Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 14 libros disponibles para descargar
Historia de La Legión española

Historia de La Legión española

Autor: Luis E. Togores

Número de Páginas: 896

La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combati­vidad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil o el Sahara. Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. Luis E. Togores, apoyado en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, acerca al lector esta panorámica completa y rigurosa de la Legión Española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Astronomía y navegación en el siglo XVIII

Astronomía y navegación en el siglo XVIII

Autor: Manuel Selles

Número de Páginas: 56

La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno histórico- científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron. La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por profesores universitarios, todos ellos destacados investigadores, aunando el imprescindible rigor científico con la claridad expositiva y metodológica necesarias para posibilitar su utilización por los lectores

Descubrimiento y dominación española del Caribe

Descubrimiento y dominación española del Caribe

Autor: Carl Ortwin Sauer

Número de Páginas: 455

Las actividades espanolas en el Caribe, de 1492 a 1519, sirven de base al profesor Carl Ortwin Sauer para explicarse y explicarnos como se modificaron dramaticamente todo un paisaje, sus plantas, animales y habitantes, sobre todo por la obsesion del oro, que a simple vista movio toda conquista y colonizacion.

La música en la época romántica

La música en la época romántica

Autor: Alfred Einstein

Número de Páginas: 352

A diferencia de los enfoques habitualmente utilizados en las investigaciones de la historia de la música, esta monografía se propone estudiar el movimiento romántico desde su mismo centro. La intención básica del distinguido musicólogo Alfred Einstein (1880-1952) es mostrar cómo el movimiento romántico se manifestó en la música y cómo la música contribuyó a perfilar dicho movimiento. La primera parte de La música en la época romántica está dedicada al examen de las aspiraciones, las emociones y las ideas que suscitó esa compleja y poderosa corriente. La caracterización del espíritu romántico a través de sus rasgos dominantes abre el camino para el posterior análisis de sus efectos transformadores sobre las diversas formas musicales: sinfonía, concierto, música de cámara, ópera, oratorio, canción y piezas para instrumento solista. El volumen examina también las claves subyacentes a las obras de los grandes maestros de la época: de Schubert a Brahms, de Weber a Wagner, de Rossini a Verdi y de Berlioz a César Franck.

La caída de Cristóbal Colón

La caída de Cristóbal Colón

Autor: Consuelo Varela , Isabel Aguirre

Número de Páginas: 270

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La navegación de san Brendán

La navegación de san Brendán

Autor: Fremiot Hernández González

Número de Páginas: 86

Traducción al castellano de uno de los textos latinos más célebres de la Edad Media, en el que se relata el viaje oceánico de un monje irlandés en el siglo VI con diecisiete compañeros en busca del Paraíso.

Segunda navegación

Segunda navegación

Autor: Alejandro Llano Cifuentes

Número de Páginas: 424

«Cuando el Fedón platónico propone esta bella metáfora ---'segunda navegación'--- se está refiriendo a un ulterior y más arduo intento de aclarar el enigma filosófico que se dilucida en esas horas, tensas de emotividad, que anteceden a la muerte de Sócrates. Leí por primera vez este texto en el invierno de 1960 [...]. Me impresionó hondamente la idea platónica de que, una vez llegado al punto de mayor dificultad, es preciso emprender decididamente una segunda singladura. Convertí la expresión griega en mi lema de trabajo y hasta de vida. Sin especial patetismo, me di cuenta de que, al optar ---contra toda conveniencia y frente a consejos sensatos y veladas amenazas--- por dedicarme al estudio de las humanidades, había tomado el rumbo más arriesgado y prometedor. Y desde entonces, con esa divisa en la mente, he procurado que mi navegación profesional y humana no esté hecha de pacíficas inercias, sino más bien de discontinuidades rompedoras. También este volumen de mis memorias es una segunda navegación. Su enlace con la primera viene dado por la identidad de una vida. Y la quiebra procede del método de exposición, que adquiere otro sesgo, y de los temas...

Últimos libros y autores

Libros reeditados