Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Hamlet, príncipe de Dinamarca : monólogos & fragmentos

Hamlet, príncipe de Dinamarca : monólogos & fragmentos

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 42

Animal de letras es una colección que surge del deseo profundo de leer como un acto de afirmación vital y de rebeldía contra la ignorancia, la falta de imaginación y la mediocridad que el mundo actual nos impone. La iniciativa surge de un grupo de profesoras y profesores del programa de Estudios Literarios y Edición de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y su objetivo es difundir la lectura entre la comunidad universitaria y el público general. Leer es tener experiencias vividas con los textos que nos interpelan, que nos cuestionan sobre nosotros mismos y sobre el mundo que habitamos. La lectura despliega nuestra imaginación, activa nuestro pensamiento y ensancha nuestra capacidad de sentir más allá de los estereotipos. Esta colección estará compuesta por textos que estimulan experiencias profundas de lectura. Se tratará de textos breves y fragmentos de obras de la literatura, el pensamiento y las ciencias, escritas por personas diversas, en diferentes momentos históricos y pertenecientes a culturas variadas. Esperamos ofrecer al público un número semestral, cada uno de ellos presentado por un profesor o profesora quien planteará elementos básicos para introducirse ...

Hamlet, príncipe de Dinamarca

Hamlet, príncipe de Dinamarca

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 128

Hamlet, príncipe de Dinamarca, es tal vez la tragedia de mayor celebridad entre todas las obras de cualquier época. Su protagonista encarna el abismo que, a veces, separa al pensamiento de la acción. Inteligente, ima­g­inativo, vivaz, valiente y noble, Hamlet se tortura en su querella moral. Del monólogo íntimo pasa a par­ox­ismos verbales, enigmáticos profundos y brillantes. El príncipe Hamlet no es solamente “el hombre cuya duda insoluble cierra el paso a la acción”. Más hon­da­mente su conflicto radica en creer y no creer, a la vez, en la legitimidad de un hombre para juzgar, sentenciar y hacerse justicia por sus propias manos. La traducción de Juan Cariola L. ha logrado trasla­dar textual y poéticamente el rico lenguaje de Shakes­peare, sus ritmos de aceleraciones y retardos, su fraseo, juegos de palabras y hasta la acentuación misma de los periodos verbales.

Hamlet

Hamlet

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 542

Tragedia divertida e imprescindible obra maestra de la literatura universal: transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio, quien se casa con su viuda. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Autor: Alfonso Ortega Giménez , Lerdys S. Heredia Sánchez

Número de Páginas: 194

Este trabajo forma parte del proyecto de divulgación, investigación y formación en materia de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos, buen gobierno e integridad institucional, dentro de la línea de trabajo: "Transparencia y protección de datos de carácter personal", financiado por la Generalitat Valenciana. Con su ejecución se ha dado continuidad a las acciones iniciadas en el año 2020, que dio lugar a la realización de un primer Webinar que permitió arrojar luz respecto a las preguntas más frecuentes generadas en torno a la protección de datos personales, tras el estado de alarma decretado por la pandemia y que fue objeto de publicación a modo de Guía Jurídica con el título "Problemas que el Covid-19 plantea en el trinomio protección de datos, transparencia y movilidad. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica". En esta ocasión, también hemos llevado a cabo un Webinar que nos ha servido para constatar los cambios producidos por el COVID-19 con respecto a la adopción de todo tipo de medidas por parte de la Administración, que traen consigo la obtención y tratamiento de datos de carácter personal y el uso de la ...

hamlet tragedia

hamlet tragedia

Autor: Fermín Villalpando, Leandro Fernández De Moratín, (, William Shakespeare, (, Seud. De Fernández De Moratín Inarco Celenio, Leandro

Número de Páginas: 193
Hamlet

Hamlet

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 202

Hamlet (1603) es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina llamada hoy Ur-Hamlet o Hamlet original. La historia es sobre un joven príncipe de Dinamarca, al cual el espíritu de su padre le pide vengue el asesinato que su propio hermano perpetró contra él. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral. Es la pieza más larga de Shakespeare y una de las más influyentes de la literatura inglesa.

El plagio como una de las bellas artes

El plagio como una de las bellas artes

Autor: Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 213

¿Todo lo que no es autobiografía es plagio? Uno de los temas más morbosos, además de oscuros, del mundo editorial contemporáneo es el del plagio. Abundando en el título de Quincey, el insinuar que un escritor plagia es el crimen más imperdonable que se le pueda achacar, ya que, además de ser constitutivo de delito por apropiación del trabajo ajeno, es el crimen nefando de quienes pretendidamente fundamentan su prestigio en la originalidad de su obra. Este libro pretende, sin hacer sangre, analizar los distintos conceptos que rodean el asunto del plagio. Más allá de lo literario, si consideramos otras disciplinas artísticas encontraremos que, a veces, las relaciones entre unas obras y otras tienen mucho más que ver que la mera repetición o inspiración, en lo que constituye un divertido diálogo entre influencias y apropiaciones de autores y obras de todos los tiempos. Lo peor o lo mejor, según se mire, es que en algunos casos las copias superan a los originales y que, en lo que a los amigos de lo ajeno se refiere, hay quien ha hecho del plagio una nueva disciplina de las bellas artes.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha:

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha:

Autor: Donato, Rodríguez , Stella, Norma

Número de Páginas: 76

Esta es una selección de aventuras de la primera parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, hecha a partir de la edición realizada por Francisco Rico, publicada por punto de lectura en el año 2008 de la edición digital de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Las notas y el comentario introductorio han sido redactados con el objetivo de acercar al público que apenas se inicia en la lectura de esta maravillosa obra.

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 311

"Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios."(Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del relato...

Las ranas

Las ranas

Autor: Aristófanes

Número de Páginas: 83

ESQUILO: Muy bien, por Zeus, no voy a raspar por palabra cada una de tus frases, sino, dioses mediante, con un Frasquito voy a destrozar tus prólogos. EURÍPIDES: ¿Con un Frasquito tú los míos? ESQUILO: Con sólo uno. Pues escribes de modo que siempre todo encaja, igualmente un cuerito, un Frasquito, un saquito, en tus yámbicos. Ya te lo muestro enseguida. EURÍPIDES: ¡Mira!, ¿tú mostrarás? ESQUILO: Lo afirmo. Hay que decir. ´´Egipto, cuenta el más difundido relato, con sus cincuenta hijos mediante remo náutico habiendo arribado a Argos... (Fragmento)

El rey lear

El rey lear

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 151

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El rey lear - William Shakespeare

Macbeth

Macbeth

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 105

«Macbeth» (o la «decisión temida de Scott») es sin duda conocida por casi cualquier persona que se haya graduado de la escuela secundaria. En la oscura tragedia de William Shakespeare, Macbeth cede ante su propia «ambición de salto». Al hacerlo, comete regicidio, entre otros pecados, solo para ser derrocado (como dijo el rey Enrique, «¡Inquieta miente la cabeza que lleva una corona»!). En este drama de cinco actos, encontramos que la superstición juega un papel importante (las brujas juegan grandes influencias en las ambiciones de Macbeth y su esposa). Shakespeare también pasa tiempo cortejando a su público isabelino con la historia de fantasmas del día. En última instancia, «Birnam Wood marcha hacia High Dunsinane» y Macbeth se da cuenta de que lo ha perdido todo, y «mañana y mañana y mañana» se arrastran en su pequeño ritmo y se hace justicia.

Hamlet

Hamlet

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 209

Hamlet es una auténtica "tragedia de la venganza" que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia de todos: en ella se dan cita cuestiones como el sentido de la vida, el hombre, la ética, el más allá. El resto —dice al final Shakespeare— "es silencio".

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Aunque la historia que narra no es original de William Shakespeare, el genial dramaturgo británico supo elevarla a la categoría de mito y arquetipo. Romeo y Julieta es la más célebre tragedia escrita por el autor, que se ha ganado el corazón de generaciones enteras de espectadores y lectores. El amor imposible entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto debido a viejas rencillas familiares sigue emocionando, y el desenlace, por truculento que sea y conocido que resulte, aún nos conmueve.

El mago de Viena

El mago de Viena

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 287

Dice Sergio Pitol en las páginas que el lector tiene en sus manos: “El escritor sabe que su vida está en el lenguaje, que su felicidad o su desdicha dependen de él. He sido un amante de la palabra, he sido su siervo, un explorador sobre su cuerpo, un topo que cava en su subsuelo; soy también su inquisidor, su abogado, su verdugo. Soy el ángel de la guarda y la aviesa serpiente, la manzana, el árbol y el demonio”. Pitol sueña la realidad y ha hecho de la distorsión un arte. El mago de Viena es una muestra de esta poética en la que la literatura es otra forma de lo real, quizá la más verdadera. Para el autor de El arte de la fuga (que junto a El viaje y El mago de Viena conforman el Tríptico de la memoria), la literatura nunca ha sido imaginaria, sino la sustancia más tangible, más hermosa de la realidad. Sergio Pitol ha dicho que la literatura es una forma íntima de la utopía, que en la realidad “no hay tal lugar”, pero en la literatura sí: que es habitable, que uno tiene que luchar con el ángel hasta verse bendecido. Pitol es el lector perfecto: atrapado por la literatura, se dejó llevar por ella. Poco a poco iba descubriendo sus propios mundos, los que...

El Ser Excelente

El Ser Excelente

Autor: Miguel Ángel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 171

Usted que tiene el deseo de triunfar en los cinco roles de vida: personal, pareja, familiar, profesional y social. Usted que tiene la responsabilidad de conducir a sus colaboradores hacia el logro de objetivos especí- ficos: económicos, sociales, políticos, tecnológicos o culturales. Usted que quiere trascender y servir a su sociedad a través de sus obras forjadas en la Excelencia y la calidad total. Usted que forma parte de la nueva generación de seres humanos arquitectos de un mundo nuevo, el mundo del siglo XXI.

La tragedia española

La tragedia española

Autor: Thomas Kyd

Número de Páginas: 400

Thomas Kyd fue uno de los iniciadores del teatro isabelino, el primero de la Edad Moderna que realmente influyó en el teatro de su país y que llegó incluso a crear un subgénero dramático (las «Revenge Plays»). Amigo del misterioso Marlowe, fue perseguido y acusado de ateísmo, lo que le supuso una pena de prisión, la pérdida de la ayuda económica de su mecenas y su caída literaria en desgracia, hasta el punto de que su nombre desapareció de las sucesivas ediciones de «La tragedia española». «La tragedia española» fue un drama muy popular que superó incluso a las obras de Shakespeare y que se representó con frecuencia durante el periodo isabelino. Se trata de una pieza sangrienta en la que el asesinato de Horacio a manos del príncipe de Portugal desencadena una sucesión de animadversiones y desconfianzas que desembocan en un desenlace funesto.

Ética de urgencia

Ética de urgencia

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 168

La política, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también la belleza, la muerte, la solidaridad... ¿Cómo saber los que piensan los jóvenes? Preguntándoselo. Una respuesta aparentemente sencilla, que esconde una gran dificultad. Porque hay que saber preguntar, hay que saber ponerse en el lugar de los jóvenes, ganarse su confianza. Escuchar y a la vez aconsejar, opinar, posicionarse... Fernando Savater realizó una serie de encuentros con alumnos jóvenes y respondió a las inquietudes que le planteaban. De ahí, salió este libro, esta ética de urgencia, que nos avisa de las inquietudes de los que gobernarán el mundo del mañana. Una obra que representa el regreso de Fernando Savater al diálogo con los adolescentes sobre las cuestiones morales que más les preocupan; el territorio donde cosechó su mayor éxito editorial: Ética para Amador. Un libro que recupera la confianza en el poder del diálogo para convencer y avanzar. Una travesía que guarda un asombroso parecido con las preocupaciones del resto de ciudadanos, pero expresadas...

La puerta abierta

La puerta abierta

Autor: Peter Brook

Número de Páginas: 113

La puerta abierta nos proporciona una absorbente visión del trabajo de Brook: cómo selecciona las obras que dirige, cómo consigue extraordinarias interpretaciones de sus actores y qué pretende a través del teatro, medio que ofrece en su opinión «la más auténtica metáfora de la vida». Brillante y provocativa mirada a la acción que transcurre no solo en escena ante los focos sino también entre bastidores, La puerta abierta es una obra esencial para cualquier persona interesada en el teatro, y una elocuente exposición sobre el inestable lugar que ocupa en el mundo actual. «Peter Brook es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo» afirmó el San Francisco Chronicle de este director original y creativo, capaz de combinar la fascinación por lo nuevo con una profunda reinterpretación de las obras teatrales clásicas. La puerta abierta, digno sucesor de El espacio vacío, está destinado a todos aquellos a los que alguna vez haya emocionado o deslumbrado lo que sucede sobre un escenario.

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 1454

Este volumen incluye: Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Timón de Atenas, Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth, Coriolano y Antonio y Cleopatra Edición de Andreu Jaume Las tragedias de Shakespeare representan una de las cumbres de la literatura universal. Su grandeza radica en una mirada visionaria de la condición humana, en la honestidad al mostrar las pasiones más oscuras, en su forma de tratar el amor, la muerte, el destino, los lazos familiares, la locura, la amistad o el afán de poder. En ellas se trazan complejos laberintos de emoción y reflexión que han convertido a sus personajes en arquetipos literarios: de Hamlet a Lear, de Macbeth a Yago, de Ofelia a Lady Macbeth. Tragedias es el segundo volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Esta edición, a cargo de Andreu Jaume, quien firma también la introducción, presenta las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.

Últimos libros y autores

Libros reeditados