, es constante en todo el libro; gracias a esto la exposición adquiere un grado inusual de concisión y claridad. Se explica también la característica esencial de cualquier estructura hiperestática: la capacidad para experimentar esfuerzos de auto-solicitación en ausencia de cargas. Esta propiedad, que para las estructuras porticadas se deduce directamente de la ecuación fundamental de equilibrio a flexión, permite imaginar cualquier sistema de momentos flectores en equilibrio con las cargas actuantes, como la suma de dos sistemas de momentos: libres (obtenidos liberando vínculos y reactantes (en equilibrio con cargas cero). La división permite...

Juan de Herrera: arquitecto de Felipe II

Juan de Herrera: arquitecto de Felipe II

Autor: Catherine Wilkinson Zerner

Número de Páginas: 228

En la segunda mitad del siglo XVI, el rey Felipe II decidió emplear los ingresos del estado más rico de la Tierra para crear edificios que constituyeran el valioso legado de los Habsburgo, eligiendo a un joven inexperto, caballero y soldado, como arquitecto principal. La asociación entre el rey y Juan de Herrera duró más de treinta años, y los edificios que produjeron – entre ellos, El Escorial, la Lonja de Sevilla, y la remodelación urbana de Madrid- inculcaron nuevos ideales que nutrirían a la arquitectura española y europea durante los siglos venideros. Este estudio global sobre la obra de Herrera examina las funciones de un gran patrón y arquitecto en la creación de una nueva era en la arquitectura española.

El esqueleto de piedra

El esqueleto de piedra

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 220

Sobre una rigurosa base científica, pero sin complejas expresiones matemáticas, el autor expone la moderna teoría de estructuras de fábrica, que permite una comprensión intuitiva y completa de estas construcciones. Los conceptos básicos del análisis se exponen en los dos primeros capítulos, con referencia al arco de fábrica. Después se estudian en detalle otros elementos estructurales: cúpulas, bóvedas (cañón, crucería, abanico), muros y arbotantes, torres y agujas. El libro termina con un análisis del proyecto medieval. El análisis moderno, como el medieval. el análisis moderno, como el medieval, lleva a afirmaciones geométricas: La clave para la comprensión de las fábricas hay que buscarla en un correcto entendimiento de su geometría. dice el autor al terminar el libro.

Sin imagen

Las bóvedas de Guastavino en América

Autor: Javier García-gutiérrez Mosteiro , Santiago Huerta Fernández

Número de Páginas: 393

Rafael Guastavino fue un arquitecto valenciano que, a finales del s. XIX, emigró a América para realizar su sueño: convertir la bóveda tabicada en el motivo central de la arquitectura. A su muerte, su hijo continuó con su labor, ya con menor reconocimiento, pero con igual audacia e ingenio hasta los años 1950. Padre e hijo son los últimos grandes constructores de bóvedas de fábrica, ya en plena decadencia de este modo constructivo. El libro recoge 18 ensayos sobre la figura de los Guastavino and Co. (Madrid, 2001). La parte de catálogo recoge una abundante selección de imágenes de los fondos del archivo Guastavino de la Avery Library hasta hora inéditas. El libro ha recibido el Premio COAM 2003 a la Difusión de la Arquitectura.

Actas Congreso INARS.

Actas Congreso INARS.

Autor: Juan C. Arañó

Número de Páginas: 466

Actas del Congreso celebrado en Sevilla (1998), en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Aporta nuevas metodologías y analiza el estado de la formación en la educación artística en las universidades españolas.

Overbooking en el nido

Overbooking en el nido

Autor: Jorge Barraca

A nuestro alrededor viven multitud de familias en las que hijos e hijas de treinta años o más aún comparten techo con sus padres. Dado que dichas familias se han convertido en habituales, puede resultar muy útil ofrecer algunas claves para que las relaciones entre padres e hijos discurran por cauces tranquilos. ¿Servirán aquí los mismos principios que hacen felices a las familias con hijos pequeños o habrá que recurrir a otros completamente distintos? ¿Será posible fijar normas con personas que ya no son niños ni adolescentes? ¿Se conseguirá, al mismo tiempo, compartir con ellos las experiencias importantes de la vida? ¿Pueden establecerse relaciones de adulto a adulto cuando los hijos siguen todavía instalados en el nido familiar? ¿Es factible mantener un sentimiento de unión familiar dichosa semejante al que se experimentaba cuando los hijos eran pequeños? Valiéndose de múltiples ejemplos, y dando voz a los protagonistas, Jorge Barraca aborda las claves para lograr una convivencia feliz.

Teoría, historia y restauración de Estructuras de fábrica

Teoría, historia y restauración de Estructuras de fábrica

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 420

Este libro recopila, por vez primera, los ensayos del profesor Heyman sobre el funcionamiento de las estructuras de fábrica. Corresponde al profesor Heyman el mérito de haber "traducido" las teorías y teoremas del análisis límite a las fábricas. Esto supone, sin pérdida de rigor, una simplificación importante del aparato teórico pero, sobre todo, permite una compresión cualitativa ( y cuantitativa) del funcionamiento de estas construcciones. Así, es posible entender por qué las catedrales góticas tienen arbotantes, cuál es la función de los nervios de las bóvedas de crucería o cómo se comportan los puentes de piedra. Aún más, permite explicar la enorme estabilidad de las antiguas fábricas (el Panteón de Roma lleva en pie casi dos milenios sin reparaciones de importancia; Santa Sofía soporta desde el siglo VI sismos de importancia; los puentes romanos transportan cargas muy superiores a las de su época, etc.). Además, el análisis límite de las fábricas, permite interpretar correctamente y sin alarmismos la presencia, inevitable en estas construcciones, de grietas. Éstas no son, necesariamente, signos de ruina; simplemente expresan la naturaleza del...

La ciencia de las estructuras

La ciencia de las estructuras

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 148

Los siete capítulos de este libro exponen, sin formalización matemática, distintos aspectos de la teoría de estructuras. La presentación es aproximadamente cronológica y, en cierto sentido, constituye un esquema histórico del tema. No obstante, el objetivo no es investigar el pasado, sino iluminar la actividad del técnico de estructuras de hoy día, y mostrar cómo el conocimiento científico puede aplicarse de forma creativa en el proyecto de las estructuras.

Arcos, bóvedas y cúpulas

Arcos, bóvedas y cúpulas

Autor: Santiago Huerta , Santiago Huerta Fernández

Número de Páginas: 623

El libro estudia el cálculo tradicional de estructuras de fábrica, las reglas empleadas por los antiguos constructores para dimensionar las bóvedas y estribos de sus construcciones. En la primera parte se expone con detalle la moderna teoría del análisis límite de arcos y estribos. La segunda parte es un inventario de las reglas y procedimientos empleados por los antiguos maestros, recogidas en las fuentes documentales. La tercera parte examina la validez de las antiguas reglas a la luz de la moderna teoría; se analizan las formas estructurales básicas (arcos, bóvedas y cúpulas, estribos y torres, puentes, etc.) ambas teorías conducen al mismo tipo de afirmaciones geométricas: la estabilidad de la arquitectura de fábrica depende de su forma.

Seminari sobre l'Estudi i la Restauració Estructural de les Catedrals Gòtiques de la Corona Catalano-Aragonesa

Seminari sobre l'Estudi i la Restauració Estructural de les Catedrals Gòtiques de la Corona Catalano-Aragonesa

Autor: Miquel Llorens

Número de Páginas: 204

"Aquesta publicació recull la transcripció de les comunicacions presentades al Seminari sobre l'Estudi i la Restauració Estructural de les Catedrals Gòtiques de la Corona Catalano-Aragonesa celebrat a Girona i Ciutat de Mallorca els dies 14, 15 i 16 de juny de 2001."

500 preguntas a un psicólogo

500 preguntas a un psicólogo

Autor: Jorge Barraca

Número de Páginas: 304

Por suerte, hoy en día ya no se piensa que los psicólogos ayudan sólo a los enfermos mentales; en realidad, muchas personas acuden a sus consultas buscando soluciones a problemas cotidianos. Con la intención de acercarnos aún más a esta ciencia amiga, Jorge Barraca nos frece una selección de las preguntas más interesantes que los oyentes le han formulado en el programa radiofónico de Onda Voz, en el ue colabora. Algunas de ellas están relacionadas con la pareja, las relaciones familiares y la educación de los hijos; otras, con los trastornos psicológicos más comunes y con la labor propia de los psicólogos y su metodología. Finalmente, se incluye un apartado relacionado con los problemas más comunes que la sociedad actual genera en nosotros. Las respuestas que el doctor Barraca ofrece en este libro nos ayudan a calmar las inquietudes emocionales que nos acechan en nuestro día a día.

Sin imagen

La construcción del paisaje

Autor: Felipe Criado Boado , María Jesús Aira Rodríguez , Francisco Díaz-fierros Viqueira

Número de Páginas: 186
Sin imagen

Teoría, historia y restauración de estructuras de fábrica

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 653

Últimos libros y autores

Libros reeditados