Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Operaciones básicas del proceso, mezclas y disoluciones. QUIE0108

Operaciones básicas del proceso, mezclas y disoluciones. QUIE0108

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 444

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Ventilación industrial 2a Edición

Ventilación industrial 2a Edición

Autor: Carlos Alberto Echeverri Londoño

Número de Páginas: 256

Este libro proporciona los criterios para el diseño de sistemas de ventilación industrial con el propósito de proteger la salud de los trabajadores mediante la reducción de los riesgos en el aire al controlar los contaminantes generados a partir de procesos industriales. La gran cantidad de información técnica contenida en este libro ha sido recogida a partir de muchas fuentes y se ha intentado presentar de una manera sencilla, sin detrimento del rigor que debe existir en los libros técnicos. Los criterios contenidos en este libro deben interpretarse como lo mínimo requerido y deben mejorarse donde la tecnología actual o la situación lo justifiquen. El libro combina una serie de conceptos básicos y avanzados que sirven de orientación al lector para abordar el diseño de un sistema de ventilación industrial. Los temas están desarrollados metódicamente, es decir, que no se trata de una simple acumulación de extractos de otras fuentes. Contiene multitud de ejemplos resueltos, analizados y extraídos de situaciones prácticas.

¡Wow!

¡Wow!

Autor: Performance Research Associates,

Número de Páginas: 240

Para hacer que los clientes de hoy en día continúen regresando, usted no puede tan solo darun buen o incluso fabuloso servicio al cliente. Usted tiene que exceder susexpectativas. Completamente actualizado con nuevas técnicas para ayudarlo a trabajarexitosamente hasta con los clientes más difíciles, ¡Wow! Deje al cliente boquiabierto con un servicio fuera de serie provee consejos y estrategias probados para: cumplir conlas expectativas de los clientes y satisfacer sus necesidades; hacer que seamás fácil que la gente realice negocios con uno; determinar los momentosapropiados para romper las reglas; convertirse en fantásticos reparadores ypoderosos solucionadores de problemas; enfrentar efectivamente a "clientesinfernales", ¡y mucho más! Escrito con un estilo accesible y humorístico, esta ediciónpresenta anécdotas recientes e ilustraciones nunca antes vistas del caricaturistaJohn Bush, así como también capítulos sobre temas importantes incluyendo lalínea divisoria generacional, servir a clientes por todo el mundo, ycomunicarse con eficacia con compañeros de trabajo de diversas funciones enotros departamentos.

Manufactura, ingeniería y tecnología

Manufactura, ingeniería y tecnología

Autor: Serope Kalpakjian , Steven R. Schmid

Número de Páginas: 1182
Operatoria Dental/ Dental Operation

Operatoria Dental/ Dental Operation

Autor: Julio Barrancos Mooney , Patricio J. Barrancos

Número de Páginas: 1348

Esta obra detalla en forma completa la organización y el planteamiento de un consultorio dental, el instrumental y la tecnología clásica avanzada, los conceptos de histología y cardiología y su relacion con otras ramas de la odontología, para llegar a su tema principal : las preparaciones cavitarias y los distintos materiales de obturación, desde las incrustaciones metálicas y las amalgamas hasta los materiales más modernos.

Trump: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido

Trump: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido

Autor: Donald J. Trump

Número de Páginas: 272

Donald Trump, promotor inmobiliario y estrella del programa de televisión, El Aprendiz, le pidió a 100 de los expertos más exitosos en el área de los bienes raíces que le dieran el mejor consejo sobre los bienes raíces que ellos habían recibido alguna vez. Las respuestas son perspicaces, prácticas y particularmente útiles para aquella persona que desee obtener ganancias en el incierto mercado actual, sea comercial o privado.

PHILLIPS. CIENCIA DE LOS MATERIALES DENTALES

PHILLIPS. CIENCIA DE LOS MATERIALES DENTALES

Autor: Kenneth J. Anusavice

Número de Páginas: 866

Undécima edición de esta clásica obra de referencia dentro de la ciencia de los materiales dentales. Constituye una fiable y actualizada fuente de información sobre los materiales que se utilizan en la práctica diaria de los laboratorios dentales, incidiendo especialmente en su uso práctico y clínico, así como en las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales. En esta edición se recogen gran cantidad de imágenes clínicas, así como láminas a todo color que ilustran los elementos específicos del texto. Se introducen unos apartados de preguntas críticas que pretenden estimular la curiosidad del lector sobre temas específicos y comprobar sus conocimientos de base sobre aspectos importantes o que generen controversia. Al final de cada capítulo se plantean unas lecturas recomendadas donde se ofrece la posibilidad de acceder a contenidos complementarios. Se muestran gran cantidad de tablas y cuadros donde se resumen e ilustran los conceptos clave y se comparan las características de los diferentes materiales dentales. Undécima edición de esta clásica obra de referencia dentro de la ciencia de los materiales dentales. Constituye una fiable y...

Como Mejorar el Posicionamiento SEO de una Página Web

Como Mejorar el Posicionamiento SEO de una Página Web

Autor: Abundioteca

Número de Páginas: 13

Mejora el Posicionamiento SEO de tu Pagina Web, y/o, Incrementa el Numero de Visitas a tu Blog siguiendo unos sencillos pasos que nadie explica en Internet.

Odontologia preventiva y comunitaria+student consult en español

Odontologia preventiva y comunitaria+student consult en español

Autor: Emili Cuenca Sala , Pilar Baca García

Número de Páginas: 311

INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA: Principios de la prevención y promoción de la salud en Odontología; Odontología comunitaria; Evolución histórica, principios y aplicaciones. -- EPIDEMIOLOGÍA: Epidemiología en Odontología; Odontología basada en la evidencia; Evaluación crítica de la literatura científica; Medición de la salud y la enfermedad en Odontología comunitaria. -- BIOPELÍCULAS ORALES: Saliva y biopelículas orales; Control de biopelículas orales. -- ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE ENFERMEDADES ORALES: Caries dental; Etiopatogenia y diagnóstico; Riesgo de caries: evaluación y control; Nutrición, dieta y salud oral; Fundamentos de la actuación preventiva y terapéutica del flúor; Flúor en programas comunitarios; Flúor de autoaplicación y de aplicación profesional; Prevención y control de la caries de fisuras; Prevención de las complicaciones orales del tratamiento del cáncer; Defectos y traumatismos dentales: diagnóstico y prevención. -- EDUCACIÓN SANITARIA EN ODONTOLOGÍA: Estrategias para la promoción y educación para la salud; Tabaco y salud oral; Deshabituación del hábito tabáquico. --...

Introducción al conocimiento de los materiales y a sus aplicaciones

Introducción al conocimiento de los materiales y a sus aplicaciones

Autor: José Ramón Gil Bercero , Segundo Barroso Herrero , Ana María Camacho LÓpez

Número de Páginas: 722

Este libro aborda el estudio de la estructura interna de los materiales, los diagramas de fases binarios como herramienta para la mejor comprensión de la evolución microestructural de las aleaciones metálicas, así como las propiedades mecánicas resultantes y su caracterización mediante ensayos.

Química y reactividad química

Química y reactividad química

Autor: John C. Kotz , Paul M. Treichel , Gabriela C. Weaver

Número de Páginas: 1292

La sexta edición es una versión corregida y aumentada del reconocido texto de Kotz y Treichel. Mantiene su objetivo principal de proporcionar al estudiante un nuevo nivel de entendimiento y apreciación del papel esencial de la química en la vida cotidiana

Cambio

Cambio

Autor: Paul Watzlawick , John H. Weakland , Richard Fisch

Número de Páginas: 208

Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómo pueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos. En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentido lógico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, en algún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambios conduce a cambios importantes. Los autores, de la Escuela de Palo Alto, dedican buena parte del libro a la solución de los problemas: a partir...

Órdenes del amor

Órdenes del amor

Autor: Bert Hellinger

Número de Páginas: 408

En esta nueva edición revisada y actualizada, Bert Hellinger invita al lector a acompañarlo en el camino del conocimiento de los órdenes preestablecidos para el amor en toda relación humana, en el que la compresión liberadora y sanadora nace de la visión centrada. Dado que muchas crisis y enfermedades surgen allí donde se ama ciegamente, ignorando dichos órdenes, la compresión de los mismos se convierte en el punto de partida para obtener efectos benéficos y sanadores, tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno. 'Órdenes del amor' es la obra fundamental de Bert Hellinger, que, más allá del campo de la psicoterapia, se ha convertido a lo largo de los últimos años en una ayuda esencial para la vida cotidiana de miles de personas.

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 380

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio, en concreto para el módulo profesional Aplicaciones Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre programación web, instalación de servidores web e instalación y explotación de gestores de contenidos. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar ue los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Cómo Callar Su Mente

Cómo Callar Su Mente

Autor: Marc Allen

Número de Páginas: 108

¿Existe un diálogo interno de usted que le impide terminar de hacer las cosas, tomar decisiones claras y concentrarse en las tareas que necesitan ser realizada*? *¿Es un estudiante? ¿Con qué frecuencia se sienta a completar alguna tarea importante, sólo para encontrarse de pronto algo más que atender (de mucha menor importancia)? * ¿Cuántas veces, en su vida adulta, se ha enfrentado a una tarea o ha decidido aprender alguna nueva habilidad creativa sólo para dejarla de lado por alguna actividad insignificante, sin fecha límite ni valor? * Al final del día, ¿alguna vez se ha preguntado: "¿Por qué hice eso? ¿Por qué perdí tanto tiempo?" ¿Desea detener esto? ¿Está buscando maneras sencillas de acallar su voz interior que pueda implementar en este momento? Si es así, ¡este libro es para usted! En "Cómo Calmar Su Mente: ¡Relájese y Silencie La Voz de Su Mente Hoy!" usted aprenderá las técnicas para aquietar tu voz interior, relajarse, concentrarse en el aquí y ahora, y conseguir que su mente coopere con lo que USTED quiere. Este libro presenta muchos de los beneficios que recibirá por calmar su mente. Aprenderá: Técnicas muy fáciles que puede empezar a...

Sustancias químicas y peligrosas

Sustancias químicas y peligrosas

Autor: Cuba Ministerio De Educación Superior

Número de Páginas: 91

Cumpliendo indicación del Ministro del MES registrada el 21 de abril de 2014 RS om 629 en el documento NOTA A LOS RECTORES, DIRECTORES DE ECTI Y DIRECTORES DE EMPRESAS. Ref.: Levantamiento de sustancias peligrosas y químicas en general en uso, ociosas, caducas y no identificadas realizado recientemente en nuestras entidades de: Generalizar las experiencias y literatura de referencia sobre la solución final de los desechos peligrosos entre todas las Entidades del MES. Remitimos a Uds. los materiales elaborados por los colectivos de autores de La Universidad de la Habana y El Instituto Politécnico José Antonio Echeverría con el objetivo de ampliar los conocimientos y contribuir a solucionar los problemas que se presentan. Agradecemos la contribución de todos lo que han posibilitado hacer llegar estos materiales a sus manos. Dirección de Ciencia y Técnica y Dirección de Seguridad y Protección del MES. Noviembre 15 del 2014

Cómo ser un buen Community Manager

Cómo ser un buen Community Manager

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 120

Aprenda a ser Community Manager, la profesión con mayor proyección en la actualidad. Aprende cómo gestionar correctamente comunidades digitales, medir KPI's y a manejar crisis de reputación online. El libro "Cómo ser un buen Community Manager" es una guía rápida y práctica para aprender a desempeñar esta nueva profesión en alza. Aprenda como posicionarte como experto y a encontrar trabajo como gestor de comunidades virtuales. "Cómo ser un buen Community Manager" le proporciona todos los consejos y herramientas para que alcance el éxito en la profesión más demandada del momento. El libro icluye recursos prácticos complementarios para formación, productividad y empleo.

Introducción al análisis instrumental

Introducción al análisis instrumental

Autor: Lucas Hernández Hernández , Claudio González Pérez

Número de Páginas: 468
UF0903 - Caracterización de equipos y elementos en instalaciones de climatización

UF0903 - Caracterización de equipos y elementos en instalaciones de climatización

Autor: Tomás Tornero Gómez

Número de Páginas: 350

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a caracterizar las máquinas, equipos y elementos que configuran una instalación de climatización, a partir de un anteproyecto, de las especificaciones y criterios previos de diseño, aplicando la reglamentación correspondiente. Para ello, se analizarán los sistemas de generación de frío/calor, las características y cálculo de los elementos y equipos auxiliares de instalaciones de climatización.

Lo malo de lo bueno

Lo malo de lo bueno

Autor: Paul Watzlawick

Número de Páginas: 144

""Imagínate", dice un antropólogo a su colega, "se ha descubierto finalmente el eslabón que faltaba entre el mono y el homo sapiens." "¡Fantástico! ¿Y qué es?", quiere saber el otro. Y el primero responde: "El hombre". Querido lector, no se desanime. Es cierto lo que dice este chiste, pero ya estamos sobre la pista de hallar cómo subsanar este defecto. Nos espera un futuro magnífico, una solución clarifinante (hibridación de solución clara y solución final) en la que nos podremos deslizar con toda seguridad sin dolor, sin derramamiento de sangre y con toda comodidad."

UF1028 - Planificación del montaje y protocolo de pruebas en instalaciones frigorificas

UF1028 - Planificación del montaje y protocolo de pruebas en instalaciones frigorificas

Autor: Prudencio Ostos Hidalgo

Número de Páginas: 386

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a desarrollar los procesos de montaje para instalaciones frigoríficas, desarrollar planes de montaje de instalaciones frigoríficas a partir del proyecto y condiciones de obra, así como elaborar especificaciones técnicas de montaje y pruebas de instalaciones frigoríficas, a partir de las condiciones generales del proyecto y de los reglamentos de aplicación. Para ello, se analizará el proceso, planificación y las pruebas y protocolos de montaje de instalaciones frigoríficas.

UF0904 - Selección de equipos y elementos en instalaciones de climatización

UF0904 - Selección de equipos y elementos en instalaciones de climatización

Autor: José Balsa Barreiro

Número de Páginas: 168

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar maquinaria y equipos de la instalación de climatización, utilizando normas y procedimientos establecidos, a partir de la caracterización previamente determinada, de las especificaciones y criterios de diseño y calidad determinados, aplicando la reglamentación correspondiente. Para ello, se analizará la selección de máquinas y equipos a emplear en instalaciones de climatización, la selección de las redes, materiales y accesorios a emplear, así como los proyectos de instalaciones de climatización.

Ensayos de tensión

Ensayos de tensión

Autor: Adriana, Aristizábal Castrillón , Martha Ruth, Manrique Torres

Número de Páginas: 44
Resistencia de materiales. Algunos temas especiales

Resistencia de materiales. Algunos temas especiales

Autor: Hector Enrique Jaramillo Suárez

Número de Páginas: 458

Se ha querido con este libro tratar algunos temas de la Resistencia de Materiales un poco avanzados o, si se quiere decir, un poco complejos, que en ocasiones no se tratan en algunos textos clásicos de la Resistencia de Materiales. De igual manera, es importante destacar que los temas desarrollados en este libro requieren de un lector que haya trabajado con anterioridad los conceptos básicos de la Resistencia de Materiales, ya que se parte del hecho de que éstos ya son conocidos y manejados adecuadamente, por lo que no se detalla en la explicación o desarrollo de estos. En el texto se tratan al inicio de cada capítulo los conceptos básicos necesarios para el desarrollo del tema. Seguido, se resuelven ejercicios aplicados. Éstos han sido seleccionados o desarrollados durante los varios años de experiencia del autor en el área, como profesor en diferentes asignaturas del plan de estudios de Ingeniería Mecánica, los cuales se han usado en exámenes y diferentes talleres durante el desarrollo de los cursos.

Guía de cálculo y diseño de conductos para ventilación y climatización

Guía de cálculo y diseño de conductos para ventilación y climatización

Autor: Josep Ma Nacenta Anmella

Número de Páginas: 160

El transporte de aire, tanto para aplicaciones de climatización como de ventilación o extracción, se realiza por conductos, que al igual que una red de tuberías, es necesario dimensionar adecuadamente. Por otra parte, es también necesario saber utilizar el material más idóneo para cada aplicación e incluso saber construir a medida el propio conducto. Las recientes normativas como el Código Técnico de la Edificación (CTE'2006) y el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE'2007), son cada vez más exigentes en tres aspectos referidos a los conductos: - El caudal necesario del aire y su calidad - El aislamiento térmico de los conductos de aire y - El nivel de contaminación acústica Esta guía está destinada a obtener de forma rápida y fiable las dimensiones de los conductos de aire, tanto para ventilación como climatización, y presenta la novedad de prescindir de los habituales gráficos de líneas utilizados para este fin.

MF1165_3 - Instalaciones de ventilación-Extracción

MF1165_3 - Instalaciones de ventilación-Extracción

Autor: Alfonso Jiménez Ruiz

Número de Páginas: 356

Una vez finalizado el Módulo será capaz de determinar las características de instalaciones de ventilación-extracción. Determinará el funcionamiento de los diferentes tipos de ventilación-extracción relacionando las variables que inciden sobre su funcionamiento con las prestaciones de los mismos. Determinará el funcionamiento y las características de las válvulas y compuertas utilizadas en las instalaciones de ventilación-extracción y seleccionará las máquinas y equipos, las dimensiones de las redes y los componentes y materiales que integran las instalaciones de ventilación-extracción, utilizando los procedimientos y medios adecuados, cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.

UF0902 - Caracterización de instalaciones de climatización

UF0902 - Caracterización de instalaciones de climatización

Autor: María Antonia Herrero García

Número de Páginas: 346

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a caracterizar los diagramas, curvas, tablas y esquema de principio de instalaciones de climatización, a partir de un anteproyecto, especificaciones técnicas y criterios previos de diseño y calidad, aplicando la reglamentación y normativa correspondiente. Para ello, en primer lugar se estudiará la termotecnia aplicada a instalaciones de climatización, la mecánica de fluidos, y la clasificación y configuración de las instalaciones de climatización.

Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Autor: Jorge Andrés Polanco López De Mesa , Fabián Hernando Ramírez

Número de Páginas: 150

Este libro es producto de una investigación realizada de manera mancomunada por la Universidad de Medellín y la empresa ISAGEN con el fin de aunar esfuerzos y estudiar la interacción de los componentes económico, social y ambiental del negocio de generación de energía, para diseñar lineamientos orientados a la incorporación de la sostenibilidad en la empresa de cara a los estándares internacionales. Entre los principales aportes de la investigación se destaca el diseño de un sistema de medición como herramienta de gestión que permite evaluar el desempeño de la sostenibilidad de manera integral y participativa durante la operación de las centrales de generación hidroeléctrica. El propósito de este texto es presentar el recorrido teórico y metodológico de la investigación de manera analítica, con la intención de discutir el alcance del sistema de medición en materia de evaluación de la sostenibilidad en la empresa.

Secretos del vendedor más rico del mundo

Secretos del vendedor más rico del mundo

Autor: Camilo Cruz

Número de Páginas: 208

Seamos conscientes o no de ello, todos somos vendedores. El vender no se limita al ofrecimiento de productos, sino que incluye la oferta de servicios, ideas, talentos y oportunidades. En este libro, el doctor Camilo Cruz nos presenta un verdadero cofre de ideas, estrategias y principios que nos ayudarán a agregar persuasión a nuestras presentaciones de negocios. Descubre cuáles son las objeciones más comunes de clientes y prospectos y cómo responder a ellas con empatía y seguridad. En esta extrordianaria obra encontrarás diez consejos prácticos que te ayudarán a comunicar mejor tus ideas, atraer a otras personas a tu negocio y crear clientes y asociados para toda la vida.

UF1670 - Reparación de equipos mecánicos y eléctricos de plantas de tratamiento de agua y plantas depuradoras

UF1670 - Reparación de equipos mecánicos y eléctricos de plantas de tratamiento de agua y plantas depuradoras

Autor: Fátima Janoudi Lagares

Número de Páginas: 392

La finalidad de esta Unidad Formativa es realizar la reparación de equipos mecánicos y eléctricos, siguiendo los protocolos e instrucciones dados. Para ello, se analizará la metrología y mecánica industrial, la hidráulica y electricidad y la organización del mantenimiento correctivo. También se estudiará el mantenimiento correctivo de tuberías y de instalaciones eléctricas.

Gestión de proyecto de innovación, cadena pesquera española

Gestión de proyecto de innovación, cadena pesquera española

Autor: Camargo Ariza, Luis Leonardo , Mercado Cervera, Hugo José , Gómez Rojas, Jorge

El propósito del estudio fue elaborar un modelo de innovación y desarrollo tecnológico que incremente la capacidad de gestión para lograr un verdadero desarrollo económico y social de las regiones que ancestralmente han vivido de la pesca. El trabajo está fundamentado en sistemas de información abiertos, lo que les permite a los agentes productivos poseer un conocimiento común y minimizar los riesgos en la toma de decisiones empresariales. Asimismo, las políticas y estrategias diseñadas se basan en el comportamiento del mercado y del consumidor final, asumiendo que este, de manera racional y equitativa, determina el volumen y el precio del producto que desea consumir, en un mercado oligopólico de productos poco diferenciados.

Ciencia de materiales - aplicaciones en ingeniería

Ciencia de materiales - aplicaciones en ingeniería

Autor: James Newell

La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo se presta a confusión. La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad. Características de la Obra Esta obra proporciona los elementos necesarios para una mejor comprensión de la Ciencia de Materiales, la cual está estrechamente vinculada y de manera cotidiana a la Ingeniería, Ventajas Competitivas El contenido y materiales interactivos hacen de este libro de texto una herramienta esencial para la formación básica de los alumnos en esta área....

Ejercicios sobre elasticidad y resistencia de materiales

Ejercicios sobre elasticidad y resistencia de materiales

Autor: Bernhard Zünkler

Número de Páginas: 198

Este libro es un compendio de ejercicios y ejemplos sobre elasticidad y resistencia de materiales que se desarrollan en las clases de una Escuela de Ingenieros. Ha sido pensado como auxiliar del estudio realizado en casa siendo de especial utilidad para la preparación de exámenes.

Metodología básica de instrumentación industrial y electrónica

Metodología básica de instrumentación industrial y electrónica

Autor: Constain Aragón, Alfredo José , Bernal Alzate, Efraín

Número de Páginas: 288

Este texto recoge las experiencias de los autores en su desempeño profesional y docente en la materia de instrumentación electrónica e industrial. Comprende, además de un enfoque compacto sobre la esencia del diseño electrónico (hardware y software) de los sistemas de instrumentación, una serie de temas no tratados en la bibliografía corriente sobre la materia, que clarifican conceptos importantes como: interpretación y definición de las incertidumbres de los sistemas de medición que se diseñan o manejan, aplicación de la retroalimentación negativa y discusión en detalle de algunos componentes discretos importantes. Finalmente se expone la nomenclatura para la elaboración de diagramas.

Arte y ciencia de los materiales odontológicos

Arte y ciencia de los materiales odontológicos

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 537

En 32 capítulos y temas especializados el odontólogo profesional y estudiantes encontrarán todo lo relacionado con las propiedades físicas, mecánicas, técnicas, etc de los biomaetriales y del comportamiento de los msmos en el medio biológico; de igual forma información sobre polímeros, ceras, resinas, adjesivos, amalgamas, dentríficos, flúos, láser y otros.

Automatización electroneumática

Automatización electroneumática

Autor: Juan Camilo Vásquez Cortés

Número de Páginas: 230

"Pretendemos que este libro sea un material de apoyo pedagógico y didáctico para ingenieros, licenciados o técnicos a la cátedra "Automatización Electroneumática" que se imparte en los centros de educación de niveles técnicos, tecnológicos y universitarios. La organización y presentación de los temas están diseñadas para ayudar al docente a presentar el material de manera clara y lógica, y al estudiante para comprender los conceptos y técnicas, de modo que se desarrolle una metodología de enseñanza-aprendizaje eficiente y eficaz dentro de este contexto educativo."

Ciclo de la calidad PHVA

Ciclo de la calidad PHVA

Autor: Amparo Zapata

Número de Páginas: 136

Este texto aborda el ciclo de la calidad PHVA y se construyó como un aporte y orientación a todas las personas que reconocen la calidad como factor clave del éxito. Asimismo, el libro es un compendio de teorías y conceptos sobre el tema para proporcionar al lector un conocimiento sólido de los fundamentos y las bases para aplicarlos en una variedad de situaciones de manufactura y servicios, con una clara orientación a la ingeniería y a la administración, como una contribución al fortalecimiento de la estrategia empresarial para el mejoramiento continuo y los cambios derivados de la globalización.

Últimos libros y autores

Libros reeditados